La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Descripción: El Boeing B-17 'Memphis Belle' fue el primer bombardero en completar veinticinco misiones de combate.

Etiquetas del tema: Boeing B-17 Bombardero pesado Estados Unidos Flying Fortress Memphis Belle

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por ttestarbuck » 11 01 2014 15:33

Que Increíble déjenme decirles de todos los artículos que hay en esta web, como verán acabo de leer el gran y detallado informe de este clásico avión bombardero el querido memphis belle todos los días aprendo algo nuevo sobre los protagonistas de esta 2ª guerra. Ahora a verme el documental.

Y también increíble compañero tavoohio, el trabajo que estás compartiendo sobre este mítico b-17 tanto las fotos como su contenido en texto (me parece genial saber sobre la pintura del memphis belle y el tema de restauración además de añadir el dato de la esvástica de tamaño mayor echa por la tripulación)

Realmente debe ser un sueño ver esta enorme fortaleza volante.

Saludos habrá mas fotos...


Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 11 01 2014 19:10

Claro que hay mas fotos ttestarbuck

Tablero original del Memphis Belle
Este es el tablero original del Memphis Belle. Como podrán ver le faltan algunos instrumentos. En realidad cuando el museo recibió el Memphis Belles, su tablero solo tenia 5 instrumentos. ¿Qué pasó con los demás? Bueno, el Memphis Belle estuvo abandonado por muchos años y no faltó quien se llevó un "recuerdito" a casa. El museo empezó una campaña y algunas personas devolvieron los originales y otros son de otros B-17. Creo que solo están en la busca de cinco mas.
Tablero original del Memphis Belle
Los que dicen "Yes" pero no están instalados es porque están en calibración. Las cintas solo con el nombre son los que están en busca aun.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por ttestarbuck » 13 01 2014 14:31

Gracias por estas nuevas fotos, una duda planean volver a volar al memphis o ya quedará como una pieza de museo.

Saludos gran detalladas fotos de parte del instrumental.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 13 01 2014 15:08

La restauración es total. Eso significa que podrá volar, pero no creo que lo prueben. Podría sufrir algún accidente y perder años de trabajo.

Las hélices nuevas para los motores
Están son las hélices nuevas para los motores. Las que tenía estaban en mal estado y no garantizaban un vuelo seguro (dicho por el guía)
Motor totalmente reparadoMotor totalmente reparado
El último vuelo del Memphis Belle fue en julio del año 1946.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tobracamp » 22 01 2014 12:46

Viendo este post me están dando ganas de volver a ver la película...

Muchas gracias
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por Currahee » 22 01 2014 15:22

Buenisimo el articulo, conciso y de comoda lectura. Los complementos de Tavoohio como siempre no tienen precio, es un lujo contar con un "enviado especial" en USA que nos acerque todos estos museos.
Es triste que se hayan perdido tantas piezas originales, con tanto recambio casi es un avion nuevo. Un gran aparato aunque ciertamente un poco glorificado de mas, pues otros completaron hazañas mayores o parecidas. Que sirva de representante de todos ellos.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 22 01 2014 15:42

Currahee, realmente el trabajo de restauración es demasiado cuidadoso y podría decir aún mas que eso:
  1. Solo tratan de usar partes de otros B-17 que fueron a combate (así se hacia en la época de guerra) (canibalismo)
  2. Las partes "nuevas" son buscadas meticulosamente en todas partes.
  3. Las no encontradas, son hechas en lo posible por su constructor original y usando el modo original de fabricación.
Algunas de estas firmas son de la época, mecánicos, tripulantes y compañeros y muchas otras de visitantes donde el Memphis Belle estuvo abandonado a merced de los turistas
Algunas de estas firmas son de la época (mecánicos, tripulantes y compañeros) y muchas otras de "visitantes" donde el Memphis Belle estuvo abandonado a merced de los "turistas" (vándalos). El museo ya fotografió e hizo una impresión de todas ellas para guardarlas en los registros del museo antes de restaurar esta parte a su estado original. Esto te da una muestra de lo meticuloso que es el proceso de restauración.

En cuanto a la gloria del Memphis Belle... Te puedo adelantar que estuve en el National Museum of the Mighty Eighth Air Force y visité su biblioteca... Donde alguien me aclaro algunos datos más sobre el Memphis Belle y su hazaña.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por Currahee » 22 01 2014 17:47

Pues si, eso es una buena restauracion. Gracias por la informacion.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 22 01 2014 18:44

Te pongo este ejemplo para que tu puedas ver hasta donde llega la restauración.

Torreta superior del Memphis Belle ya terminada y lista para su instalación
Esta es la torreta superior del Memphis Belle ya terminada y lista para su instalación! Puedes observar a su pie una pieza de plastiglas. Esta pieza al ser hecha de nuevo su restaurador le hizo un pequeño hueco de mas en el lugar de los remaches!!!! Sus compañeros pegaron el grito en el cielo (600 dólares arruinados). El pequeño orificio no es mayor de unos 2 o 3 milímetros y una vez instalada la pieza no se notaría.... Bien! la respuesta fue "do it again" y ahora la exhiben a los visitantes para mostrar hasta dónde llega su dedicación y amor por las piezas a restaurar!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por Currahee » 22 01 2014 20:30

Sin palabras, lo calificaria de paranoia restauradora, ja ja. Gracias de nuevo por compartir tantas cosas como aprendes en tus visitas.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por ttestarbuck » 03 02 2014 22:40

Gracias Tavoohio son increíbles las fotos nuevas que has compartido de esta restauración al histórico Memphis Bell, me de deleitado mirando y leyendo este articulo sobre el bombardero.
Gracias ojala podamos ver mas fotos de aviones restaurados de aquellas épocas.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 04 02 2014 06:38

Gracias y fue con mucho gusto...Planeo volver si Dios así me lo permite a mediados de año a ver si hay algún cambio!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por tavoohio » 23 02 2014 22:44

Casi no lo encuentro... El día que visite el National Museum Of The Mighty Eighth Air Force, estuve hablando con un veterano mecánico de la WWII que estuvo en Inglaterra y luego en Francia, como parte del equipo de apoyo a los B-17. El me dijo y yo lo apunte en un "papelito" que casi no encuentro el nombre del B-24 Liberator que cumplió la 25 misiones antes que cualquier otro B-17. Ahí se los dejo "B-24 Hot Stuff". Ya lo busqué y parece que la historia si fue como me la medio contó el veterano.

Entre otras cosas me contó que eso de la 25 misiones no las llevaba ni el mismo tripulante. Me contó que eso se volvió un enredo. Si amanecías bebido o con diarrea un amigo te hacía el "pase" y viajaba por ti y tu le pagabas después. La misión 13 era una cabala así que Yo viajaba tu misión 13 que venía siendo la 9 o 10 mía y luego tú volabas mi 13. En muchos casos se accidentaba un avión y luego creían que los muertos eran otros y todo se sabía cuando el "muerto" aparecía caminando enfermo (borracho) en la base. Eso de los enredos yo ya lo había leído con el caso del B-29 que tiró la bomba en Nagasaki.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La hazaña del bombardero 'Memphis Belle'

Mensaje por James Doolittle » 18 07 2015 05:02

Excelente artículo sobre el legendario menphis belle, yo ví la película con el mismo nombre y es muy buena.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder