Winston Churchill

Descripción: Winston Leonard Spencer Churchill fue un político, estadista y escritor británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Winston Churchill

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Winston Churchill

Mensaje por Alexis Molina » 10 07 2011 22:51

Sir Winston Churchill

Winston Leonard Spencer ChurchillWinston Leonard Spencer Churchill
Winston Leonard Spencer Churchill (palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 – Londres, 24 de enero de 1965) fue un político, estadista y escritor británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico y periodista.



  1. PRIMEROS AÑOS
  2. PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  3. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  4. LAS GRANDES CONFERENCIAS
  5. LA GUERRA FRÍA
  6. CRONOLOGÍA DE SU CARRERA POLÍTICA
  7. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  8. FUENTES




A. PRIMEROS AÑOS
Winston Leonard Spencer Churchill, nació el 30 de noviembre de 1874, en el palacio Blenheim, en Woodstock, Inglaterra, fueron sus padres Lord Randolph Churchill (fue el primero en dejar de usar el apellido Spencer) y Lady Jennie Jerome. Estos pertenecían a la era victoriana, familia de aristócratas unidos a la nobleza inglesa por lazos sanguíneos. Winston pasó una infancia totalmente ignorado por sus padres.

Fue su niñera, Elizabeth Anne Everest, quien le dio el calor humano que todo niño necesita. Fue internado en la escuela Harrow, según sus maestros fue mal estudiante, rebelde y descuidado.

No habiendo calificado para ingresar a una universidad, optó por la carrera de las armas. Tras tres intentos y ayudado por su posición social, logró ingresar a la Real Academia Militar de Sandhurst, al graduarse se incorporó al Cuarto de Húsares, regimiento de caballería reputado como uno de los mejores del ejército.

A finales de 1895, decidió viajar a Cuba como cronista del diario londinense “The Daily Graphic”, para cubrir la guerra Cuba-España. Al regresar de su aventura en Cuba se le interpelo sobre la situación allí y respondió: “Pienso que el resultado de todo eso, será la intervención de los Estados Unidos a Cuba...”. El joven Winston de 21 años daba las primeras muestras de ser un acertado analista político.

En 1896, Winston partió con su regimiento a la India, donde fue movilizado y en la que nuevamente vio acción militar en papel de periodista. De sus experiencias nace el libro “La Historia de la Fuerza Expedicionaria de Malakand” libro este que se convirtió en un tremendo éxito popular entre sus coterráneos a la vez que catapultó su carrera como escritor.

Desarrolló su doble papel de soldado y corresponsal en Egipto y Sudán. Estando en Sudáfrica se hizo célebre por su valor al participar durante el rescate de un tren blindado emboscado por los Bóers, fue capturado enviado a una prisión militar de la cual escapó, este episodio también fue narrado por Churchill influyendo sobremanera en su futuro como político.

En 1900, ya contando con la edad de 25 años se lanza a la política siendo elegido miembro Parlamentario del Partido Conservador. En 1908 ocupó la Presidencia de la Cámara de Comercio, ese mismo año contrajo matrimonio con Clementine Hozier con quien tuvo tres hijos. Cuatro años después de su elección parlamentaria, se pasó al partido Liberal, llegó a ser Ministro de Interior.



B. PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La proximidad de la 1ª Guerra Mundial, no sorprendió a Churchill. De todos los miembros del Gobierno, fue él quien mostró una mayor decisión para proceder a la movilización naval en previsión de una declaración de guerra. En marzo de 1915, desde su puesto como primer Lord del Almirantazgo tuvo su hora negra, en los Dardanelos, en la llamada Batalla de Gallipoli en la costa Turca, donde estos (los Turcos) eran aliados de los alemanes, este episodio ocasionó la muerte de miles de soldados británicos y australianos y terminó con su dimisión.

En 1916 fue enviado al frente occidental, tenía 41 años y llevaba 15 años alejado del ejército, pero se incorporó como Teniente Coronel y combatió en Flandes, al regresar de Francia obtuvo el puesto de Ministro de Municiones, siendo responsable del desarrollo del primer tanque de guerra usado en un campo de batalla.

En la década de los años 30, se abre para Winston Churchill la senda de su real destino. Con varios reveses políticos debido a su oposición a la política de apaciguamiento seguida por los gobiernos conservadores y laboristas cae en desgracia.

Fue asesorado por amistades en el servicio de inteligencia logrando adquirir un esquema de clara conciencia del ascenso de Adolf Hitler y de la amenaza que este suponía para Europa. En 1935, advirtió a la Cámara de los Comunes sobre la importancia de proteger a los gobiernos libres y a la civilización occidental del constante avance del autoritarismo y del despotismo, realizando continuos llamamientos a favor del rearme británico.

Para ese momento de cruciales decisiones, el Primer Ministro Arthur Neville Chamberlain, cometió ciertos errores diplomáticos, se había reunido en varias ocasiones con Hitler e incluso se firmaron varios acuerdos incluyendo el de Munich. Pero lo cierto es que Hitler había engañado a Chamberlain, Alemania invade Polonia y Inglaterra declara la Guerra a los germanos. Chamberlain se ve desbordado por los primeros éxitos bélicos de Hitler y en mayo de 1940, el Primer Ministro renuncia a su cargo. Es entonces en dicha crisis que el Rey Jorge VI convoca a Winston Churchill a formar gobierno, del Ministerio de Marina pasaba a convertirse en Primer Ministro de la Gran Bretaña.

Churchill recordaría ser consciente de una profunda sensación de alivio, y más tarde expresó en sus memorias lo siguiente: “Me sentía como si estuviera caminando con el destino y que toda mi vida anterior, no hubiera sido sino una preparación para este momento y esta prueba.”



C. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Forma gobierno el 11 de mayo de 1940. Dos días después pronuncia su primer discurso como Primer Ministro ante la Cámara de los Comunes, que es conocido por hacer célebre una frase que tomó de Roosevelt, al decir: "No tengo nada más que ofrecer que sangre, sudor y lágrimas."

Durante la guerra, los discursos de Churchill fueron una fuente de inspiración para el pueblo británico. A este discurso le siguieron otros famosos antes de la batalla de Inglaterra. Uno incluía la siguiente cita: "Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo; pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos".

Otro discurso incluía la también famosa frase: “Vamos a asumir nuestros deberes considerando que si el imperio británico y la Commonwealth duran mil años, la gente dirá: Esta fue la hora más gloriosa del Imperio".

Otra frase que se hizo famosa fue "Nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos", refiriéndose a la frecuentemente heroica actuación de los pilotos aliados que ganaron la Batalla de Inglaterra.

Por último, debemos incluir entre las perlas que Churchill desgranaba en sus discursos, una referencia a sus profundas convicciones democráticas cuando, ante el Parlamento británico, pronunció la frase: "No me quitéis el referéndum, qué me matáis la democracia".

Churchill logró levantar la moral del ejército y el pueblo, debido a su gran carisma y su enorme habilidad como político. Logró que los británicos lucharan sin dar "un preciado palmo de tierra", la rendición para él era algo que nunca aceptaría pese a las derrotas sufridas en la primera fase de la guerra y los bombardeos que cayeron sobre Londres durante dos meses.

Durante momentos claves de la guerra, Winston Churchill demostró ser un maestro de la diplomacia, así como un buen estratega militar.

Hizo uso de su instintiva creencia en la unión de los pueblos anglosajones, utilizando artimañas para atraer a los Estados Unidos hacia la alianza militar y la declaración de guerra a Alemania. Con eso marcó su punto culminante como estadista, y cuando Hitler invadió la Unión Soviética, su respuesta fue rápida.

Dejando de lado su arraigado anticomunismo, abrazó a Stalin y le incorporó a la Gran Alianza. Los rusos le pusieron a Churchill el sobrenombre de "el bulldog británico". Esto en parte se debía a la voluntad de Churchill de enfrentarse al peligro visitando los frentes de batalla, mientras que sus dos aliados, Roosevelt y Stalin, no eran dados a estas visitas. Esto significaba que Churchill se acercaba más a las fuerzas alemanas y corría el riesgo de ser asesinado. De hecho, Churchill estuvo a punto de morir, no a manos de sus enemigos, sino por problemas de salud.

En diciembre de 1941 sufrió un ligero ataque cardíaco y en diciembre de 1943 cayó enfermo de pulmonía. Después de la guerra, Churchill visitó Stalingrado, aún en ruinas, e hizo una observación a los rusos: “es increíble a donde llegaron los alemanes”. El intérprete ruso pregunto si lo decía por el grado de destrucción, a lo que Churchill respondió: “Me refiero a hasta donde llegaron en el mapa.



D. LAS GRANDES CONFERENCIAS
Para muchos Churchill fue un prominente, visionario y habilidoso político, en estas instancias consiguió una amistad sólida con el presidente Roosevelt (para otros tantos dicha amistad no fue tal, y se dice que el Primer Ministro envolvió a Roosevelt para que entrara en la guerra, lo que a la postre logró), mientras que con el líder Soviético Stalin entablo una especie de acuerdo político-militar no muy amistoso y hasta incómodo para el mismo Churchill. Este último sabía quien era Stalin y el líder ruso sabía quien era Churchill, ambos tal vez pensaron, el uno del otro como la herramienta que necesitaban para lograr el fin común: la derrota de Adolf Hitler y por tanto la de la Alemania Nazi. De acuerdo con esta óptica visionaria de Winston Churchill, tuvo el pulso preciso para convocar sendas conferencias.

La historia registra tres: Teherán, Yalta y Potsdam, sin embargo se inició con la Conferencia de Casablanca, el cual fue realizada en el hotel Anfa, Marruecos, ciudad que era para la época un protectorado francés. Esta tuvo lugar en enero de 1943, Joseph Stalin fue invitado a la conferencia, pero rechazó la oferta.

El general Charles de Gaulle se negó inicialmente a participar de la conferencia, pero tuvo que cambiar de parecer debido a la amenaza de Winston Churchill de reconocer a Henri Giraud como único líder de las Fuerzas de la Francia Libre. Henri Giraud también estuvo presente en la conferencia.

Tanto Churchill como Roosevelt propusieron la redacción de un informe sobre los acuerdos logrados en la reunión. El punto álgido en la conferencia fue cuando los Estados Unidos y el Imperio Británico decidieron continuar la lucha hasta conseguir la “rendición incondicional” de Alemania y Japón. Esta expresión “rendición incondicional”, desató tal polémica, que muchos sostuvieron que la frase prolongó la guerra. Churchill en febrero de 1943, ya en la Cámara de los Comunes expresó lo siguiente: “la frase rendición incondicional no significa que, en el momento de la rendición vayamos a esclavizar ni destruir al pueblo alemán. Sin embargo significa que en el momento de la rendición, los aliados no estarán vinculados con ellos por ningún pacto ni obligación. Los vencedores tienen carta blanca. No supone que tengamos derecho a comportarnos como bárbaros ni que deseamos borrar a Alemania de las naciones de Europa. Si acaso, lo único que nos obliga es nuestra propia conciencia frente a la civilización. No podemos estar obligados con los alemanes como consecuencia de ningún acuerdo. Ese es el sentido de la rendición incondicional.”

Para Churchill estos encuentros fueron importantes, no solo para la evolución de la guerra sino igualmente para el futuro en la posguerra. Por ello se entablo en Teherán la primera conferencia donde participaron los tres grandes dirigentes del bando aliado, entre noviembre y diciembre de 1943. Le siguió a esta, la conferencia de Yalta, en Crimea en febrero de 1945.

Para Churchill existían para ese momento de la guerra donde se avistaba la victoria aliada, muchos cuestionamientos: ¿Cómo habría que tratar a Alemania? ¿Qué ayuda se podía esperar de la Unión Soviética en la derrota definitiva de Japón? ¿Qué medidas y que organización podían proporcionar los tres grandes aliados para la futura paz y buen gobierno del mundo?

Todo ello hablaba del espíritu demócrata del Premier Inglés, en esta conferencia Churchill busco igualmente una salida óptima al problema del trazado de la frontera polaca. Se llegó a un acuerdo pero Churchill no confiaba en Stalin, lo que más tarde se vería desnudado en la conferencia de Potsdam.

En esta última conferencia, que se celebró entre julio y agosto de 1945, Churchill acudió por supuesto en representación de Inglaterra, pero fue sucedido luego por Clement Attlee, tras este último ganar las elecciones de ese año. Esto frustró por completo a Sir Winston, que vio así truncada su jugada contra la traición de Stalin, al romper éste, con los acuerdos de Yalta. Sintió Churchill, cierta inexperiencia de parte de Truman, el cual había sucedido a Roosevelt, el cual había muerto repentinamente el 12 de abril de 1945, hecho que había entristecido sobremanera al ex primer ministro.

Sobre la muerte de Roosevelt expresó en sus memorias: “Cuando recibí la noticia sentí como si me hubieran asestado un golpe. Mi relación con esta personalidad brillante con el cual había desempeñado un papel importantísimo durante los largos y terribles años en que trabajamos juntos. Esto se había acabado y me abrumaba la sensación de haber sufrido una pérdida profunda e irreparable.”



E. LA GUERRA FRÍA
Al terminar la guerra Churchill era considerado un gigante político, pero a pesar de su popularidad no contaba con la fidelidad incondicional del electorado británico.

Aunque la importancia de Churchill durante la guerra es indiscutible, lo cierto es que también tenía bastantes enemigos en su país.

Su desacuerdo con ideas como mejorar el sistema de salud y la educación pública, produjo descontento entre sectores de la población, particularmente entre aquellos que habían luchado en la guerra. Tan pronto como terminó ésta, fue derrotado por Clement Attlee, candidato del Partido Laborista, en las elecciones de 1945.

Algunos historiadores opinan que los británicos creían que aquel que los había guiado con éxito en la guerra, no era el mejor hombre para liderarlos en la paz. Sin embargo Churchill fue reelegido nuevamente en 1951, en plena Guerra Fría. En esa oportunidad apuntó sus baterías contra la nueva amenaza que la Unión Soviética representaba. Acusó a Stalin de tender una “cortina de hierro” para separar los países de Europa occidental de la Europa del este.

Ya, en 1955, Churchill era la sombra de su pasado y con varios problemas de índole colonialista a cuestas, como la disputa anglo-iraní, la Rebelión Mau-Mau en Kenia y la emergencia de Malasia debió dimitir a favor de su fiel secretario Anthony Eden.

Al finalizar la guerra, Churchill contaba con 70 años de edad, aún así mantuvo su escaño en la Cámara de los Comunes y cogió la pluma con furia y se puso a escribir su The Second World War (La Segunda Guerra Mundial), que publicó en seis tomos entre 1948 y 1953; unas memorias que le merecieron el premio Nobel de Literatura. Se ha dicho que fue un premio político, pero se trata de una gran obra en la que se hallan las ricas apreciaciones y matizaciones del premier sobre un conflicto crucial y está escrita con indudable galanura literaria.

Churchill fue distinguido con importantes distinciones, en 1953 fue investido con la Nobilísima orden de la Jarretera, es la orden de Caballería más importante y antigua del Reino Unido. Es considerada el pináculo en el sistema de honores de Gran Bretaña.

Igualmente ese mismo año recibió el nobel de literatura por su dominio de las descripciones biográficas e históricas (en sus memorias de La Segunda Guerra Mundial), así como por su brillante oratoria en defensa de los valores humanos exaltados.

En 1956 recibió el Premio Carlomagno, el cual otorga la ciudad alemana de Aquisgrán a aquellos que más han contribuido a la causa de la paz en Europa.

En 1959 se convirtió en Father of the House (Padre de la Casa), es decir el parlamentario con más años de servicios continuos en el Parlamento.

En 1963, le fue otorgada la ciudadanía honoraria de Estados Unidos, siendo la segunda persona en obtenerla precedido sólo por Lafayette.

Con la decadencia de sus facultades físicas y mentales, Churchill comenzó a perder la batalla que llevaba librando largo tiempo con su bestia negra: la depresión.

Churchill pasaba la mayor parte del tiempo en Chartwell House en Kent, tres kilómetros al sur de Westerham. Encontró consuelo en el clima y la luminosidad del Mediterráneo. Tomó largas vacaciones con su consejero literario Emery Reves.

El 15 de enero de 1965, Churchill sufrió un segundo ataque cardíaco que le ocasionó una severa trombosis cerebral. Falleció nueve días después, el 24 de enero de 1965, el mismo día que había fallecido su padre 70 años antes. Su cuerpo permaneció en la capilla ardiente en Westminster durante tres días. El funeral se realizó en la catedral de San Pablo. Fue el primer funeral celebrado en dicha catedral a un hombre no perteneciente a la realeza desde que se le hiciera al mariscal de campo Lord Roberts de Kandahar en 1914.

Cuando su féretro fue transportado por el río Támesis, todas las grúas estaban inclinadas en saludo. La artillería real hizo diecinueve disparos en honor, cómo se hace con los jefes de estado, y dieciséis aviones de la RAF sobrevolaron Londres. El funeral propició la asistencia del mayor número de dignatarios en la historia de Gran Bretaña, contando representantes de más de cien países. Fue también la reunión más grande de jefes de estado hasta el fallecimiento del Papa Juan Pablo II en 2005.

Por petición de Churchill fue enterrado en la tumba de la familia en la iglesia de Saint Martin, Blandon, cerca de Woodstock y no lejos de su lugar de nacimiento en Blenheim. El líder laborista Clement Attlee, uno de sus mayores rivales políticos escribió en el elogio fúnebre: “Fue, por encima de todo, un mortal extraordinariamente afortunado. Tanto si merecía su grandioso destino como si no, tanto si lo ganó como si le cayó por la chimenea, la historia le confió la misión para la que era el hombre ideal.”

Cada generación continuará realizando su propia evaluación de la trayectoria de Churchill. Unos le acusan de oportunista, otros de imperialista y un buen número, de arrogante y hasta genocida, esto último tal vez atribuible al episodio del bombardeo de Dresde (no fue la decisión de un solo hombre).

¿Fue Churchill un dirigente cruel o un luchador nato y con pocos escrúpulos? La conclusión es que fue antes un guerrero vocacional que un político a la usanza convencional, y que, acostumbrado a beberse la vida a largos sorbos, se lo pasó muy bien en la guerra.

Más allá del mito, Churchill fue un hombre como los demás, cuya capacidad de liderazgo y decisión fue llevada al límite por circunstancias extraordinarias. La talla del gran hombre se agiganta cuando constatamos sus errores y sus debilidades.



F. CRONOLOGÍA DE SU CARRERA POLÍTICA
  • En 1905, fue nombrado subsecretario de las colonias
  • En 1908, ministro de Comercio, ministro del Interior
  • En 1911, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo y Ministro de Hacienda
  • En 1916, ministro de Municiones
  • En 1918, ministro de Guerra y ministro del Aire
  • Durante el período de entreguerras fue nombrado ministro de Hacienda
  • 1939, Primer Lord del Almirantazgo
  • 1940, fue elegido Primer Ministro cargo que repetiría en el año 1951 hasta su dimisión en 1955



G. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Palacio Blenheim, en Woodstock, Inglaterra, lugar de nacimiento de Winston ChurchillPalacio Blenheim, en Woodstock, Inglaterra, lugar de nacimiento de Winston Churchill

Winston Churchill a la edad de 7 añosWinston Churchill a la edad de 7 años

Churchill con uniforme militar de húsar en 1895, a la edad de 21 añosChurchill con uniforme militar de húsar en 1895, a la edad de 21 años

El joven Teniente Winston ChurchillEl joven Teniente Winston Churchill

Winston Churchill, con 25 años, durante la Guerra de los BóersWinston Churchill, con 25 años, durante la Guerra de los Bóers

Winston Churchill al mando del 6º Batallón de los Fusileros Reales Escoceses en 1916Winston Churchill al mando del 6º Batallón de los Fusileros Reales Escoceses en 1916

Ya como un joven PolíticoYa como un joven Político

Winston Churchill y su novia, Clementine Hozier, antes de su matrimonioWinston Churchill y su novia, Clementine Hozier, antes de su matrimonio

Churchill Junto a su esposa clementine
Churchill Junto a su esposa clementineChurchill Junto a su esposa clementine

Winston Churchill  seguido de una gran multitud mientras inspeccionaba los daños de los bombardeos en Londres. 10 de septiembre de 1940Winston Churchill seguido de una gran multitud mientras inspeccionaba los daños de los bombardeos en Londres. 10 de septiembre de 1940

Churchill paseando por la cubierta de un barco de la Royal NavyChurchill paseando por la cubierta de un barco de la Royal Navy

Churchill pasando revista a tropas norteamericanasChurchill pasando revista a tropas norteamericanas

El General Sikorski y Churchill inspeccionan las tropas polacas en EscociaEl General Sikorski y Churchill inspeccionan las tropas polacas en Escocia

Winston Churchill durante la conferencia de Casablanca, Marruecos, en enero de 1943Winston Churchill durante la conferencia de Casablanca, Marruecos, en enero de 1943

Winston Churchill  en la conferencia de Yalta, en febrero de 1945Winston Churchill en la conferencia de Yalta, en febrero de 1945

Winston Churchill, su hijo Randolph y su nieto Winston, vestidos para la ceremonia de coronación de Isabel II en 1952Winston Churchill, su hijo Randolph y su nieto Winston, vestidos para la ceremonia de coronación de Isabel II en 1952

Winston Churchill de vacaciones en el MediterráneoWinston Churchill de vacaciones en el Mediterráneo

Pasaje del cortejo fúnebre de Churchill en 1965Pasaje del cortejo fúnebre de Churchill en 1965

Estatua de Sir Winston, frente al Parlamento Británico en LondresEstatua de Sir Winston, frente al Parlamento Británico en Londres

Tumba de Winston y Clementine ChurchillTumba de Winston y Clementine Churchill



H. FUENTES


"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Winston Churchill

Mensaje por Marklen » 11 07 2011 03:22

Excelente biografiá amigo Alexis, me viene a la mente un encuentro en la vida de Churchill, cuando a regañadientes tiene que nombrar a Montgomery como jefe del ejercito del norte de África, en su reunión con este el futuro mariscal le dice que gracias a su abstinencia del alcohol y cuidados ascéticos se encuentra preparado y al 100% para asumir el mando, a lo que el primer ministro le responde "no crea usted yo bebo y fumo todo lo que quiero, estoy al 200% y mando sobre usted" eso nos da un idea sobre el personaje, ese espíritu indomable que lo guió durante toda su vida.

Un saludo amigo y mis felicitaciones por tan buena biografia
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Winston Churchill

Mensaje por Alexis Molina » 11 07 2011 21:42

Gracias marklen,

Pienso que si algún personaje de la 2GM tiene anécdotas para contar, ese es Wiston Churchill, el inglés más importante del siglo XX. Una figura universal que sedujo a los amantes de las democracias y de la libertad. A la vez soy consiente que fue un hombre, que como todos, cometió errores, pero como finaliza el post, fue un hombre exigido al limite por circunstancias extraordinarias que hubiesen quebrado a cualquier hombre, incluso más joven que él.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Winston Churchill

Mensaje por Volkssturmmann » 13 12 2011 01:34

Excelente biografia para mi es el personaje mas influyente de la segunda guerra mundial
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Wolfgang Kreutz
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 07 05 2010 19:17
Ubicación: de camino al Östfront

Re: Winston Churchill

Mensaje por Wolfgang Kreutz » 30 12 2011 20:34

Buena biografía de un enorme estadista, que supo combinar política, diplomacia y estrategia militar para colocar una Gran Bretaña en retirada en su imperio, al lado de los dos gigantes USA y URSS para acabar con la expansión del Eje.
Ojalá tuviésemos políticos con la mitad de su temple para dirigir Europa en estos tiempos difusos.
<<Ahora no es el final. Ni si quiera el inicio del final, pero quizá se trate del final del inicio.>> -Winston Churchill

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Winston Churchill

Mensaje por James Doolittle » 08 03 2015 23:14

Muy buena biografía de un personaje que admiro profundamente
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Winston Churchill

Mensaje por Donald Malarki » 05 05 2017 23:32

Un personaje así se merece un gran artículo como este, sobretodo por las fotografías.

Fue un hombre muy polifacético que hizo grandes cosas en grandes momentos y en grandes épocas.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Winston Churchill

Mensaje por James Doolittle » 24 05 2017 18:57

Gracias por la recuperación de imágenes de tan excelente biografía de Churchill.
Saludos.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Winston Churchill

Mensaje por Senador Plutarski » 24 05 2017 19:50

Desde luego que fue un gran personaje del siglo XX. He leído en versión reducida su historia de la 2GM y es una lectura muy recomendable.

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Winston Churchill

Mensaje por Amelletti » 12 05 2020 03:07

Gran trabajo biográfico, muchas gracias por compartirlo.

Saludos !
Amelletti

Responder