Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Descripción: En 1940 un contingente de soldados alemanes que forma el equipo técnico que iba a instalar y operar el sistema de comunicaciones en Arneiro.

Etiquetas del tema: Arneiro Torres Sonne

Investigación tecnológica y científica durante la guerra
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por cocinilla » 22 07 2014 18:29

Saludos

Gran Trabajo Currahee, es un placer leer tan fascinante historia (por eso la he votado).

No se porque pero, ver, sentir y leer una historia con unos restos (tan mal conservados, cosa habitual en nuestro país), me encantada y la verdad que he podido disfrutar mucho de ella.

Muchas gracias Currahee.

Un Saludo
Cocinilla




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

ant.montan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03 09 2014 10:45

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por ant.montan » 03 09 2014 11:22

Bueno saberlo.

En dos semanas me voy a Lugo a unas conferencias así que igual me escapo y le hago unas fotillos para publicarlas aquí.

Siguen verdad?.
en busca de mi Santo Grial

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por Currahee » 03 09 2014 12:36

Pues como dice el articulo, las torres ya no existen, las tiro el tiempo, el abandono y el vendaval, solo quedan ruinas de los edificios, poco que ver.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

ant.montan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03 09 2014 10:45

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por ant.montan » 08 09 2014 11:37

Entonces no vale la pena ver ruinas. Pa qué? jajaja
en busca de mi Santo Grial

ant.montan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03 09 2014 10:45

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por ant.montan » 08 09 2014 11:40

por cierto, he encontrado una página donde recopilan información bastante detallada sobre este tema. Os dejo el enlace para quien quiera ampliar: http://www.asociacionbuxa.com/2009/04/t ... e-arneiro/
en busca de mi Santo Grial

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por Currahee » 09 09 2014 00:36

ant.montan escribió:Entonces no vale la pena ver ruinas. Pa qué? jajaja
A ver, esto siempre depende de la persona. Yo visité el lugar cuando ya no había antenas, como se ve en mis fotos, pero aún así me gustó ver lo que quedaba, por arruinado que esté. Cuando visitas un lugar del que queda poco en pie tienes que ir con la imaginación abierta intentando "ver" lo que había entonces, imaginarte a los operadores, el vigilante que vivía en soledad en aquel edificio, etc. A mi no me pareció perder el tiempo, pero lo que no puedo es aconsejarte que vayas, (con la de cosas interesantes que ver en Lugo si es que vienes poco por aquí), y que luego veas que solo hay unas ruinas cubiertas de maleza.

Si eres de los que van a los sitios a "sentir" más que a ver, aunque suene medio a Iker Jiménez, adelante. Si esperas encontrar algo realmente interesante visualmente, entonces no vayas porque no lo encontrarás.


¡Saludos!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por LewisNixon » 24 09 2014 20:34

Como siempre el camarada Currahee aportando con artículos trabajados hasta el mas mínimo detalle.
Mis sinceras felicitaciones, y gracias por compartir tan buen información.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

mimosim
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 03 2015 20:15

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por mimosim » 09 06 2015 14:22

Pues como la gran mayoría de los que te han felicitado yo quiero decir que has trabajado mucho. Un gran artículo y además casi ganas el concurso.

Querido amigo, el copia y pega es una enorme falta de respeto al legítimo autor o autores y es también una enorme falta de respeto a quienes lo leen y sin saberlo te agradecen haberles abierto una información que desconocían, pensando en el trabajo que te habrás tomado de investigación, estudio... yo diría que además es de burros porque al final te cazan siempre

Tu artículo el texto es la versión completa de la primera web de "sonne-consol.es" del que no has respetado el © Algunos pequeños errores cometidos en ella con las prisas de ponerla en el aire los has reproducido tal cual así como el indice y hasta el orden del mismo. La foto del Torn EB que has publicado como intentaste poner de tu cosecha debes corregirlo.

También en honor a la verdad he de decir que el punto "11 del indice" no es de la web si bien tu sabes que es de la página del amigo Máximo EA1DDO

A la hora de publicar trabajos de investigación se utilizan lo que se conoce como técnicas de lingüística forense, que sirven para confirmar el plagio. (ej. Alguna palabra desperdigada que no tiene nada que ver con el tema)

Yo soy una de las personas que llevan el mantenimiento de esa web y despues de ver este articulo aqui reproducido he recordado como al poco de poner la primera versión en el aire una persona nos escribió preguntando por que no conseguía hacer un copia-pega que le había gustado la página y quería guardarlo, ahora pienso si eras tu. Aun conservamos ese correo.

Una vez más desde aqui decirte que vayas con cuidado pues plagiando el contenido de webs o libros un dia te encontrarás con una sorpresa.

Saludos

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por Erwin Rommel » 09 06 2015 17:09

Camarada mimosim.


En primer lugar, bienvenido al Foro.


En segundo lugar, una acusación como la suya es una cuestión muy seria. Plantea usted una acusación de la cual no ofrece prueba alguna, con lo cual resulta difícil, por no decir imposible, discernir si hay lugar a su reclamación.

En el Foro 2GM mantenemos un respeto escrupuloso a la autoría de las fuentes, lo cual no significa que seamos infalibles. En su día este artículo fue rastreado, como cualquier artículo que se publica en el Foro, y no se encontró que fuese copia de ningún recurso online. Como digo, no somos infalibles. Pero desde luego, si usted pretende acusar a alguien de plagio debe aportar alguna prueba de dicha acusación.

En todo caso, estas cuestiones se deben resolver de manera mucho más cordial.

Nuestro Foro ha sufrido, sufre y sufrirá muchos más plagios de los que su web pueda haber sufrido nunca y no por ello entramos con malos modos en cada comunidad o web donde nos han copiado contenidos a acusar sin pruebas con tanta vehemencia.


Insisto: si quiere acusar a un forista de plagio, aporte pruebas. Y, por favor, modere el tono.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

mimosim
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 03 2015 20:15

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por mimosim » 09 06 2015 18:23

Querido Erwin Rommel no elevé tono ninguno, y si es seria, expliqué que es un copia-pega. La pag web tiene un copyright esta registrado, se hizo en su momento en 2009, como imagino que sabe cual es el procedimiento, el contenido de la misma fue grabada en CD asi como fue impresa(cuadernillo) para ser registrada en el R. Prop. Intelectual, por lo que no es dificil probar si lo que digo es mentira. Tampoco será dificil echar un vistazo y ver que a pesar de las modificaciones y recortes que hemos realizado en la ultima versión de la web es casi lo mismo. Usted mismo puede echar un vistazo y decidir por si mismo.

En la ultima modificación cuando suprimimos entre otras cosas la parte del U-505 volvimos a realizar el registro de la misma.
Aportar pruebas?? además de los registros en el registro deya lo dije en el primer comentario, hay palabras o interpretaciones en la web que no son correctas y evidentemente en el libro fueron corregidas.
Para evitar seguir con discusiones inacabables en el foro te envio un privado

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por albertoa » 09 06 2015 19:34

Una cuestión Mimosim: si lleva Usted registrado en el foro desde el 29 de marzo ¿por qué hace esta denuncia ahora?

Espero su respuesta o mejor, se lo explica en privado o bien a mi o a nuestro compañero Erwin Rommel, pero por favor, conteste.

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

mimosim
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 03 2015 20:15

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por mimosim » 09 06 2015 20:19

Muy fácil, me registré el mismo dia que vi el comentario, por algún error de la web nunca me llegó el email de confirmación, hoy por sorpresa para mi me llego un email diciendo que si queria confirmar mi registro.

"Esta notificación es un recordatorio que su cuenta en "La Segunda Guerra",
creada el 29 Mar 2015 21:56, permanece inactiva. Si quiere activar esta
cuenta por favor visite el siguiente enlace: "


Si no lo olvidé se lo expliqué a Erwin Rommel en mi MP

Saludos

PD Lo invito a visitar la pag sonne-consol.es leer un poco y luego usted me dice...
saludos

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por albertoa » 10 06 2015 13:39

Gracias por la respuesta, Mimosim.

Por favor, me puede tutear sin problema. He visitado la página, por supuesto, y he hecho las comprobaciones pertinentes. Tengo mis conclusiones. Nuestro compañero Erwin Rommel le contestará.

Gracias de nuevo y en lo que a mi respecta, disculpe el mal entendido.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por Erwin Rommel » 10 06 2015 15:48

Camaradas.

El Equipo de Administración ha analizado minuciosamente esta acusación de "plagio".

De acuerdo con la definición que se ofrece en el sitio de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Catalunya, un plagio es "el acto de publicar o de divulgar como propia una obra literaria, científica o artística de otra persona".

En este caso, es obvio que el autor del artículo no ha intentado hacer pasar por "propia" la investigación.

En el artículo se enlazan debidamente las fuentes de información.

Incluso se recomienda expresamente el sitio web del acusador, en reconocimiento a su importancia y valor.


Por todo lo anterior, queda claro que no existe plagio alguno en este tema.

El autor ha cumplido la Ley y se ha comportado con pulcritud y rigor.



Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Las torres Sonne de Arneiro: unas antenas "nazis" en Lugo

Mensaje por James Doolittle » 11 06 2015 02:00

De verdad que éste es uno de los mejores artículos, muy bien documentado y presentado.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder