Ernst Udet

Descripción: Aviador, y uno de los grandes ases de combate alemán, promotor e impulsor del desarrollo del Stuka, el aerotransportador Orza y el Heinkel-100.​

Etiquetas del tema: Ernst Udet

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Ernst Udet

Mensaje por abhang » 11 12 2013 12:46

ERNST UDET

Ernst UdetErnst Udet



BIOGRAFÍA
Ernst Udet nació en Frankfurt, el 26 de abril de 1896, y falleció en Berlín el 17 de 0cturbre de 1941, hijo del ingeniero Adolf Udet y de su esposa Paula. Poco después se mudan a Baviera. A los 8 años, Ernst se entusiasma con los aviones, al ver una exhibición aérea, fundando unos meses después con un grupo de amigos el Aero-Club de Múnich, cuyo propósito era construir y arreglar aviones.

Al estallar la IGM se presenta voluntario, pero es rechazado por su corta estatura (1,60), sin embargo, al poseer una motocicleta que le había regalado su padre, es aceptado como mensajero.

En 1915 sirve como observador y guía de bombardero, causando en una ocasión que un avión se estrellara, permaneciendo por esto 11 días en prisión. Al año, cumplido su contrato como mensajero, y con su propio dinero, se inscribe en una escuela de aeronáutica, siendo su instructor Gustav Otto, cumple su sueño de ser piloto y se presenta otra vez al servicio militar.

Es aceptado al ser ya piloto, y en 1916 logra su primer derribo, sus acciones le hacen acreedor a la Cruz de Hierro de 1ª Clase, y ya en 1918, con 19 victorias, el "as" Manfred von Richthofen, se fija en él y lo acepta en su escuadrilla, el famoso "Circo Volante", y logra por sus victorias la medalla "Pour le Mérite".

Poco después, el comandante de la escuadrilla muere y Udet aspira a este puesto, pero se lleva una decepción, ya que es nombrado comandante de la escuadrilla Herman Goring, aunque Udet se hace amigo de éste. Al final de la guerra, ya es teniente con 62 derribos en su haber.

Entre 1919 y 1920, se dedica a hacer exhibiciones aéreas, pero los términos del Tratado de Versalles, con sus sanciones, hacen que cancele estas prácticas. Se casa con su novia, Eleanor "Lo" Zonk, aunque se divorcian tres años después, debido sobre todo, a sus constantes conquistas femeninas y a sus juergas de alcohol.

Es invitado por el "Circulo Aeronáutico Alemán" de Buenos Aires, en su calidad de héroe y poseedor de la prestigiosa medalla, participando en carreras de aviones y acrobacias, funda su empresa Udet-Flugzeugbau, en Múnich, para el desarrollo de motores de aviación, y pese a la restricciones por el Tratado de Versalles, consigue el apoyo del Gobierno en secreto.

En 1925, la endeudada empresa obtiene un éxito, al poder construir un biplano Flamingo U12, pero pronto se cansa del negocio, al estar en los despachos con constantes planos de aviones, y se dedica otra vez a los eventos acrobáticos aéreos.

Se marcha a EE. UU. y obtiene en este país fama y dinero, algo que le viene muy bien a su empresa, se convierte en amante de la famosa actriz Mary Pikford, y sigue aumentando su popularidad como aviador a la par que su vida personal, extravagante y llena de líos amoroso y orgías de borracheras, su éxito trasciende ya las fronteras.

Conoce a la cineasta Leni Riefenstahl y realiza 4 de sus películas, siendo "Die weibe Hölle von Piz Pálu", "Sturme über dem Mont Blanc", "Fremde vögel Über Afrika" y "SOS Eisberg" , todas de aventuras con aviones, teniendo éxitos de taquilla.

En el año 1931, observa con indiferencia el auge del nazismo, ya que no ambiciona nada en la política, pero su popularidad y ser un héroe de guerra y fabricante de motores, hace que los nazis su persona sea interesante, y además de su buena amistad con Goring, el cual lleva una vida similar a él, éste le convence y se afilia al NDASP en 1933.

Albatros D.Va, de Ernst Udet, perteneciente a la Jasta 37Albatros D.Va, de Ernst Udet, perteneciente a la Jasta 37
Con este apoyo político, viaja otra vez a EE. UU. para comprar dos aviones en bombardeo en picado, el Curtis Hawk, haciéndose un entusiasta de esta práctica de bombardeo, y mientras tanto, continúa con sus acrobacias aéreas.

En 1934, nace su única hija, Dinah, fruto de su romance con la actriz Ehmi Bessel, aunque ésta se casa con otro hombre antes del nacimiento de su hija.

En 1935, escribe sus memorias, "Mein Fliegerleben", y se incorpora a la recién creada Luftwaffe, es ascendido a coronel y nombrado Jefe de Estado Mayor de Caza y Bombardeo en Picado, y también responsable de la Oficina Técnica, para el desarrollo industrial del arma aérea.

En 1938, Udet logra un récord mundial: 634.32 km/hora, con un Heinkel 100, el cual es renombrado H-100U en su honor, y Goring le nombra con el título de "Gran Maestre de Aviación".

En 1940, después del éxito arrollador de la Luftwaffe en Francia, recibe la Cruz de Caballero, debido a su incondicional apoyo al avión "Ju-87, Stuka", del cual era un ferviente defensor.

Pero cuando fracasa la invasión de Inglaterra, es responsabilizado por Hitler y Goring, por no haber desarrollado un bombardero de largo alcance, y no aviones que apenas podían cruzar el canal de la Mancha.

Su ánimo se deteriora, se desencanta del Régimen e intenta escapar a la realidad refugiándose en el alcohol y las mujeres, su salud mental y física comienza a resquebrajarse con rapidez.

Nuevamente, las grandes deficiencias de la Luftwaffe en el frente del Este, hace que otra vez Goring le presente como el culpable, haciendo que Udet sea el chivo expiatorio de la inoperancia de Goring, aunque también tenía la responsabilidad de una tarea para la cual no estaba preparado.

El 17 de noviembre de 1941, después de una fuerte discusión con Goring, se suicida en Berlín, encontrándose junto a su cuerpo dos botellas de licor y una pistola, (parece ser que llamó a Goring, y le espetó: ¿por qué me has abandonado?. Los nazis, para cubrir las apariencias, publican la noticia manifestando que Udet se había estrellado probando un arma nueva.

El funeral se celebra el día 21 del mismo mes, y su cuerpo recibe sepultura en el cementerio Invalidentfriedhof de Berlín, junto a von Richthofen y Mölders.
CONDECORACIONES
  • Cruz de Hierro
  • Orden de la Casa de Hoenzollern
  • Pour le Mérite
  • Cruz de Caballero



CURIOSIDADES
  • En el fuselaje de sus primeros aviones de la IGM., tenía escrito la palabra "LO", por el apodo de su novia, también en los alerones traseros, tenía escrita la frase "du doch nicht", (todavía no!), (galería fotográfica).
  • Su hija Dinah Hinz, se convirtió en una actriz y dobladora de películas, actualmente reside en Suiza desde el año 1960, con el apellido de su padre adoptivo.
  • En una ocasión, delante del ingeniero Messerschmitt, y viendo las pruebas del avión del mismo nombre, le dijo que " un piloto necesita la cabina abierta, dos ruedas fijas y dos alas para ser un buen piloto de caza", luego cambiaría de opinión".
  • En el vuelo para acudir a su funeral, el as de caza Werner Mölders, falleció al estrellarse su avión cerca de Breslau, siendo su cuerpo enterrado junto al de Udet.
  • El cementerio donde se enterró Udet, fue destruido en gran parte en 1960, debido a la construcción del llamado "Muro de Berlín", en 1990 se iniciaron las labores para su restauración.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Compañeros de escuadrillaCompañeros de escuadrilla

Ernst Udet junto a su aviónErnst Udet junto a su avión

Gerhard Fieseler, segundo por la derecha mostrando uno de sus productos, posiblemente un Fi 156 Storch a oficiales de la Luftwaffe, el 1º de la izquierda es Ernst UdetGerhard Fieseler (segundo por la derecha) mostrando uno de sus productos (posiblemente un Fi 156 “Storch”) a oficiales de la Luftwaffe, el 1º de la izquierda es Ernst Udet

Ernst Udet condecorado con la Cruz de Caballero, 1940Ernst Udet condecorado con la Cruz de Caballero, 1940

Udet, Galland y MöldersUdet, Galland y Mölders

Hanna Reisch, Udet y Roluf Lucht, durante una prueba del FW 61Hanna Reisch, Udet y Roluf Lucht, durante una prueba del FW 61

Ernst Udet y Goerin, 1938Ernst Udet y Goerin, 1938

Funeral de Ernst Udet con Galland en su Guardia de honorFuneral de Ernst Udet con Galland en su Guardia de honor

Tumba de Ernst UdetTumba de Ernst Udet




VÍDEOS




Fuentes:

http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/udet.html
http://segundaguerramundial.forogratis. ... t7242.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/watch?v=zs5cDYbCXIA
https://www.youtube.com/watch?v=Oey_8JFJEs0


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Ernst Udet

Mensaje por albertoa » 14 12 2013 22:47

Me parece una biografía estupenda. Un personaje que desconocía totalmente, pero que tuvo que ser increíble la vida que llevó. Una víctima indirecta más del nazismo, aunque no fuera eliminado directamente por ese nefasto régimen y tal vez hasta lo apoyase.

Por cierto, se alude a su corta estatura, 1,60 m. Pues bien, Herr Göring no es que fuera mucho más alto, según se puede apreciar en la foto, más bien lo que era es mucho más gordo.

Siempre me han fascinado las historias de pilotos. En una de las imágenes portando el féretro, se puede apreciar a Adolf Galland, con casco, sable y su inconfundible bigote. Este si que era un ferviente nazi.


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Ernst Udet

Mensaje por Marklen » 30 07 2014 02:02

albertoa escribió:
Por cierto, se alude a su corta estatura, 1,60 m. Pues bien, Herr Göring no es que fuera mucho más alto, según se puede apreciar en la foto, más bien lo que era es mucho más gordo.
Es que era mas alto, pero hacia los lados :lol: :lol:
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder