Mitsubishi A7M Reppu
El Mitsubishi A7M Reppu "Huracán" es un avión diseñado por la empresa japonesa Mitsubishi como el sucesor del Mitsubishi A6M Zero de la Armada Imperial Japonesa, cuyo desarrollo comenzó en 1942. Los objetivos a conseguir eran mejorar la velocidad, ascensión, picado y armamento del Zero, así como mejorar la maniobrabilidad. Como resultado la superficie alar y el tamaño general fueron incrementados significativamente, equiparándose al P-47 Thunderbolt.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEO
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES DE UN A7M2
1A. Características Generales- País: Japón.
- Tipo: Caza Embarcado.
- Fabricante: Mitsubishi.
- Diseñador: Jir? Horikoshi.
- Primer Vuelo: 6 de mayo de 1944.
- Introducido: Cancelado.
- Nº Unidades Construidos: 8 Ejemplares.
- Tripulación: 1 Tripulantes.
- Longitud: 10,99 m.
- Envergadura: 14 m.
- Altura: 4,28 m.
- Superficie Alar: 30,86 m².
- Peso en Vacío: 3.226 kg.
- Peso Cargado: 4.720kg.
- Peso Máximo al Despegue: kg.
- Planta Motriz: Un Motor radial de 18 cilindros Mitsubishi Ha-43.
- Potencia: 1.641 kW (2 200 HP; 2 231 CV).
- Hélices: Un Hélice Cuatripala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 630 km/h.
- Velocidad de Crucero: 417 km.
- Autonomía: 2,5 h de crucero + 30 min de combate.
- Alcance: 1.240 km.
- Techo de Servicio: 10.900 m.
- Ametralladoras: Dos Ametralladoras Tipo 3 de 13,2 mm.
- Cañones: Dos Cañones Tipo 99 de 20 mm.
- A7M1: Modelo inicial impulsado por un motor Nakajima NK9K Homare 22 de 1.999 hp. Se construyó un prototipo. Armado con dos ametralladoras de 13,2 mm y 2 cañones de 20 mm en las alas.
- A7M2: Versión mejorada y propulsada por un motor Mitsubishi MK9A Ha-43 de 2200h hp. Se construyeron siete prototipos. Armados con 4 cañones de 20 mm en las alas.
- A7M3: Variante proyectada para ser impulsada por un motor sobrealimentado Mitsubishi MK9C Ha-43 de 2250 hp. No se llegó a construir. Diseñado con 6 cañones de 20 mm en las alas.
- A7M3-J: Versión de caza. No llegó a construirse. Diseñado con 2 cañones de 30 mm de tiro oblicuo en el fuselaje y 4 cañones de 30 mm en las alas. Este aparato no era apto para ser embarcado.
- Japón: Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu-tai.
2. HISTORIA
El Mitsubishi A7M Reppu (Huracán) fue diseñado para ser el sucesor del Mitsubishi A6M Reisen como un avión embarcado para la Armada japonesa, pero nunca entró en servicio. Las especificaciones se publicaron en 1940, pero Mitsubichi sólo completó nueve prototipos y un modelo de producción antes de la guerra.
Una de las muchas razones de la demora fue un desacuerdo sobre el motor a utilizar. Cuando el primer prototipo salió en mayo de 1944, no logró alcanzar el nivel requerido de rendimiento, por culpa del motor.
Un motor diferente se instaló, y en octubre de 1944 la nueva versión cumple todas las especificaciones, y la producción fue autorizado. Sin embargo, en diciembre de 1944, la fábrica que iba a construir los motores fue seriamente dañado en un terremoto y también por un bombardeo americano, la mayoría de los prototipos fueron destruidos. Aunque el avión nunca entró en funcionamiento, los aliados le asignó el nombre clave de "Sam".
Una de las muchas razones de la demora fue un desacuerdo sobre el motor a utilizar. Cuando el primer prototipo salió en mayo de 1944, no logró alcanzar el nivel requerido de rendimiento, por culpa del motor.
Un motor diferente se instaló, y en octubre de 1944 la nueva versión cumple todas las especificaciones, y la producción fue autorizado. Sin embargo, en diciembre de 1944, la fábrica que iba a construir los motores fue seriamente dañado en un terremoto y también por un bombardeo americano, la mayoría de los prototipos fueron destruidos. Aunque el avión nunca entró en funcionamiento, los aliados le asignó el nombre clave de "Sam".
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_A7MMitsubishi A7M2
Mitsubishi A7M2
Mitsubishi A7M2
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.1y2gm.com/t1701-mitsubishi-a7m-reppu
http://www.mas.org.mt/Default.asp?Page=147
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.aviastar.org
http://www.avions.legendaires.free.fr
http://www.nhungdoicanh.blogspot.com
https://www.youtube.com
http://japaneseaircraft.devhub.com/blog ... hiden-kai/
El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984