Aichi H9A (Hidroavión Bimotor de Entrenamiento)

Descripción: El Aichi H9A fue un Hidroavión utilizado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial para la formación de sus tripulaciones.

Etiquetas del tema: Aichi H9A Hidroavión de entrenamiento Japón

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cocinilla
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Aichi H9A (Hidroavión Bimotor de Entrenamiento)

Mensaje por cocinilla » 10 08 2015 12:29

Aichi H9A

Aichi H9A
El Aichi H9A fue un Hidroavión utilizado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial para la formación de sus tripulaciones.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Aichi H9A
1A. Características Generales
  • País: Japón.
  • Tipo: Hidroavión bimotor de entrenamiento.
  • Fabricante: Aichi K?k?ki.
  • Primer Vuelo: Septiembre de 1940.
  • Introducido: 1942.
  • Retirado: 1945.
  • Construidos: 31 Ejemplares.
  • Tripulación: 5 tripulantes y tres alumnos.
  • Longitud: 16,95 m.
  • Envergadura: 24 m.
  • Altura: 5,25 m.
  • Superficie Alar: 63,30 m².
  • Peso en Vacío: 4.900 kg.
  • Peso Cargado: 7.000 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 7.500 kg.
  • Planta Motriz: Dos Motores Nakajima Kotobuki 41.
  • Potencia: 710 hp cada uno.
  • Hélices: Dos Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 315 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 220 km.
  • Autonomía: 2.150 km.
  • Techo de Servicio: 6.780 m.
  • Régimen de Trepada: 4,5 m/s.
  • Carga Alar: 110,6 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0,15 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos ametralladoras fijas Tipo 92 de 7,7 mm de fuego frontal y una similar, sobre afuste móvil, en la popa.
  • Bombas: 310 kg.
1D. Variantes
  • Aichi H9A: Versión inicial de prueba (tres ejemplares construidos).
  • Aichi H9A1: Version final (28 ejemplares construidos).
1E. Usuarios
  • Japón: Servicio Aéreo de la Armada Imperial.



2. HISTORIA
Por ser uno de los pocos aviones japoneses de los que los aliados no tuvieron noticias hasta casi el final de la guerra, el Aichi H9A1 careció, lógicamente, de nombre en código. Su desarrollo comenzó a principios de 1940, y la función que se le destino era la de avión de entrenamiento avanzado para sus tripulaciones que operaría eventualmente la hidrocanoa Kawanishi H8K1 de alta prestaciones.

Se construyeron tres prototipos. El primero voló en septiembre de 1940, y estaba proyectado como un monoplano de ala en parasol, con casco de doble piso y unidad de cola similar a la del E11A1. Los flotadores estabilizadores estaban montadas debajo de cada ala sobre puntales, y reforzados con cables.
Aichi H9AAichi H9A
La célula, que daba cabida a una tripulación de cinco hombres, más tres alumnos, contaba con un tren de aterrizaje semirreplegable y con ruedas. La planta motriz constaba de dos motores Nakajima Kotobuki 3, suspendidos de las alas a ambos lados del fuselaje, y sujetos en esta posición mediante potentes puntales en N.

Aichi construyó un total de 27 ejemplares, y la Nippon cuatro más. Se utilizaron ante todo en tareas de entrenamiento, pero en las últimas fases de la guerra este tipo se empleó en misiones antisubmarinas, equipado con bombas o cargas de profundidad en soportes subulares.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Unos mecánicos americanos revisan un H9A1 capturado
Unos mecánicos americanos revisan un H9A1 capturado
Unos mecánicos americanos revisan un H9A1 capturado
Unos mecánicos americanos revisan un H9A1 capturadoUnos mecánicos americanos revisan un H9A1 capturado
Aichi H9A1Aichi H9A1



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_h9a.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Aichi_H9A
http://www.combinedfleet.com/ijna/h9a.htm
http://aviarmor.net/aww2/aircraft/japan/aichi_h9a.htm
http://www.daveswarbirds.com/Nippon/aircraft/H9A.htm
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... aichi-h9a/
https://forum.axishistory.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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