Richard D. Winters

Descripción: Oficial de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada de los EE.UU. durante la SGM.

Etiquetas del tema: Richard D. Winters

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 17 06 2008 21:18

suboficiales fueron varios los buenos, pero los oficiales fueron pocos, casi los justos!! xP



s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 23 07 2008 02:02

Alguno tiene informacion sobre la medalla de honor para Dick?
una ves lei que era posible que se la den por lo de Brecourt,pero nunca supe que paso al final.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 25 07 2008 19:56

Mmm... No lo se, tal vez en los DvD's de la serie aparece algo... xD

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 26 07 2008 13:35

La medalla no se la concedieron porque solo podían dar una por División (o eso creo) y se la dieron a otro oficial. De todas formas están reclamandola desde varios frentes y se hicieron varias campañas para que se la concediesen pero no se sabe nada más.

En la seria pone algo pero tengo que tener un rato para volver a visualizarla y saber exactamente que fue de esa medalla, pero creo que no la tiene concedida.

Una lastima que no se concediesen :( .

Salu2 camaradas.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

winters
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05 09 2008 22:00
Ubicación: Lardero

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por winters » 08 09 2008 23:41

El fuego cesó en la playa y la infantería pudo tomar la primera linea de playa y lo que fue mas importante, descongestionar el desembarco de las barcazas que seguian llegando.

Por esta acción, el teniente Winters fue recomendado para recibir la Medalla de Honor del Congreso, máxima condecoración en el ejército de los Estados Unidos. Posteriormente, dicha recomendación se rebajó a recomendación para recibir la Cruz al Servicio Distingido ya que el destino quiso que 2 de los hombres mas brillantes y con mas valor recalaran en la misma división: El Teniente Coronel Robert G. Cole del 502º regimiento, tambien recibió la recomendación a la Medalla de Honor del congreso de los EEUU. Debido a una regla no escrita, que sostenía la costumbre de NO dar más de una medalla de honor por división, el alto mando optó por conceder la medalla a Cole, siendo aparentemente ésta, la única razón por la que el brillante Teniente Winters se tuvo que conformar con la 2ª condecoración más importante del ejército.

No obstante este regla no escrita se rompió el 17 de Septiembre al concederle al soldado Joe E. Mann la medalla de honor, siendo este integrante de la 101º, concretamente del 502º regimiento. El soldado Mann se avalanzó sobre una granada caida en una trinchera para salvar la vida de los 6 soldados heridos que estaban a cubierto en ella. La medalla de honor le fue concedida a título póstumo

Durante el resto de la guerra en Europa, Winters escribió en varias ocasiones al alto mando para que le restauraran la recomendación de la Medalla de Honor sin conseguirlo. No obstante tras el ataque a la bateria de artilleria alemana, el teniente Winters fue ascendido a Capitán y ocupó la plaza del Capitán Meehan que fué dado por desaparecido.

La maniobra de la toma de las piezas de artillería alemanas por parte de los 13 hombres de Winters sentó un precendente en cuanto a como tomar una posición artillada enemiga por tropas de infantería. Su acción aun se estudia hoy en día en la academia militar West Point.


Robert G. Cole.

Los acontecimientos por los que el Teniente Coronel Robert G. Cole (502º rgto. de la 101º) recibió la medalla de honor, transcurrieron el día 11 de junio de 1944, 5 días despues del día D. El pelotón de Cole se encontraba completamente estancado ante un puente por fuego de infantería desde la base del mismo y por continuas descargas de artillería. Cole ante la certeza de que sin mas apoyo no podrían hacer nada, elige unos pocos soldados con el y se lanza con la bayoneta calada hacia el enemigo. El resto del pelotón al ver lo que estaba haciendo el Teniente Coronel, calan bayonetas y se lanzan en masa sobre las posiciones que defendían el puente. Los alemanes atónitos (esta práctica se consideraba más un recuerdo nostálgico de la 1º Guerra Mundial, que una acción militar a tomar en cuenta) se replegaron y escaparon siendo victimas no obstante de un gran numero de bajas en combate cuerpo a cuerpo.

Fuente: royalgreenjackets.org/101/historia2.php

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por albertoa » 09 09 2008 00:19

Muy interesante aporte Winters

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

winters
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05 09 2008 22:00
Ubicación: Lardero

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por winters » 17 09 2008 23:02

Hola, vamos a ver, me estoy haciendo con las medallas que tiene winters, pero tengo una pequeña duda a ver si me la aclarais, poneis ahi que tiene la Army of Occupation Medal, esa medalla no corresponde a ninguna que habeis puesto en el cuadro, me lo podeis aclarar??? gracias.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por Mj Richard Winters » 18 09 2008 08:35

A ver, el cuadro que hay puesto es un ejemplo de varias de las medallas que ha gandao, no se si exactamente salen todas las que él tiene o no, pero es un ejemplo de las condecoraciones que recibio el gran heroe de guerra.

Si las estas coleccionando mejor que te mires el listado y no la foto :wink: .

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por albertoa » 16 01 2009 00:40

Aquí os dejo una pequeña anécdota del Mayor Richards Winters que he leído en el libro de Stephen E. Ambrose, "El Día D" y que me ha sorprendido bastante, dado el carácter apacible y juicioso que siempre he pensado que tenía Winters.

En referencia a los días previos al 6 de junio de 1944, en la localidad inglesa de Uppottery.

Los días se sucedían y la tensión iba en aumento, los nervios estaban a flor de piel. "No se necesitaba tener muchas diferencias para suscitar una pelea", según el soldado Jeziorski. Las peleas a puñetazos eran plato común. El teniente Richard Winters, del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada, se enzarzó en una pelea con el teniente Raymond Schmitz, rompiéndole dos vértebras, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Como es habitual entre las tropas acampadas, rumores de toda clase corrían entre los hombres concentrados en esas zonas...
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por s1mon » 16 01 2009 01:43

No me la creo! :shock:
Muy buena anecdota Albertoa!
No me imaginaba eso jaja.
saludos.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 01 2009 09:28

Wow¡¡¡ Yo tampoco creo que eso sea cierto (conociendo el temple del Mayor) pero bueno es una buena anecdota camarada :wink: .

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por s1mon » 17 01 2009 02:15

Supongo que si Dick peleo fue por algo tipo respeto, o algo asi, no me lo imagino peleando por un motivo "tonto" y tal ves por esas peleas tuvo tanto respeto ante los suyos,
saludos

ltwinters2411
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 11 2009 12:04

Re: Mayor Richard D. Winters

Mensaje por ltwinters2411 » 04 11 2009 12:33

Hola buenos dias:

Soy nuevo en este foro pero la historia de la 2ª guerra mundial me encanta. Me he leído varios libros y tengo otros tantos en la recamara.Me he leido El Día D de Stephen E Ambrosse(buenisimo), La Guerra que había que ganar, que habla de todos los frentes (Pacifico, Este, desembarco en Italia y finalmente Dia D) y me queda Europa en Guerra de Norman Davies.

Después de esta aburrida introducción opino que Dick como le apodaban en la compañia Easy ha sido, para mi, el más influyente personaje de la 2ª guerra mundial. Fue el líder que siempre apoyo a su compañía, en momentos tan duros como Bastogne y que supo medir el sacrificio de sus hombres por encima de egos de sus superiores, como el Coronel Robert Sink. En Hauguenue teniendo que organizar una patrulla para la captura de prisioneros el primer día capturó 2 y los servicios de información obtuvieron buenos informes con ello. No contento con esa operación el coronel se jacto anta la plana del batallón de que al día siguiente capturarían más, sin valorar el estado anímico de unos soldados azotados en Bastogne. Winters les dijo a sus hombres el 2º día de una patrulla de captura de prisioneros alemanes que durmieran y en el informe pusieran que había sido imposible capturar a ninguno con vida. Eso me parece de un líder sin precedentes que sabe lo que puede pedir a sus hombres y lo que es inhumano y por ello cualquiera de sus soldados habría hecho cualquier cosa por un líder como Winters.

Responder