Hans Fritzsche

Descripción: Fue Jefe del Departamento de Prensa Nacional del Ministerio de Propaganda nazi entre 1938 y 1939 y jefe del Departamento de Radiodifusión entre 1942 y 1945.

Etiquetas del tema: Hans Fritzsche

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1751
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Hans Fritzsche

Mensaje por Volkssturmmann » 24 03 2013 13:47

Hans Fritzsche

Hans Georg FritzscheHans Georg Fritzsche
Hans Georg Fritzsche nació en Bochum, Westfalia el día 21 de abril de 1900. Falleció el 27 de septiembre de 1953 en Colonia. Fue Jefe del Departamento de Prensa Nacional del Ministerio de Propaganda nazi entre 1938 y 1939 y jefe del Departamento de Radiodifusión entre 1942 y 1945. Juzgado en Nuremberg por el Tribunal Militar Internacional siendo absuelto y puesto en libertad.



Biografía
Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en la infantería alemana. Después de la guerra siguió sus estudios universitarios en artes liberales sin llegar a graduarse. Posteriormente se convirtió en periodista del diario Hugenberg. Fritzsche comenzó a trabajar en la naciente industria de la radiodifusión y en 1932 fue designado jefe del Departamento de Noticias del Gobierno. Poco después, el 1 de mayo de 1933, se afilió al NSDAP donde promovió el uso de ese nuevo medio de difusión de noticias, fue nombrado editor jefe del Departamento de Prensa del recién creado Ministerio de Propaganda.

En 1937 se hizo conocido por su programa semanal en la radio "Habla Hans Fritzsche" en el que divulgaba noticias y conceptos relacionados con la política nacionalsocialista. Después, Goebbels le dio responsabilidades en la sección de noticias de la División de Prensa.
Fotografía de estudio de Hans FritzscheFotografía de estudio de Hans Fritzsche
A mediados de 1938, trabajó como asistente de Alfred Berndt de la División de Prensa Alemana y más tarde en diciembre de 1938, Fritzsche fue designado jefe de la División de Prensa Nacional, organización que controló la publicación de noticias en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, como jefe de prensa, controló la información que se ofrecía desde Alemania durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1942, en el que el propio Goebbels se hizo con la jefatura siendo enviado de nuevo a la radio como alto comisionado del Ministerio de Propaganda

Durante un corto tiempo sirvió en una compañía de propaganda en el Frente del Este, hasta que en noviembre Fritzsche fue nombrado Director de la División de Radio del Ministerio de Propaganda, con rango plenipotenciario para la Organización Política de la Gran Radio Alemana.

El 2 de mayo de 1945, Fritzsche fue hecho prisionero por los rusos en Berlín y trasladado a Moscú para ser interrogado. Afirma que fue tratado brutalmente durante su breve cautiverio y fue como consecuencia de este tratamiento que firmó una confesión. Fue juzgado en Nuremberg.
Hans Fritzsche durante los juicios de NurembergHans Fritzsche durante los juicios de Nuremberg
Del cargo primero. Conjura o conspiración. Como jefe del departamento de Prensa Nacional, Fritzsche concedía una rueda de prensa diaria para proporcionar las directrices del Ministerio de Propaganda a 2300 periódicos e instruía a la prensa en el tratamiento de asuntos como la cuestión judía o la invasión de Polonia. Sin embargo,no controlaba la elaboración de la propaganda y era únicamente en altavoz de las órdenes de sus superiores. De hecho, a partir de 1942 estuvo, como Jefe del Departamento de Radio, bajo la supervisión de Goebbels. Nunca alcanzó la talla suficiente para asistir a las reuniones de planificación que conducirían a la guerra.

De los cargos tercero y cuarto. Crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. La acusación afirmó que Fritzsche alentó la comisión de crímenes de guerra al falsear deliberadamente las noticias; sin embargo, nunca fue un personaje lo suficientemente importante como para elaborar campañas de propaganda. Sus discursos eran antisemitas, pero nunca instó al exterminio de los judíos. Si divulgó noticias falsas porque las creía verdaderas, y su intención no fue incitar a cometer atrocidades, sino sólo fomentar el sentimiento popular en favor de Hitler y del esfuerzo de guerra Alemán. No participó en los delitos de los que se le acusaba. Fue absuelto.

En 1950 fue liberado. Durante su encarcelamiento y después de su liberación, escribió varios libros sobre su experiencia en el Ministerio de Propaganda, el 27 de septiembre de 1953, falleció a causa de un cáncer. Sus libros fueron finalmente publicados en Estados Unidos en 1971.



Fotografías

Funk, Speer,  von Neurath y Hans Fritzsche en NurembergFunk, Speer, von Neurath y Hans Fritzsche en Nuremberg

Hans Fritzsche en prisiónHans Fritzsche en prisión

Hans Fritzsche, Franz von Papen y Hjalmar Schacht con el coronel Andrus, comandante de la prisión de NurembergHans Fritzsche, Franz von Papen y Hjalmar Schacht con el coronel Andrus, comandante de la prisión de Nuremberg

Franz von Papen, Hjalmar Schacht, y Hans Fritzsche después de su absolución en Nuremberg, 1946Franz von Papen, Hjalmar Schacht, y Hans Fritzsche después de su absolución en Nuremberg, 1946



Vídeo




Fuentes
http://www.audiovis.nac.gov.pl/obraz/47436/
http://collections.yadvashem.org/photos ... 72875.html
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... zsche.html
http://www.tumblr.com/tagged/konstantin%20von%20neurath
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Fritzsche
http://www.corbisimages.com/stock-photo ... -fritzsche
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 21&t=12263

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7107
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hans Fritzsche

Mensaje por abhang » 21 10 2016 19:05

Artículo revisado
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder