Fritz Sauckel

Descripción: Fue un destacado político nazi, Gauleiter de Turingia desde 1927 y Comisario General encargado de la mano de obra esclava desde 1942 hasta 1945.

Etiquetas del tema: Fritz Sauckel

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1751
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Fritz Sauckel

Mensaje por Volkssturmmann » 02 03 2013 00:47

Fritz Sauckel

Fritz SauckelFritz Sauckel
Ernst Friedrich Christoph "Fritz" Sauckel nació en Hassfurtt am Main el 27 de octubre de 1894. Murió en Núremberg el 16 de octubre de 1946. Fue un destacado político nazi, Gauleiter de Turingia desde 1927 y Comisario General encargado de la mano de obra esclava desde 1942 hasta 1945. Bajo este cargo político jugó un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la contienda es detenido por las autoridades aliadas y fue uno de los doce condenados a muerte durante los juicios de Nuremberg.



Biografía
Ernst Friedrich Christoph "Fritz" Sauckel nació en Hassfurt el 27 de octubre de 1894. Hijo único su padre era cartero y su madre costurera. Abandonó pronto la escuela local coincidiendo con la enfermedad de su madre. A los quince años se enroló en la marina mercante. Comenzó viajando en una goleta noruega de tres mástiles y después pasó a barcos suecos y alemanes. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial , estaba en un barco alemán de camino a Australia cuando el barco fue capturado. Posteriormente fue internado en Francia desde agosto de 1914 hasta noviembre de 1919.
Fritz SauckelFritz Sauckel
A su regreso a Alemania trabajó en una fábrica de Schweinfurt. Estudió ingeniería en Ilmenau (Turingia) 1922 a 1923 cuando afilió al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) como el miembro número 1935. En 1924 se casó con Elisabeth Wetzel, con quien tuvo diez hijos posteriormente se convirtió en Gauleiter de Turingia en 1927. Jefe del gobierno de Turingia en 1932, posteriormente Reichsstatthalter de Turingia en 1933 donde llegó a ser considerado justamente uno de los peores verdugos de los nazis. Fue miembro del Reichtag. Hitler le otorgó el rango honorario de Obergruppenführer de la SA y la SS en 1934.
Fritz Sauckel durante una inspección, Kiev 1942Fritz Sauckel durante una inspección, Kiev 1942
Durante la Segunda Guerra Mundial fue comisionado para la defensa del Reich antes de ser nombrado plenipotenciario general para el empleo de mano de obra esclava el 21 de Marzo de 1942 por recomendación de Martin Bormann. Organizó con ese motivo las deportaciones de trabajadores desde los países ocupados hasta Alemania. Administró además las deportaciones vía ferrocarril de judíos y eslavos desde la Rusia soviética hacia los campos de concentración, y suministró además mano de obra para la Organización Todt a cargo de Albert Speer, alrededor de 5 millones de personas.
De derecha a izquierda, Fritz Sauckel, K. H. Frank  y Rudolf ToussaintDe derecha a izquierda: Fritz Sauckel, K. H. Frank y Rudolf Toussaint
Juzgado en Nuremberg, condenado a la horca por se declarado culpable de los cargos tercero y cuarto presentados por la acusación.

Cargo tercero y cuarto, Crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. A partir de 1942, Sauckel fuel el encargado de explotar la mano de obra de los territorios ocupados. Los comisarios a su cargo enviaron al Reich a unos cinco millones de trabajadores, pocos de ellos voluntarios, y los transportaron y trataron con brutalidad. Sauckel tenía conocimiento de los métodos implacables que se utillizaban para conseguir dicha mano de obra esclava. Su procedimiento consistía en obtener la mayor cantidad posible de mano de obra al menor coste.

El veredicto emitido el 1 de Octubre le declaró culpable de los cargos tercero y cuarto y fue sentenciado a muerte.
De izda. a dcha. Hermann Göring, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel. Fila de atrás de izda. a dcha. Karl Dönitz, Erich Raeder, Baldur von Schirach, Fritz SauckelDe izda. a dcha. Hermann Göring, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel. Fila de atrás de izda. a dcha. Karl Dönitz, Erich Raeder, Baldur von Schirach, Fritz Sauckel
Fue ejecutado en la horca en la prisión de Núremberg el 16 de octubre de 1946. Fue el noveno en ser ahorcado y sus últimas palabras fueron -Muero inocente. La sentencia es errónea. Dios proteja a Alemania y la haga grande de nuevo. ¡Viva Alemania! Dios proteja a mi familia-. La trampilla se abrió a las dos y veintiséis minutos. Su cuerpo fue incinerado en el crematorio muniqués de Ostfriedhof y sus cenizas, junto con las del resto de los ejecutados ese día, dispersadas en el río Isar.
Cadáver de Fritz Sauckel, Nuremberg 16 de Octubre de 1946Cadáver de Fritz Sauckel, Nuremberg 16 de Octubre de 1946



Fotografías

Fritz Sauckel en la apertura de una exposición de arte alemán en París 1942Fritz Sauckel en la apertura de una exposición de arte alemán en París 1942

Fritz Sauckel durante el juicio de Nuremberg
Fritz Sauckel durante el juicio de NurembergFritz Sauckel durante el juicio de Nuremberg

Sauckel junto a Keitel durante el procesoSauckel junto a Keitel durante el proceso



Vídeos




Fuentes
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 21&t=12263
http://www.weimar-im-ns.de/chronik_1932.php?cat=chronik
http://shoaportalvienna.wordpress.com/1942-1/
http://www.versoehnungsfonds.at/db/admi ... fromlist=1
http://no.wikipedia.org/wiki/Fritz_Sauckel
http://www.nuernberg.de/internet/museum ... nch_2.html
http://ww2weaponsforum.com/showthread.p ... tioned-off
http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Sauckel
http://izquotes.com/author/fritz-sauckel
http://www.hermsdorf-regional.de/indust ... oto016.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Sauckel
http://collections.yadvashem.org/photos ... 75839.html
http://www.mona-lisa.org/Geschichte.htm

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder