Wilhelm Emil Messerschmitt

Descripción: Wilhelm Emil Messerschmitt fue un diseñador y fabricante de aeronaves alemán.

Etiquetas del tema: Wilhelm Emil Messerschmitt

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Wilhelm Emil Messerschmitt

Mensaje por cocinilla » 02 05 2011 17:43

Wilhelm Messerschmitt

Wilhelm Emil MesserschmittWilhelm Emil Messerschmitt
Wilhelm Emil Messerschmitt (26 de junio de 1898 - 15 de septiembre de 1978). Nació en Bangber (Frankfurt), hijo de un tendero, a la edad de 10 años construyo su primer modelo de avión, y más tarde cuando era estudiante, construyo su primer planeador. Con 13 años conoció al Regierungsbaumeister Friedrich Harth, que fue una influencia decisiva en la vida de Wili. Inmediatamente después de graduarse de la escuela en 1917, se alista y ingresa en la Fuerza Aérea.

Después de la guerra, estudió Ingeniera (entre 1918 y 1923) en la Universidad Técnica de Munich, mientras tanto fundó Messerschmitt Flugzeugbau GmbH en Bamberg, para la construcción de planeadores. En 1923 gano un concurso de diseño con el S-14.

En septiembre de 1925 y gracias a Carl Croneiss, pudo conseguir un crédito para construir el M17 con motor, ganando con este modelo un concurso en 1926. En 1927, traslado su empresa a Augsburg, junto al aeródromo Gersthofen-Gablingen, punto de partida de muchos de sus vuelos experimentales.

En 1928 creo el Zwölfsitzige M 20, con una velocidad de 220 kilómetros por hora, fue el avión comercial más rápido de esos años. En 1930 fue nombrado profesor de la Universidad Técnica de Munich, compaginando esta labor docente con la de diseñador.

En 1934 creo el M37 (Bf 108 Taifun), que establece un nuevo estándar de avión ligero, siendo utilizado para modelos de futuros aviones. En 1936, gano un concurso del Reichsluftfahrtministerium ( "Ministerio de Aviación del Reich" - RLM) con el Bf 109, al poco también ganó otro concurso con el Bf 110.

El 11 de Julio de 1938, se le nombro Presidente y Director General de Bayerische Flugzeugwerke y la compañía cambió su nombre después de él a la Messerschmitt AG. Este mismo año, la compañía comenzó a trabajar en lo que se convertiría en el Me 262, y del Me 210, previsto como sucesor para el Bf 110.

El Me 210 resultó estar plagado de problemas de desarrollo masivo que sólo fueron resueltos por la evolución del Me 410.
Después de la Segunda Guerra Mundial, recibió en 1953 un encargo del Gobierno español, y trabajó para Hispano Aviación supervisando el diseño y construcción de avanzados reactores como el Hispano Aviación HA-200 Saeta, y el Hispano Aviación HA-300 supersónico, que finalmente se fabricó en Egipto bajo la denominación Helwan HA-300. En el marco de la agrupación de empresas Entwicklungsring Süd (EWR) construyó, junto con Bölkow y Heinkel, el avión de despegue vertical VJ 101. Con este avión consiguió Alemania incorporarse de nuevo a la industria aeronáutica internacional.

En 1958, regresó a la producción de aviones, la construcción de un pequeño avión de combate italianos bajo licencia. Su empresa más tarde produjo un combate avanzados de América, el Lockheed F-104. Después de 1960, la industria de la aviación de Alemania Occidental se fue consolidando en menos empresas pero más fuertes, que pudieran competir de manera efectiva en el mercado internacional. En 1969 esto llevó a la formación de una gran empresa combinada, Messerschmitt-Bolkow-Blohm. Willi Messerschmitt fue nombrado presidente honorario, manteniendo esta posición hasta su muerte en 1978.
AVIONES
  • M17: Planeador.
  • M18: Planeador.
  • M20: (1928), Transporte de pasajeros.
  • Bf 108 Taifun: (1934), Entrenador y Transporte.
  • Bf 109: (Septiembre de 1935): Caza Bombardero Interceptor.
  • Bf 110: (12 de mayo de1936), Bimotor de Caza Pesado y Nocturno.
  • Me 155: (no construido), Caza de combate de gran altitud, desarrollado a partir de Bf 109, proyecto transferido a Blohm + Voss como BV 155.
  • Bf 161: Caza Pesado, prototipo.
  • Bf 162 Jaguar: (1937) Schnellbomber (Bombardero Rápido) sobre la base de Bf 110.
  • Bf 163: Avión de reconocimiento STOL; prototipo construido por Weserflug AG
  • Me 163 Komet: (1941), Impulsada por un cohete, Interceptador.
  • Me 209: (1 de agosto de1938), diseñado para romper el récord mundial de velocidad, la conversión de combate fue un fracasó.
  • Me 209-II: (1943), Caza de combate; actualización del Bf 109, nunca se produjo.
  • Me 210: (Septiembre de 1939), Bimotor de combate pesados, también se utiliza para el reconocimiento.
  • Me 261 Adolfine: (1941), Tres construidos y utilizado para reconocimiento.
  • Me 262 Schwalbe: (18 de julio de1942), Aviones de ataque a reacción.
  • Me 264 Amerika: (23 de diciembre de 1942), Bombardero estratégico, elaborado bajo el programa "Amerika Bomber".
  • Me 265: (no construido), Aviones de ataque.
  • Me 309: (Julio de1942), Avión de combate, para reemplazar al Me 109.
  • Me 310: (1 construido), desarrollo avanzado del Me 210.
  • Me 321: (7 de marzo de1941), Planeador de transporte.
  • Me 323 Gigant: (1941), Aviones de transporte, Me 321 con 4 Motores.
  • Me 409 Zwilling: Caza pesado; combinación de dos Me 209 con una sola célula, similar a la del Bf 109Z y Heinkel He 111Z.
  • Me 410 Hornisse: (1943), Bombardero pesado.
  • Me 509: (no construido), Caza de combate, basado en Me 309, con un motor situado detrás de la cabina como en la P-39 Airacobra.
  • Me 510: (no construido), doble motor, derivado del Me 410.
  • Me 609: (desarrollo abandonado)Caza pesado; combinado dos Me 309 en una célula, como con Bf 109Z y Me 409.
  • P-1101: (no efectuadas), prototipo swing-wing interceptor a reacción; inspiró más tarde el Bell X-5.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Messerschmitt, Milch en el centro y Albert SpeerMesserschmitt, Milch en el centro y Albert Speer

Willy Messerschmitt en su despacho en 1970Willy Messerschmitt en su despacho en 1970

Willy Messerschmitt, derecha, mira de cerca el ala de un avión durante su construcciónWilly Messerschmitt (derecha) mira de cerca el ala de un avión durante su construcción

Messerschmitt y HitlerMesserschmitt y Hitler

Willy Messerschmitt y Theo CroneissWilly Messerschmitt y Theo Croneiss

Willy Messerschmitt hablando con un pilotoWilly Messerschmitt hablando con un piloto

Tumba de Messerschmitt
Tumba de MesserschmittTumba de Messerschmitt

Fuentes:
http://freespace.virgin.net
http://www.daviddarling.info
http://www.centennialofflight.gov
http://www.daviddarling.info
http://www.wehrmacht-history.com
http://ww2gravestone.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Wilhelm Emil Messerschmitt

Mensaje por abhang » 07 04 2015 18:52

Mítico nombre en la construcción de aviones, siempre estará ligado a los cazas alemanes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Wilhelm Emil Messerschmitt

Mensaje por Walther Model » 08 04 2015 02:09

Buen informe, gracias por compartirlo herr mariscal.

Responder