Heinrich Himmler visita la Dama de Elche

Descripción: Heinrich Himmler visitó las instalaciones del Museo Arqueológico Nacional en Madrid en el año 1940.

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Heinrich Himmler visita la Dama de Elche

Mensaje por Alias009 » 29 03 2009 15:19

Heinrich Himmler, jefe supremo de la policía alemana y uno de los máximos impulsores nazis a favor del alzamiento, estuvo precisamente en el año 1940 visitando las instalaciones del Museo Arqueológico Nacional en Madrid y allí pudo admirar muy de cerca el embrujo y la seducción de una pieza arqueológica Ibera tan singular como importante, la Dama de Elche.

Heinrich Himmler visita la Dama de Elche
Fuente: http://www.diarioinformacion.com



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por LARRY » 29 03 2009 17:58

Gracias por el aporte, camarada Alias.

Sabía que Himmler visitó España, pero nunca tuve noticia de que fuera a ver la Dama de Elche.

Saludos

LARRY

Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por Alias009 » 29 03 2009 18:33

Tenian una cosa en comun,no se inmutan ante el dolor y la barbarie.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por LARRY » 29 03 2009 19:15

Muy buena, Alias.

Sin embargo, y para darle más "gracia" ( :roll: ) diré que Himmler se mostró "muy molesto" cuando visitó un campo de concentración...

Saludos

LARRY

Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por Alias009 » 29 03 2009 19:22

:shock: ¿Es posible? Esto merece que se comente, ¿molesto por que no se torturaba a los presos? Por que lo contrario me estrañaria.

De todas forma a favor de Himmler,menos mal que se mostraba cariñoso con su hija, que los hay en este mundo que ni eso.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por LARRY » 29 03 2009 19:43

Si mal no recuerdo, no estaba molesto por lo que allí se hacía, sino por tener que verlo... no sé si me explico.

Voy a intentar encontrar la anécdota, que viene indicada en el libro de Sir Marin Gilbert "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL".

Aunque no sé siquiera si lo encontraré, entre tanta letra... :?

Saludos

LARRY

Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por Alias009 » 29 03 2009 21:43

Si entiendo.
Es almar la gorda y apartarse o cerrar los ojos.Esto es bastante interesante desde luego,aunque complicado saber el porque...¿seria que en el fondo como tantos solo recibia ordenes? ¿O seria que tenia las agallas para llevar la gente a los campos de esterminio pero no verlo?Al menos yo me lo pregunto.En mmuchos casos sedieron de que lamano derecha dellider no compartia todas sus ideas, pero bien por poder o miedo simulaban la misma maldad.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por LARRY » 30 03 2009 16:53

Me inclino más a pensar que lo que le pasaba a Himmler es que tenía un "estómago frágil"...

De todos modos, este fin de semana yo lo busco y os lo pongo :wink:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Heinrich Himmler,visita la Dama de Elche

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 30 03 2009 16:58

Es muy cierto lo que dice Larry, yo tambien lo escuche por ahi. Pero debo decir que me confunde ya que alguien que es el responsable de matar millones de personas y despues no poder ir a ver su trabajo, ya que mucha matabza se debia a el, me parece raro

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: Heinrich Himmler visita la Dama de Elche

Mensaje por Sven Hassel » 06 10 2009 23:00

-Muchas gracias por la aportación, camarada...Desconocía que había estado en Elche.Yo solamente sabía que había estado en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), buscando el Santo Grial, allá por 1.940 también.
-Por cierto, en ese viaje, se hospedó en un conocido hotel de Barcelona y contrató los "servicios" de una dama de compañía, que le birló la cartera y que a día de hoy no ha sido recuperada...
-Respecto a la Dama de Elche, fue un regalo del Mariscal Pétain a Franco, ya que estaba en el Museo del Louvre.
-Sin duda, fue la mayor aportación del anciano Pétain a España...
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Heinrich Himmler visita la Dama de Elche

Mensaje por Erwin Rommel » 07 10 2009 05:11

albertoa escribió: Actualmente la Dama sigue ubicada en el Museo Arqueológico de Madrid, pero estuvo expuesta temporalmente durante 2006 en su ciudad de origen, Elche.
Cuenta cierta leyenda que durante su exposición en Elche se aprovechó para hacerle una réplica exacta, a fin de que la imagen de la pieza se conservase en Elche, aunque la original estuviera en Madrid.

Las malas lenguas afirman que la Dama devuelta al Arqueológico Nacional tras la exposición fue... la copia. Y aunque parezca mentira, parece ser que no se practicarlos en la copia las habituales marcas para diferenciarla de la original (yo dudo de esta historia, pero la leí en la prensa). Así que "vaya usted a saber". El Museo Arqueológico Nacional no se pronuncia...

Historias de una pieza muy, muy, muy peculiar... al no tener ningún parecido con las demás piezas íberas que se conocen. Se comenta que precisamente por eso la devolvieron los franceses: hay toda una corriente que defiende que es falsa y que el escultor que la falsificó sería francés, y advertidos de que se trataba de una pieza sin valor, la devolvieron generosamente a España a cambio de un Velázquez y un Greco.

Cosas del nacionalismo... yo ni en broma habría cambiado un Velázquez y un Greco por esta señora, aunque sea una escultura íbera.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder