La Batería de Longues-sur-Mer

Descripción: Su construcción se inició en 1943 con 4 búnkers abiertos modelo M272. Cada búnker tenía instalados un cañón naval Krupp TbtsK C/36 con un alcance de 20 km.

Etiquetas del tema: Batería de Longues-sur-Mer Normandía

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6640
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

La Batería de Longues-sur-Mer

Mensaje por cocinilla » 09 05 2011 14:51

La Batería de Longues-sur-Mer

La Batería de Longues-sur-MerLa Batería de Longues-sur-Mer

HISTORIA
Su construcción se inició en el año 1943, siguiendo patrones de la armada, con 4 búnkers abiertos modelo M272 (muros y techos con un espesor de 2 metros). Cada búnker tenía instalados un cañón naval Krupp TbtsK C/36 (L/45) con un alcance de 20 km. Su puesto de control de tiro, situado al borde del acantilado, tenía un sistema único de señalización de blancos. Los datos del objetivo eran transmitidos directa y automáticamente a los cañones mediante un sistema de cables enterrados.

La batería disponía además de un cañón de 12,2 cm Leuchtgeschütz tipo K 390/1, varios ametralladoras-antiaéreos de 20 mm, barreras de alambre de espino y campos de minas.
Major Werner Pluskat, del I 352 Artillerie GruppeMajor Werner Pluskat, del I/352 Artillerie Gruppe
El oficial al mando era el major Werner Pluskat (I/352. Artillerie Gruppe, 4.HKAA Heeres Kusten Artillerie Abteilung ) que fue el primero en divisar los barcos aliados y que mas tarde colaboraría en la película “El día mas largo” como asesor militar.
Mapa de de Longues-sur-Mer después de los bombardeosMapa de de Longues-sur-Mer después de los bombardeos
La zona había sido bombardeada en las semanas anteriores al desembarco con hasta 1.500 tn de bombas y a las 05:30 horas del día D, el crucero francés Georges Leyges y el acorazado USS Arkansas empezaron el cruce de fuego contra la posición, y los cañones de Longues abren fuego sobre el crucero Emmons en la zona de Omaha Beach. Los impactos aliados destruyen los cables de dirección de tiro por lo que los artilleros deben fijar los blancos en visión directa. Los alemanes disparan ahora hacia el USS Arkansas y el crucero francés Montcalm durante media hora para luego girar hacia Gold Beach y atacar al HMS. Bulolo, obligàndole a levar anclas tras 20 minutos de bombardeo, quedando luego en silencio.

A las 08:45 h, los cruceros HMS Ajax y HMS Argonaut vuelven a disparar contra la batería, logrando impactos directos en dos de sus casamatas. Por supuesto ambos barcos se atribuyen para si el merito del hecho. Las otras dos piezas no vuelven a abrir fuego hasta la tarde, pero el Georges Leygues silenció definitivamente la batería. Los 120 supervivientes de la guarnición de 184 se rindieron al día siguiente a la 231 Brigada de infantería britanica. Los cañones de Longues-sur-mer habían disparado un total de 115 proyectiles.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Bunker Nº 3 con cañón de 150 mmBunker Nº 3 con cañón de 150 mm

El puesto de tiro hacia el borde del acantiladoEl puesto de tiro hacia el borde del acantilado

La zona traseraLa zona trasera

Cañón de 150 mmCañón de 150 mm

Soldados aliados miran alrededor del búnker y el cañón. A la derecha se puede ver las vainas que muestran que esta batería disparó unas cuantas andanadas antes de ser silenciadaSoldados aliados miran alrededor del búnker y el cañón. A la derecha se puede ver las vainas que muestran que esta batería disparó unas cuantas andanadas antes de ser silenciada

Un soldado estadounidense está dentro de un cráter que demuestra lo cerca que los aliados estuvieron de alcanzarlaUn soldado estadounidense está dentro de un cráter que demuestra lo cerca que los aliados estuvieron de alcanzarla

Búnker de control de fuego de artilleríaBúnker de control de fuego de artillería

Vistas desde el acantilado, Longues sur MerVistas desde el acantilado, Longues sur Mer


VÍDEO




FUENTES:
Las playas del Desembarco, Editorial OREP, Autor: Jean Quellien, ISBN 978-2-8151-0031-1.
http://www.zweiterweltkrieg.org
http://www.youtube.com
http://battlefieldsww2.50megs.com
http://www.luftschutz-bunker.de
http://www.lopegran.net/aviacion/norman ... index.html


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2045
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: La Batería de Longues-sur-Mer

Mensaje por guti99 » 09 05 2011 19:24

Impresionantes fotos

Unidad: 130. Panzer Lehr Division

"El motor de un tanque también es un arma tan buena como el cañón" Heinz Guderian
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1216
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: USA
Zona/Región: Islas Marshall Task Force (TF) 16
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Batería de Longues-sur-Mer

Mensaje por James Doolittle » 19 04 2016 02:12

Increible construcción.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 347
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: La Batería de Longues-sur-Mer

Mensaje por Donald Malarki » 17 07 2017 09:47

Yo he estado en esas baterías y solo los búnkers 3 y 4 conservan los cañones, además, me pude meter detronde los búnkers.
Quien sobreviva a este día, se pondrá de puntillas cuando este día sea mencionado, Currahee!!



Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder