Luigi Durand de la Penne

Descripción: Luigi Durand de la Penne (Génova , 11 de febrero de 1914 - Génova, 17 de enero de 1992 ) fue un almirante y político italiano.

Etiquetas del tema: Italia Luigi Durand de la Penne

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Luigi Durand de la Penne

Mensaje por cocinilla » 10 06 2019 18:43

Luigi Durand de la Penne

Luigi Durand de la PenneLuigi Durand de la Penne

Luigi Durand de la Penne (Génova , 11 de febrero de 1914 - Génova, 17 de enero de 1992 ) fue un almirante y político italiano, que participó en la incursión a la base inglesa de Alejandría, que logró el hundimiento de los Acorazados ingleses HMS Valiant y HMS Queen Elizabeth.


BIOGRAFÍA

Nace en Génova el 11 de febrero de 1914. Después de haber asistido a la academia naval de Livorno. En 1935 fue transferido a la 6ª Escuadrilla MAS (en italiano, Motoscafi Anti Sommergibile, Lanchas a Motor Anti Sumergibles) de La Spezia y retenido en servicio por exigencias excepcionales, relacionadas al conflicto italo-etíope, en 1938 consigue la promoción a Subteniente de Navío. En 1940 tomó parte en la Operación "B.G.2", contra la Base de Gibraltar. Iba a bordo de un Maiale con Bianchi, y la otra pareja estaba formada por Birindelli-Paccagnini y Tesei-Pedretti. Pero finalmente la operación no se pudo realizar por problemas técnicos, pero De La Penne fue igualmente condecorado con la Medalla de Plata al Valor.

Ascendido a Teniente de Navío el 19 de diciembre de 1941, fue uno de los protagonistas de la penetración en la Base Naval de Alejandría, en el papel de jefe de la expedición. La empresa fue realizada por las parejas De La Penne-Emilio Bianchi, Antonio Marceglia-Spartaco Schergat y Vincenzo Martellotta-Mario Marino. Los tres tripulantes, que utilizaron los torpedos de marcha lenta "Maiale" 221, 222, 223, fueron llevados a la proximidad del objetivo por el submarino RMI Scire, mandado por el Capitán de Fragata Junio Valerio Borghese. De La Penne colocó su Maiale bajo la quilla del Acorazado británico HMS Valiant de 27.500 toneladas.

Inmediatamente después fue descubierto y capturado junto a Bianchi. Después de haber sido interrogado, fueron llevados a bordo del HMS Valiant y encerrados en el. Diez minutos antes de la hora prevista para la detonación de los explosivos, De La Penne pidió hablar con el comandante del HMS Valiant y le anunció de la inminente explosión del barco, pero rehusó revelarle la ubicación de los explosivos. Llevado de nuevo a su encierro, sobrevino la explosión. Pocos minutos después estalló también el HMS Queen Elizabeth, a consecuencia de la acción de la pareja Marceglia-Shergat. La tercera tripulación, Martellotta-Marino logró hundir el Petrolero Noruego SS Sagona y el Destructor HMS Jervis.

Después de un tiempo de prisión, fue devuelto a Italia después del armisticio, donde recibió la Medalla de Oro al Valor Militar, que le fue entregado directamente por el Almirante Charles Morgan (ex-comandante del HMS Valiant). Promovido a Capitán de Fragata en 1950 y Capitán de Navío por promoción excepcional en 1954, y después en octubre de 1956 fue Agregado Naval en Brasil. También fue Diputado en el Parlamento Italiano, y fue también colocado en espera y adscrito en el Rol de Honor, donde alcanza el grado de Almirante de Escuadra. Luigi Durand de la Penne muere en Génova el 17 de enero de 1992.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Julio Valerio Borghese junto a Luigi Durand de la Penne y Emilio BianchiJulio Valerio Borghese junto a Luigi Durand de la Penne y Emilio Bianchi

Luigi Durand de la Penne
Luigi Durand de la PenneLuigi Durand de la Penne

Los miembros de la X Flottiglia MAS en 1939, el primero a la izquierda es el teniente Durand de la PenneLos miembros de la X Flottiglia MAS en 1939, el primero a la izquierda es el teniente Durand de la Penne

1 HMS Queen Elizabeth, 2 HMS Valiant, 20 SS Sagona1 HMS Queen Elizabeth, 2 HMS Valiant, 20 SS Sagona

Destructor de la Marina Italiana Luigi Durand de la PenneDestructor de la Marina Italiana Luigi Durand de la Penne


FUENTES

https://www.losbarcosdeeugenio.com/barc ... _D560.html
https://watchengines.files.wordpress.com
https://www.nauticareport.it/dettnews.php?idx=6&pg=4252
https://en.wikipedia.org/wiki/Luigi_Durand_de_la_Penne
https://stefsap.wordpress.com/2015/12/1 ... -pictures/
http://www.vintagepanerai.com/2017/02/0 ... -la-penne/

CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Luigi Durand de la Penne

Mensaje por abhang » 07 07 2019 13:11

Gracias por la bio, camarada.
Desde luego, el valor de estos hombres-rana no se pone en duda.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder