Nakajima G8N Renzan [Bombardero Pesado]

Descripción: El Nakajima G8N Renzan, fue un bombardero cuatrimotor con base en tierra empleado por la Armada Imperial Japonesa.

Etiquetas del tema: Bombardero pesado Japón Nakajima G8N Renzan

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cocinilla
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Nakajima G8N Renzan [Bombardero Pesado]

Mensaje por cocinilla » 23 11 2011 18:52

Nakajima G8N Renzan

Nakajima G8N Renzan
El Nakajima G8N Renzan, fue un bombardero cuatrimotor con base en tierra empleado por la Armada Imperial Japonesa. Su designación era "Avión Experimental de Ataque con Base en Tierra Tipo 18", y su nombre en código de los Aliados era Rita.

El prototipo inicial fue completado en octubre de 1944, apenas un año después de ordenarse su desarrollo, y se entregó en enero de 1945. Sin embargo, el agravamiento de la guerra y las carencias de aluminio llevaron a la cancelación del proyecto en junio. Cuatro ejemplares fueron construidos entre octubre de 1944 y junio de 1945. Tras la guerra, un prototipo fue llevado a los Estados Unidos, y desguazado con posterioridad a su evaluación. Ningún ejemplar ha sobrevivido hasta nuestros días.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Nakajima G8N Renzan

1A. Características Generales
  • País: Japón.
  • Tipo: Bombardero Pesado.
  • Fabricante: Nakajima Hik?ki Kabushiki Gaisha.
  • Primer Vuelo: 23 de Octubre de 1944.
  • Retirado: 1945.
  • Construidos: 4 Ejemplares.
  • Tripulación: 10 Tripulantes.
  • Longitud: 22,94 m.
  • Envergadura: 32,54 m.
  • Altura: 7,20 m.
  • Superficie Alar: 112 m².
  • Peso en Vacío: 17.400 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 32.150 kg.
  • Planta Motriz: Cuatro Motores Radiales Nakajima NK9K-L Homare 24 de 18 cilindros y refrigerados por aire.
  • Potencia: 883 kW (1.184 HP; 1.200 CV).
  • Hélices: Un Hélice de cuatro Palas por motor.

1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 576 km/h.
  • Alcance: 7.250 km.
  • Techo de Servicio: 10.200 m.
  • Régimen de Ascenso: 457 m/min.
  • Carga Alar: 239 kg/m².
  • Potencia/Peso: 3,35 kg/cv.

1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos Ametralladoras Tipo 2 de 13 mm en la torreta delantera operadas eléctricamente.
  • Cañones: Seis Cañones Tipo 99 de 20 mm en montajes dobles en torretas en posición ventral,
    dorsal y cola.
  • Bombas: 4.000 kg de Bombas.

1D. Variantes
  • G8N1: Bombardero Pesado con cuatro Motores Radiales Nakajima NK9K-L 24"Homare (versión de Producción).
  • G8N2: Modificado para llevar una bomba Kamikaze Ohka. 4 Motores Radiales Mitsubishi MK9A.
  • G8N3: Todo el fuselaje de acero.

1E. Usuarios
  • Japón: Fuerza Aérea de la Armada Imperial Japonesa (Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu-tai).



2. HISTORIA
Hacia finales de 1942 la Armada japonesa estudiaba dos nuevos aparatos (Mitsubishi G7M1 y Kawanishi K-100) para sustituir al Mitsubishi G4M como bombardero de largo alcance con base en tierra. Las especificaciones publicadas para dicho bombardero eran tan exigentes, que la Armada pronto comprendió que un bimotor como los propuestos no podría cumplirlas y decidió cambiar la configuración inicial por la de un cuatrimotor. En febrero de 1943 la Marina ordenó a Nakajima el diseño del nuevo bombardero con la denominación Bombardero de Ataque Experimental 18-Shi Renzan G8N1.
Nakajima G8N Renzan
Las especificaciones para el G8N1 fueron emitidas en septiembre de aquel año solicitando un aparato con una velocidad máxima de 320 km/h, capacidad de ascender a 8.000 metros en 20 minutos, un alcance de 4.000 millas náuticas y que fuese capaz de llevar un máximo de 4.000 kilos de bombas. Nakajima eligió una configuración de alas en mitad del fuselaje con cuatro motores radiales Nakajima NK9K-L Homare 24 de 2.000 caballos con turbo supercargadores Hitachi 92 refrigerados mediante ventiladores que giraban en sentido opuesto a las hélices.

El armamento principal lo constituían cuatro torretas en el dorso, cola, morro y vientre del aparato movidas eléctricamente. La estructura se ideó para simplificar la producción en serie mediante grandes planchas metálicas. El programa de producción preveía terminar hasta 48 aparatos, incluidos 16 prototipos y aviones de pruebas, hacia septiembre de 1945.
Nakajima G8N Renzan
El primer prototipo se terminó en octubre de 1944 y voló por primera vez el 23 de dicho mes. Se fabricaron tres aviones más en diciembre de 1944, marzo y junio de 1945. Las pruebas de vuelo fueron exitosas a pesar de los problemas surgidos con los turbo súper cargadores, pero a menudo se veían interrumpidas por los ataques aéreos del enemigo, que incluso llegaron a destruir en tierra el segundo prototipo.

La escasez crítica de aleaciones ligeras y la adopción de un papel cada vez más defensivo por parte de la Marina produjo finalmente la cancelación del programa. Antes de dicha cancelación, se había modificado el diseño del G8N1 para poder transportar una bomba-cohete Ohka 43 y se había diseñado una versión de producción con motores radiales Mitsubishi MK9A de 2.200 caballos llamada G8N2 Renzan-Kai Modelo 22. Cuando se produjo la rendición japonesa la única versión aún en fase de estudio era el G8N3 Renzan-Kai Modelo 23 de diseño enteramente metálico.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Nakajima G8N Renzan
Nakajima G8N Renzan
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Nakajima G8N Renzan



4. VÍDEO




5. FUENTES

http://es.wikipedia.org
http://commons.wikimedia.org
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://www.airwar.ru/enc/bww2/g8n.html
http://www.ww2aircraft.net
http://avionswwii.free.fr/avions.php?id=277
http://www.aviastar.org/air/japan/nakajima_g8n.php
http://www.world-war-2-planes.com/Nakaj ... enzan.html
http://www.combinedfleet.com/ijna/g8n.htm
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=469
http://nhungdoicanh.blogspot.com/2011/0 ... -rita.html
http://www.wwiivehicles.com/japan/aircr ... -helen.asp
http://modelingmadness.com/reviews/axis ... etrita.htm
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta-DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación Editorial Delta; Año 1984
Nakajima G5N/G8N Famous Airplane Nº 90; Editorial Burin-do; Año 1977

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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