Ugo Cavallero

Descripción: Ugo Cavallero fue un militar italiano de importante participación en la Segunda Guerra Mundial como uno de los principales jefes del Regio Ejercito de la Italia

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Ugo Cavallero

Mensaje por cocinilla » 02 04 2019 18:09

Ugo Cavallero

Ugo CavalleroUgo Cavallero
Ugo Cavallero fue un militar italiano de importante participación en la Segunda Guerra Mundial como uno de los principales jefes del Regio Ejercito de la Italia fascista.


BIOGRAFÍA

Militar de carrera ambicioso y capaz, Ugo Cavallero fue uno de los generales más eficaces y mas discutidos de las fuerzas armadas italianas. Ugo Cavallero nació el 20 de Septiembre de 1880 en Casale Monferrato, región del Piemonte, Italia. Procedente de una familia adinerada. Desde muy pequeño, Cavallero demostró su interés por la aventura y por todo lo relacionado con el mundo militar. Por esa razón al cumplir la mayoría de edad, ingresó en la Academia Militar de Turín, donde se especializó en matemáticas y en el idioma alemán dentro del Ejército Real Italiano. Por sus excelentes cualidades en 1900, fue nombrado alférez con veinte años de edad.

Cuando en 1911 empezó la Guerra Ítalo-Turca entre Italia y Turquía, Cavallero fue destinado al frente de Libia en 1913, donde consiguió la Medalla al Valor Militar tras batirse contra los turcos. Durante la Primera Guerra Mundial, Cavallero desarrollo su actividad en las oficinas del Estado Mayor y a finales de la contienda le fue confiado la dirección del negociado de Operaciones del Mando Supremo. En este cargo encabezo también la delegación italiana en la conferencia de paz de Versalles.

En 1925 fue subsecretario de Estado para la Guerra, y conservo este cargo hasta 1928. En 1926 fue nombrado Senador del Reino, y le fue encomendado la tarea de dirigir la Ansaldo de Genova Cornigliano. En 1928 le nombraron Conde. En 1936 fue ascendido a General del Cuerpo de Ejército, y a partir de diciembre de 1937 comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Italianas desplazadas en el África Oriental.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial volvió a Italia y, ascendido a General del Ejercito, fue jefe del Estado Mayor General desde diciembre de 1940 a enero de 1943, ocupando el cargo que había sido de Badoglio. En este periodo fue nombrado Mariscal de Italia. Después del 25 de julio fue detenido y encarcelado en el Fuerte Boccea, donde fue interrogado por el General Carboni. Fue liberado después del 8 de septiembre, y el 10 fue convocado por Kesselring al Alto Mando Alemán en Grottaferrata (Roma) quién le ofreció unirse a la República de Saló y liderar al nuevo ejército de fascistas que se estaba gestando. Sin embargo Cavallero se negó, alegando a que estaba cansado de la guerra y a que el pueblo italiano ya había sufrido demasiado.

La muerte de Ugo Cavallero fue de lo más misteriosa debido a que por su negativa a colaborar con la República de Saló, fue recluido provisionalmente por la Gestapo en un hotel de Frascati. Allí se enteró que desde el exilio, el Rey Víctor Manuel III lo había condenado a muerte por fascista, sentencia que se ejecutaría al terminar la guerra. A sabiendas de tal cosa, Cavallero se sintió traicionado por los dos bandos que estaban combatiendo la Guerra Civil Italiana, ninguno de los cuales albergaría algún tipo de piedad hacia él. Abatido y sumido en la tristeza, tomó su pistola y se suicidó con un tiro en la nuca el 14 de Septiembre de 1943, decisión que sorprendió a todos, tanto a amigos como a enemigos.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Benito Mussolini, Mario Roatta y Ugo Cavallero en 1941Benito Mussolini, Mario Roatta y Ugo Cavallero en 1941
Cavallero y Ettore Bastico el 26 de septiembre de 1941Cavallero y Ettore Bastico el 26 de septiembre de 1941
El jefe del Estado Mayor italiano Ugo Cavallero en el centro y el comandante del Noveno Cuerpo de Ejército italiano Alessandro Pirzio Biroli a la derecha, durante la inspección del lado macedonio del lago Ohrid, en un descanso en la frontera con Albania. Yugoslavia, abril de 1941El jefe del Estado Mayor italiano Ugo Cavallero en el centro y el comandante del Noveno Cuerpo de Ejército italiano Alessandro Pirzio Biroli a la derecha, durante la inspección del lado macedonio del lago Ohrid, en un descanso en la frontera con Albania. Yugoslavia, abril de 1941
28 de julio de 1942, Ugo Cavallero conversando con Albert Kesselring28 de julio de 1942, Ugo Cavallero conversando con Albert Kesselring
Cavallero en 1943Cavallero en 1943
Cavallero en 1942Cavallero en 1942
Ugo Cavallero y Ettore Bastico charlando en Libia in 1942Ugo Cavallero y Ettore Bastico charlando en Libia en 1942
Primer plano del jefe de Estado Mayor italiano, Ugo Cavallero, quien está conversando con el oficial de enlace alemán Coronel Spetn, en Struga, Yugoslavia, abril de 1941Primer plano del jefe de Estado Mayor italiano, Ugo Cavallero, quien está conversando con el oficial de enlace alemán Coronel Spetn, en Struga, Yugoslavia, abril de 1941
Rommel junto a Cavallero en el cuartel general en LibiaRommel junto a Cavallero en el cuartel general en Libia
Goering charlando con Cavallero en el WolfsschanzeGoering charlando con Cavallero en el Wolfsschanze
Cavallero de espaldas, junto a Hitler y MussoliniCavallero de espaldas, junto a Hitler y Mussolini


FUENTES

https://en.wikipedia.org/wiki/Ugo_Cavallero
https://ww2db.com/person_bio.php?person_id=367
http://ritterkreuztraeger.blogspot.com/ ... lring.html
https://media.gettyimages.com
http://www.historyofwar.org/articles/pe ... llero.html


CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Ugo Cavallero

Mensaje por abhang » 02 04 2019 18:29

Gracias por la biografía.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder