Kawanishi H6K [Hidroavión]

Descripción: El Kawanishi H6K fue un hidroavión de cuatro motores de la Armada Imperial Japonesa usado durante la Segunda Guerra Mundial para tareas de patrulla marítima.

Etiquetas del tema: Hidroavión Japón Kawanishi H6K Mavis

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Kawanishi H6K [Hidroavión]

Mensaje por cocinilla » 26 07 2011 11:59

Kawanishi H6K

Kawanishi H6K
El Kawanishi H6K fue un hidroavión de cuatro motores de la Armada Imperial Japonesa utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para tareas de patrulla marítima. El nombre con el que se le conocía por parte de los Aliados fue "Mavis".

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES


Kawanishi H6K
1A. Características Generales
  • Tipo: Hidroavión de Patrulla Marítima.
  • Tripulantes: 9.
  • Fabricante: Kawanishi.
  • Primer vuelo: 14 de julio de 1936.
  • Introducido: Enero de 1938.
  • Nº de Unidades Construidas: 215.
  • Longitud: 25.63 m.
  • Envergadura: 40 m.
  • Altura: 6.27 m.
  • Superficie Alar: 170 m².
  • Peso Vacío: 12380 Kg.
  • Peso Máximo al despegue: 17500-23000 Kg.
  • Planta Motriz: 4 Motores Radial Mitsubishi Kinsei-51.
  • Potencia: 975 kW (1.307 HP; 1.326 CV) cada uno.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 380 Km/h (236 Mph)
  • Velocidad Crucero (Vc): 255 Km/h (158 Mph).
  • Alcance: 4.870 km.
  • Techo de servicio: 9560 m.
1C. Armamento
  • [b[Ametralladoras:[/b] 4 de 7.7 mm.
  • Cañones: 1 de Cañón Automático de 20 mm.
  • Bombas: de 1.000 Kg.
  • Torpedos: 2 de 800 Kg.
1D. Variantes
  • H6K1: Prototipos de evaluación con cuatro motores "Nakajima Hikari 2". 4 Unidades construidas.
  • H6K1 (Tipo 97 Gran Canoa Voladora): Prototipos con "Mitsubishi Kinsei 43" de 746 kW 1,000 hp, 3 derivados de los H6K1 anteriores.
  • H6K2 Modelo 11: Primer modelo de producción. Incluyendo dos H6K2-L (versiones para transporte de oficiales), 10 Unidades construidas.
  • H6K2-L: Versión desarmada del H6K2 montada con motores "Mitsubishi Kinsei 43", 16 Unidades construidas.
  • H6K3 Modelo 21: Versión derivada del H6K2 para el transporte de oficiales de altos cargos, 2 Unidades construidas.
  • H6K4 Modelo 22: Versión mas popular y mas utilizada, diseñada a partir del H6K2 con armamento mejorado, la mayoría con motores "Mitsubishi Kinsei 46" 694 kW (930 hp). Capacidad de combustible ampliada de 7,764 L (1,708 Imp gal) a 13,410 L (2,950 Imp gal). Se incluyeron dos versiones de transporte H6K4-L, Entre 100 y 130 Unidades construidas.
  • H6K4-L: Versión de transporte del H6K4, similar al H6K2-L, pero con motores "Mitsubishi Kinsei 46", 20 Unidades construidas y otras dos convertidas del H6K4.
  • H6K5 Modelo 23: Mejorada con motores "Mitsubishi Kinsei 51/53" de 969 kW (1,300 hp) y una nueva torreta superior, 36 Unidades construidas.
1E. Usuarios
  • Indonesia: Air Service Volunteer Corps (Un H6K5fue restaurado por las fuerzas aérea durante la Guerra de la Independencia de Indonesia).
  • Japón: Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu-tai (Fuerza Aérea Naval) y Dai Nippon K?k? Kabushiki Kaisha (Fuerza Aérea del Ejercito).



2. HISTORIA
Evidentemente influenciado por los diseños contemporáneos de hidroaviones franceses y norteamericanos, el enorme hidroavión cuatrimotor monoplano de ala en parasol Kawanishi Tipo 97, que realizó su primer vuelo en julio de 1936, fue el único hidroavión de reconocimiento marítimo de largo alcance que tenía en servicio Japón cuando estalló el conflicto en el Pacífico, en diciembre de 1941.

La mayoría de los esfuerzos japoneses se habían disipado en las conversiones de transporte y en entregas a los operadores comerciales japoneses que actuaban en el Pacífico. La versión inicial militar H6K1 entró en servicio limitado con la Armada Imperial Japonesa en 1938 y fue seguida de diez H6K2.
El personal de tierra trabaja en un Kawanishi H8K, 1942 o 1943El personal de tierra trabaja en un Kawanishi H8K, 1942 o 1943
La primera versión importante, la H6K4, estaba dotada de cuatro motores radiales Mitsubishi Kinsei 43 y armada con cuatro ametralladoras de 7,7 mm. en posiciones de proa y dorsales y con un cañón de 20 mm. en una torreta en la cola, siendo capaz de llevar 800 kg. De bombas o de torpedos; había un total de 66 aparatos en servicio en el momento del ataque sobre Pearl Harbor.

Los aparatos posteriores serían dotados de motores Kinsei 46. Estos hidroaviones fueron ampliamente empleados, aunque las primeras y graves derrotas infligidas a los Aliados en el Pacífico hizo que las misiones de reconocimiento marítimo quedarán relegadas a un segundo plano antes la necesidad de transportes aéreos para llevar a las tropas japonesas durante su rápida conquista en las Indias Orientales y el Sudeste Asiático.

Unos cuantos hidroavión, los K6K4-L, fueron por lo tanto convertidos para tareas de transporte, capaces de acomodar cada uno hasta 18 soldados plenamente pertrechados, carecían sin embargo de blindajes y tanques de combustible autosellantes y por lo tanto, resultaban muy vulnerables a los ataques de los cazas.[/list]
Un H6K en YokohamaUn H6K en Yokohama
Después de que fueran derribados unos cuantos, entró en producción una nueva versión, la H6K5, en agosto de 1942; por entonces, la versión de reconocimiento marítimo había recibido de los aliados el nombre código de “Mavis” dándose a la versión de transporte el sobrenombre de “Tillie”.

Impulsados por motores radiales Kinsei 51 ó 53, los H6K5 estaban destinados a eliminar los defectos de las versiones precedentes, pero aunque la posición abierta de proa fue reemplazada por, una torreta con una sola ametralladora situada inmediatamente detrás de la cabina del piloto, el armamento en general no sufrió cambios.

Solo se completaron 36 hidroaviones H6K5 en 1943, dando paso a la producción del mayor H8K. Los H6K sirvieron en los Kokutais nº 8, 14, 801, Toko y Yokohama y algunos H6K5 fueron empleados como transportes de estado mayor naval en el Pacífico en 1943. En total se construyeron 217 ejemplares H6K.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un hidroavión japonés, Kawanishi H6K, atrapado por aviones Aliados sobre la bahía de Tokyo. La imagen muestra el momento en que sus depósitos estallan bajo el fuego enemigoUn hidroavión japonés, Kawanishi H6K, atrapado por aviones Aliados sobre la bahía de Tokyo. La imagen muestra el momento en que sus depósitos estallan bajo el fuego enemigo

Un H6K Mavis, cayendo en llamas después de ser atacadoUn H6K Mavis, cayendo en llamas después de ser atacado

Mecánicos del 3219 Comando de Servicio de la Royal Air Force, revisan los motores del hidroavión japonés Kawanishi H6K Mavis en Sourabaya, Soerabaja, JavaMecánicos del 3219 Comando de Servicio de la Royal Air Force, revisan los motores del hidroavión japonés Kawanishi H6K "Mavis" en Sourabaya (Soerabaja), Java

Kawanishi H6K Type 97Kawanishi H6K Type 97

Kawanishi H6K Type 97Kawanishi H6K Type 97

Kawanishi H6K Type 97Kawanishi H6K Type 97

Kawanishi H6K en vuelo. Obsérvese el contenedora con bombas en la abrazadera de alaKawanishi H6K en vuelo. Obsérvese el contenedora con bombas en la abrazadera de ala



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://es.wikipedia.org
http://commons.wikimedia.org
http://japaneseaircraft.devhub.com/blog ... anishi-h6k
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=593
http://www.combinedfleet.com/ijna/h6k.htm
http://www.aviastar.org/air/japan/kawanishi_h6k.php
http://www.michaelmcfadyenscuba.info/vi ... age_id=386
http://japaneseaircraft.devhub.com/blog ... anishi-h6k
http://forum.axishistory.com
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Kawanishi H6K [Hidroavión]

Mensaje por guti99 » 28 07 2011 21:40

Impresionantes las fotos que esta cayendo derribado eres un maestro camarada cocinilla cada ficha que haces increible
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder