Vittorio Ambrosio

Descripción: Vittorio Ambrosio fue un general italiano famoso por su rápida victoria en la Invasión de Yugoslavia de abril 1941.

Etiquetas del tema: Italia Vittorio Ambrosio

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Vittorio Ambrosio

Mensaje por cocinilla » 02 01 2019 21:12

Vittorio Ambrosio

Vittorio AmbrosioVittorio Ambrosio

Vittorio Ambrosio fue un general italiano famoso por su rápida victoria en la Invasión de Yugoslavia de abril 1941. Fue negociador en el armisticio de Italia del 8 de septiembre de 1943.



BIOGRAFÍA

Vittorio Ambrosio tuvo su momento de "Gloria" entre el 25 de julio y el 8 de septiembre de 1943, cuando en el, jefe del Estado Mayor General y fiel colaborador de Badoglio y de Víctor Manuel III, se centraron las esperanzas de todos los soldados italianos deseosos de concluir una guerra ya perdida. Ambrosio participó en la Guerra de Libia al frente de un Escuadrón de Caballería. En la Primera Guerra Mundial fue Jefe del Estado Mayor de la 3ª División de Caballería, participando en la conquista de Gorizia y en la retirada de Caporetto. Fue luego Jefe de Estado Mayor de la 26ª División de Infantería.

En el intervalo entre las dos guerras mundiales continuó la carrera militar y mandó sucesivamente el Saboya de Caballería, la Escuela de Pinerolo, la 2ª Division Móvil, la Inspección de Caballería y el Cuerpo de Ejército de Sicilia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue nombrado jefe el II Ejército, y en abril de 1941 luchó en Yugoslavia, mandando luego las tropas de ocupación en Eslovenia y Croacia. En enero de 1942 fue nombrado Jefe del Estado Mayor General, tomando así el puesto del General Cavallero. Su actividad, en el periodo delicado de la ofensiva de los anglo-americanos, que inició la Invasión de Italia, se dirigió principalmente a distanciar a Italia de Alemania, derribar el fascismo y sacar a Italia de la guerra, y con tal fin hizo preparar un proyecto completo para la captura de Mussolini por su subordinado el General Castellano.

Con ocasión del convenio de Feltre en Villa Gaggia el 19 de Julio de 1943 trató en vano de convencer a Mussolini de que se separara de sus aliados alemanes, y al día siguiente, vuelto a Roma, presentó la dimisión de Jefe del Estado Mayor General, pero el Duce la rechazó declarando que, dado el momento, tendría consecuencias negativas en la opinión pública. Actuando en estrecho contacto con la monarquía, favoreció la caída de Mussolini, y colaborando con Badoglio trato de hacer volver a Italia el mayor número posible de soldados, aunque mostrando bastantes dudas. Después del Armisticio del 8 de septiembre continuó ocupando el cargo de Jefe del Estado Mayor, y siguió a Badoglio, a Brindisi, dedicándose a que las tropas italianas combatieran al lado de los aliados. El 20 de noviembre de 1944 cesó de su cargo de Inspector General del Ejército que se le había confiado. Falleció en Alassio (cerca de Génova) en 1959.



ÁLBUM FOTOGRÁFICO

El General Vittorio Ambrosio y Mario Robotti en Ljubljana en julio de 1941El General Vittorio Ambrosio y Mario Robotti en Ljubljana en julio de 1941

Vittorio AmbrosioVittorio Ambrosio

Vittorio Emanuele III Y el general Vittorio Ambrosio en Sicilia en 1930Vittorio Emanuele III Y el general Vittorio Ambrosio en Sicilia en 1930



FUENTES

http://www.historyofwar.org/articles/pe ... rosio.html
https://www.difesa.it/SMD_/CaSMD/CapiSM ... ROSIO.aspx
https://it.wikipedia.org/wiki/Vittorio_Ambrosio
https://www.gettyimages.com.au

CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Vittorio Ambrosio

Mensaje por abhang » 24 01 2019 19:22

Gracias por la bio; no conocía mucho de este general.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder