Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Descripción: Famoso francotirador soviético. Con un total de 429 muertes enemigas confirmadas, fue uno de los mejores francotiradores del Ejército Rojo en la SGM.

Etiquetas del tema: Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Mensaje por tigerwittmann » 12 09 2016 17:52

Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Fyodor Matveyevich OkhlopkovFyodor Matveyevich Okhlopkov
Fyodor Matveyevich Okhlopkov (2 de marzo de 1908 - 28 de mayo de 1968), fue un famoso francotirador soviético. Con un total de 429 muertes enemigas confirmadas, fue uno de los mejores francotiradores del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.



Biografía

Fyodor Okhlopkov, nació en el pueblo de Krest-Khaldzhay en el distrito de Yakutia, en el Lejano Oriente de la Unión Soviética, hijo de un pobre campesino. Estuvo en la escuela primaria y posteriormente trabajó como minero en la mina de oro de Orochon en la región de Aldan. Antes de la guerra trabajó como mecánico en su pueblo natal en región de Yakutia.

En 1941, cuando estalló la guerra contra Alemania, Fyodor y su hermano se unieron al Ejército Rojo, alistándose en el 234º Regimiento de fusileros. Pocos días después de entrar en batalla, su hermano murió en sus brazos como consecuencia del disparo de un francotirador alemán. Después de servir en una compañía de ametralladoras, pasó a formar parte de los francotiradores en octubre de 1942. Para marzo de 1943, Fyodor ya había abatido a 147 soldados y oficiales alemanes.

El sargento Okhlopkov a menudo era requerido para eliminar a los francotiradores alemanes, una de las tareas más peligrosas. Era un juego de ajedrez, que requería astucia, paciencia, rapidez de reflejos y nervios de acero. En la última de semana de octubre de 1943, el francotirador yakuto eliminó a 27 enemigos, llegando a una marca de 309 en enero de 1944. Cuando fueron conocidas sus hazañas, el sargento Okhlopkov fue frecuente en las publicaciones militares, que ensalzaban sus hazañas como ejemplo de ciudadano soviético. Instruyó a numerosos francotiradores jóvenes, siempre advirtiéndolos de adoptar sus propias técnicas, a dominar el arte del camuflaje, y no entrar nunca en un área a menos que se tuviera conocimiento del terreno y un plan de salida.

El 23 de junio de 1944, el sargento Okhlopkov participó en el asalto a la ciudad bielorrusa de Vítebsk, donde fue herido de importancia en el pecho, siendo su decimosegunda herida en el transcurso del conflicto. Estuvo varios meses recuperándose en el hospital, hasta de que fue desmovilizado al final de la guerra.

La biografía oficial del sargento Okhlopkov le acredita 429 víctimas mortales enemigas. A pesar de ser uno de los francotiradores más efectivos del Ejército Rojo, el título de Héroe de la Unión Soviética (número 10678), no le fue otorgado hasta el 6 de mayo de 1965, así como una Orden de Lenin. Es posible que esta omisión de sus correspondientes medallas fuera debida a su origen étnico.

El sargento Fyodor Matveyevich Okhlopkov, murió el 28 de mayo de 1968. En 1974, un buque de carga comercial fue nombrado en su honor.


Imágenes

Fyodor Okhlopkov en una imagen posterior a la guerra. No fue nombrado Héroe de la Unión Soviética hasta 1965, tres años antes de morirFyodor Okhlopkov en una imagen posterior a la guerra. No fue nombrado Héroe de la Unión Soviética hasta 1965, tres años antes de morir
El francotirador yakuto, Fyodor Okhlopkov con camuflaje de invierno en una imagen de 1943. Prefería disparar en la cabeza, alegando que eran 100 por 100 fatalesEl francotirador yakuto, Fyodor Okhlopkov con camuflaje de invierno en una imagen de 1943. Prefería disparar en la cabeza, alegando que eran 100 por 100 fatales

Okhlopkov en Moscú, en una imagen posterior a la guerraOkhlopkov en Moscú, en una imagen posterior a la guerra


Fuentes

-http://www.sniperselite.com.ar/introfokhlopkov.html
-http://www.ww2incolor.com/modern/okhlopkov_4.html
-http://soviet-awards.com/digest/Okhlopk ... opkov1.htm
-Heroes of the Soviet Union. 1941-1945. Henry Sakaida & Christa Cook.


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Mensaje por abhang » 12 09 2016 18:58

Seguramente por su etnia no alcanzó más fama.

Gracias por la bio, tiger.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Fyodor Matveyevich Okhlopkov

Mensaje por guti99 » 12 09 2016 19:52

Interesante historia.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder