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Mitsubishi Ki-51 "Sonia" [Bombardero Ligero]

Publicado: 24 11 2014 14:48
por cocinilla
Mitsubishi Ki-51 "Sonia"

Mitsubishi Ki-51
El Mitsubishi Ki-51 fue un bombardero en picado y de reconocimiento desarrollado por Mitsubishi en 1939.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES DE UN KI-51

Mitsubishi Ki-51
1A. Características Generales
  • País: Japón.
  • Tipo: Monoplano biplaza de ataque al suelo.
  • Fabricante: Mitsubishi.
  • Primer Vuelo: Agosto de 1939.
  • Introducido: 1939.
  • Retirado: 1945.
  • Unidades Construidas: 2.385 Ejemplares.
  • Desarrollo del: Mitsubishi Ki-30.
  • Tripulación: 2 Tripulantes (Piloto y Artillero).
  • Longitud: 9,21 m.
  • Envergadura: 12,1 m.
  • Altura: 2,73 m.
  • Superficie Alar: 24 m².
  • Peso en Vacío: 1.873 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Mitsubishi Ha-26 tipo II de de 14 cilindros enfriado por aire.
  • Potencia: 940 cv.
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 424 km/h.
  • Autonomía: 1.060 km.
  • Techo de Servicio: 8.270 m.
  • Régimen de Trepada: 500 m/min.
  • Carga Alar: 116,50 kg/m².
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos Ametralladoras de 12,7 mm tipo HO-103 en las alas y una Ametralladora de 7,7 mm en el puesto de artillero de cola tipo Te-4.
  • Bombas: Una carga máxima de bombas hasta 200 kg o 2 bombas de 250 kg para uso como kamikaze.
1D. Variantes
  • Prototipo: Dos unidades.
  • Aviones de evaluación: Once construidos.
  • Ki-51: 2.372 Ejemplares.
  • Mansyu Ki-71: Tres prototipos de una variante de reconocimiento táctico construido por Mansyu, con un tren de aterrizaje retráctil, no entró en producción.
  • Ki-51A: Versión de Reconocimiento.
  • Ki-51B: Versión de asalto, con mayor blindaje, y con dos anclajes alares para llevar para llevar hasta 441 kilos de bombas. Esta versión podría ser modificado para llevar una cámara aérea.
1E. Usuarios
  • Japón: Fuerza Aérea del Ejército Imperial japonés.
  • Indonesia: Fuerza Aérea de Indonesia (En 1945, la Fuerza de Seguridad del Pueblo de Indonesia (IPSF) capturo un pequeño número de aviones en numerosas bases aéreas japonesas. La mayoría de los aviones fueron destruidos en los conflictos militares durante la Revolución Nacional de Indonesia de 1945 a 1949).
  • China: Comunista Chino (capturados): Los últimos 4 Ki-51s jubilados en 1953.
  • República Popular Democrática de Corea: Después de su independencia, algunos aparatos fueron obtenidos de la Unión Soviética.
1F. Aviones Conservados
Mitsubishi Ki-51 G-32 conservado en el Adisucipto International Airport en Yogyakarta en la Isla de Java, IndonesiaMitsubishi Ki-51 (G-32) conservado en el Adisucipto International Airport en Yogyakarta en la Isla de Java, Indonesia



2. HISTORIA
Al cumplir un requerimiento emitido por el Ejercito Imperial de un avión de ataque al suelo, la compañía produjo dos prototipos de un mismo aparato, el Mitsubishi Ki-51, que estaban propulsados por un Motor Radial Mitsubishi Ha-26-II, que fueron volados en Agosto de 1939, y siguiendo la estela de su hermano, el Mitsubishi Ki-30 (exceptuando que al no requerirse bodega de bombas, el ala pasó de implantación media a baja y de que la cabina había sido diseñada para una tripulación de dos hombres).

Los prototipos fueron seguidos por once aparatos de evaluación, en los que se introdujo blindaje de protección para el motor y los tripulantes y algunas mejoras aerodinámicas para mejorar las características en vuelo lento. Con estas mejoras se autorizó su fabricación como Avión de Asalto del Ejército Tipo 99. Posteriormente recibiría el nombre en código de "Sonia".
Mitsubishi Ki-51 estacionados en el Aeropuerto de Seúl, en 1945Mitsubishi Ki-51 estacionados en el Aeropuerto de Seúl, en 1945
La producción totalizó eventualmente 2.385 de los que Mitsubishi fabricó 1.472 y el 1º Arsenal Aéreo del Ejército de Tachikawa otros 913.

Empleado por primera en China el Ki-51 fue utilizado durante la guerra del Pacífico, aunque su vulnerabilidad a los cazas aliados, implicó que fuese destinado principalmente en teatros secundarios y finalmente utilizado para ataques kamikaze.

Un prototipo Ki-51-a de reconocimiento táctico resultó de la transformación de un Ki-51 y, bajo la designación Ki-71, Mitsubishi diseño y el Arsenal de Tachikawa construyó tres prototipos para tales misiones, propulsados por el motor Mitsubishi Ha-112-11 de 1.500 hp y equipado con tren de aterrizaje escamoteable. Ninguno de estos modelos de reconocimiento entró finalmente en producción,



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un Ki-51 Sonia abandonado en Nueva GuineaUn Ki-51 "Sonia" abandonado en Nueva Guinea

Mitsubishi Ki-51Mitsubishi Ki-51

Mitsubishi Ki-51Mitsubishi Ki-51

Mitsubishi Ki-51Mitsubishi Ki-51

Mitsubishi Ki-51Mitsubishi Ki-51



4. FUENTES
http://www.warbirdsresourcegroup.org/IJ ... iki51.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Ki-51
http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... 0Sonia.htm
http://www.aviastar.org/air/japan/mitsubishi_ki-51.php
http://www.airwar.ru/enc/aww2/ki51.html
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=892
http://www.aviastar.org/air/japan/mitsubishi_ki-51.php
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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