Erwin Rommel

Descripción: Erwin Rommel el más famoso Mariscal de Campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial, es una de las más célebres figuras militares de la Historia.

Etiquetas del tema: Erwin Rommel

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 29 10 2013 17:18

Muy pertinente esa diferenciación entre táctico y estratega, Antonio. Creo que has estado muy fino y acertado.

Coincido contigo.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Currahee » 29 10 2013 17:37

antonio cuesta escribió:...dadas las inmensas llanuras de Rusia, donde la logística y la estrategia juegan un papel fundamental, habría fracasado lo mismo...
Por lo que nos cuenta Erwin en esta biografia de su tocayo, las llanuras y espacios abiertos no serian un inconveniente, mas bien al contrario. Era justo lo que pasaba en Africa y sus desiertos. Simplemente Rommel fracasaria porque no se puede luchar contra un gigante como la URSS. (o Rusia), espoleado ademas por un regimen cruel que moviliza masas interminables de soldados, unido a la lucha urbana que no deja lugar a los movimientos de blindados y a un invierno infernal sin abastecimientos.
Quiza hubiera impedido el kessel tan destructivo que tuvieron y esto le hubiera dado ventaja en los campos y colinas circundantes, pero poco mas, habia que entrar en la ciudad.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 30 10 2013 03:41

Al margen del gigante de la URSS, en Rusia había barro, que no ayudaba precisamente a la rapidez táctica que Rommel desplegó en África. También líneas de abastecimiento muy precarias, que fue lo que en África supuso su derrota.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por abhang » 30 10 2013 12:03

Me refiero, como bien apunta Erwin, que en las inmensidades del terreno de Rusia, pesa más la estrategia que la táctica, aparte de las inclemencias del tiempo tan duras, seguramente fracasaría, por que ya sabemos lo que sucedió en el Norte de Africa, líneas de abastecimientos infinitas y problemas logísticos casi insuperables.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

SirBactry
Schütze
Schütze
Mensajes: 3
Registrado: 06 06 2011 19:13
País 2GM: alemania
Zona/Región: europa

Re: Erwin Rommel

Mensaje por SirBactry » 21 11 2013 17:16

Es una delicia tu biografía, un manjar para comer con ambos ojos a la vez jajajaja

Soy un apasionado lector de historia bélica y te digo que has superado en mucho a los mejores autores sobre la temática.

Es un buen trabajo y creo meritorio de un hermoso premio por parte de este sitio.

Te felicito y ansío leer nuevamente cualquier otro de tus trabajos.

FELICIDADES!!!

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 22 11 2013 01:12

Agradezco tus palabras, camarada SirBactry.

Yo soy bastante crítico con este trabajo que, aun siendo el más extenso que he realizado para el Foro, no creo que sea el mejor. Al menos la leo y le sigo viendo cosas, que voy corrigiendo a veces. Pero se acerca bastante a la idea que tenía de hacer una biografía de Rommel que detallase cosas que normalmente no se dicen en otras biografías, huyendo un poco del tópico, sin ser demasiado larga.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Erwin Rommel

Mensaje por WinstonChurchill » 09 03 2014 11:21

Excelente trabajo. Tu eres el verdadero Rommel, no yo.
Erwin, como estratega, se destacó y por ello recibió cual condecoración mereciese.
He aquí un relato de un libro que obtuve ayer (quizás transcribieron esta parte en éste tema):

"En otra ocasión estaba dando órdenes de atacar cuando le dijeron que solamente había disponibles seis tanques.
"¡Entonces ataque con arena!", tronó Rommel. Momentos después hasta el último vehículo del cuerpo estaba corriendo en círculo dentro de un espacio de pocos kilómetros. Entre el inmenso torbellino de arena y polvo que se levantó, los seis tanques dispararon a ciegas sobre el enemigo. Creyéndose atacados por toda una división de "panzers", los ingleses huyeron.
Rommel poseía una cualidad que pudiera llamarse atractivo militar.


Fuente: "Historias secretas de la útlima guerra" Selecciones del Reader's Digest - Capítulo VII: Cómo murió realmente Rommel; páginas 70 y 71.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Erwin Rommel

Mensaje por tavoohio » 06 05 2014 13:58

Casi no acabo! Excelente, tanto el trabajo del autor como los comentarios (debate) que surgieron de este maravilloso trabajo....Me tomo mis buenas horas de madrugada poder terminarlo y volver sobre algunos apartes! Me asalta solo la duda sobre su alma Nazi y hasta donde conocía los planes de Hitler sobre los judíos. Es bueno ver como la historia da vueltas tan solo sobre actuación en el campo militar y salta muy alto sobre su cercanía a Hitler y sus ideas. Me veo ante otro ejemplo donde la "religión" no importa si me puedo valer del hombre. Me refiero que los aliados lo usaron como punto de referencia para dimensionar sus triunfos.

Y como veo que se plantean algunas preguntas sobre su posible desempeño en Stalingrado, me permito preguntar que le hubiese pasado a este "maravilloso" Mariscal de haber ido a juicio en Núremberg ? Siendo tan cercano a Hitler me hubiese gustado verlo pagar por esa "cercanía".
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Erwin Rommel

Mensaje por VALEW » 21 07 2014 01:28

Camarada WinstonChurchill yo también poseo el libro (lo eh terminado de leer hace unos días) y esa parte me fascino :D .Ademas de esa fabulosa historia estaba esta:
"En cierta ocasión, viéndose gravemente amenazado por el avance de los ingleses, consiguió ahuyentarlos amedrentados haciéndoles creer que disponía de fuerzas superiores.Sabedor de que la Real Fuerza Aérea fotografiaba a diario las lineas alemanas, ordeno que todos los vehículos disponibles circulasen sin parar uno tras otro durante dos noches por la zona circundante del desierto. Las fotografías aéreas y la propaganda alemana llevaron a los ingleses a exagerar las fuerza de Rommel y se retiraron."
Se los cuento para que los lectores puedan disfrutar aun mas las grandes hazañas de Rommel.
También le doy mis felicitaciones al autor de esta nota tan completa y emocionante.
En cuanto a tu pregunta tavoohio me cuesta responderla... es una lastima que el tiempo nos haya quitado la respuesta.
Saludos.

Pdro_91
Matrose
Matrose
Mensajes: 12
Registrado: 13 07 2017 18:35
País 2GM: Colombia
Zona/Región: Santander
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Pdro_91 » 03 06 2018 19:48

uff generalísimo mi mariscal, excelente trabajo biográfico de todo lo que he leído sobre Rommel esto es lo más sustancioso :D
"Siempre de Caballería"
PanFox

darilete
Private
Private
Mensajes: 2
Registrado: 29 03 2019 21:48
País 2GM: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por darilete » 29 03 2019 22:06

Hola, Alguien sabe si Rommel tenía placa identificativa (ERKENNUNGSMARKE), el otro día encontré una fotografía de la réplica de su placa en el "Gold Coast War Museum" pero me temo que es no es correcta.



¿Alguien sabe si esa placa identificativa de rommel es correcta y si hay alguna foto de la auténtica?

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Marklen » 14 04 2019 23:31

Hasta el momento yo jamas he visto fotografías de esta placa, lo que no dice que no exista, todos los soldados del Reich debían usarla, supongo que eso incluye a los altos mandos, pero imagina que un general y Mariscal de campo se iba a estar sacando fotos desnudo o en camisa para mostrar o que se vea esta placa. De momento hay que revisar que tan confiable es este museo, seguramente en la red hay alguna que otra descripción de este lugar y que tan seguro están de sus colecciones.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

infanteria
Schütze
Schütze
Mensajes: 6
Registrado: 06 09 2019 04:17
País 2GM: Rusia
Zona/Región: Argentina

Re: Erwin Rommel

Mensaje por infanteria » 10 09 2019 02:31

Muy buen trabajo, sobre uno de los militares con mayor grado táctico que ha conocido la guerra moderna, el cual sigue siendo estudiado hoy en día en muchísimas Escuelas de Guerra de diferentes países.
Su conducción cercana a las tropas, su envidiable capacidad para emplear la reserva (as en la manga de todo militar)y su agudo sentido táctico, lograron colocarlo en los libros de historia para toda la eternidad.
Creo justo también decir que hubo un buen números de oficiales de rango alto que realizaron una excelente campaña militar durante el desarrollo de la SGM, pero no contaron con la prensa que tuvo durante mucho tiempo Rommel y que gracias a su cercanía con Hitler en parte se le perdonaron errores enormes del tipo estratégico, área que a mi juicio no dominaba del todo bien, al igual que los temas logísticos, fundamentalmente en la campaña de África.
Soy un soldado, peleo donde me dicen, y gano donde peleo. George Patton

maribel107
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 07 2020 08:47
País 2GM: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por maribel107 » 30 07 2020 09:26

Fascinada totalmente con esta Bibliográfica, es maravillosa. Gracias

¿Cual es la mejor película que habéis visto sobre Rommel?

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Amelletti » 31 07 2020 04:56

Excelente biografía, es un honor leer éste tipo de trabajos tan minuciosos y a todo detalle.
Muchísimas gracias por compartírnosla.
Mis respetos.

Saludos !
Amelletti

Responder