Placas de Identificación de EE.UU.

Descripción: Todos los soldados en combate, desde la Primera Guerra Mundial, llevan unas placas de identificación con sus datos personales.

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Placas de Identificación de EE.UU.

Mensaje por LARRY » 27 03 2008 13:59

Placas Personales de Identificación

Todos los soldados en combate, desde la Primera Guerra Mundial, llevan unas placas de identificación con sus datos personales.

En Estados Unidos, las placas (llamadas dog-tags en EEUU, en alusión a las medallas de identificación que llevan los perros atadas en el cuello), dejaron de usarse al finalizar la Gran Guerra, pero al estallar el nuevo conflicto en Europa, desde 1941, fueron puestas en uso nuevamente.

Las placas de la Marina fueron las más complejas, pues en 1941 dispusieron que se incluyera la huella digital del portador.

Las placas de identificación del Ejército no tenían la huella dactilar, pero sí el nombre del pariente más cercano y su dirección.

Este dato fue eliminado por razones de seguridad a partir de 1943. Las placas se llevaban en el cuello usando una cadena de bolitas.

Una segunda cadena más pequeña llevaba una segunda placa igual a la anterior, que se desprendía cuando se verificaba el fallecimiento del portador para los efectos estadísticos y de control de bajas.

Muchas veces, en operaciones especiales, se usaban las placas con protectores para evitar que sonaran al chocar entre sí, el recurso de emergencia era meterlas en la boca, una opción que ha sido repetida hasta la saciedad en el cine.

En el Ejército de Alemania, los soldados llevaban una placa un poco más grande, que la de los estadounidenses, con los datos repetidos en las dos mitades, separadas por ranuras, que permitían partir la placa en dos con facilidad.

En caso de muerte del portador, la parte que se desprendía se utilizaba para los efectos correspondientes. Las placas de identificación de la Armada estadounidense (US Navy) fueron restablecidas en mayo de 1941.

El memorando emitido por el Jefe de la Oficina de Navegación que incluía las instrucciones para la confección de las placas, decía:

"13 de mayo de 1941

De: Jefe de la Oficina de Navegación
Para: Todos los Buques y Estaciones
Asunto: placas de Identificación
Adjunto; (A) Instrucciones para la preparación de placas.

1. La Oficina ordena que todos los oficiales y soldados de la Marina y de la Reserva Naval porte una placa de identificación preparado de acuerdo con las instrucciones que se dan en el Adjunto (A).

2. Las máquinas de estampado utilizadas para grabar los datos en las placas serán suministradas a cada Distrito Naval, Estación de Entrenamiento, cuatro para la Flota del Pacífico, dos para la Flota del Atlántico y una para la Flota Asiática.

3. Las emisiones de las placas deberán comenzar tan pronto como sean recibidas las máquinas de estampado con las placas y los equipos necesarios para la preparación de las placas de identificación.

4. Las máquinas de estampado en relieve, las placas, los químicos y equipos no estarán listos para su distribución al Servicio hasta mediados de agosto. Las máquinas de estampado serán entregadas directamente a las dependencias mencionadas en el párrafo dos. Las placas, químicos y equipos requeridos podrán ser obtenidos por requisición de los comandantes de los Astilleros Navales, Nueva York, Isla Mare, California y Cavite P. I.

5. Se estima que dos libras de Asfalto en polvo, 1/2 libra de ácido nítrico y una onza de ácido clorhídrico serán necesarios para grabar las huellas dactilares en mil placas de identificación.

C. W. Nimitz
"



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 27 03 2008 14:02

"ADJUNTO (A)

Preparación de las placas de Identificación.

Los placas de Identificación para los oficiales y soldados de la Armada consiste de una placa ovalada de monel de 1.25 x 1.50 pulgadas, perforada en cada extremo y suspendida del cuello por un alambre de monel protegido con una manga de algodón. La placa tiene en una cara la huella digital del dedo índice derecho. En la otra cara tendrá grabada, por la máquina estampadora en relieve, la siguiente información:


  1. Nombre
  2. Rango del oficial o número de servicio del soldado.
  3. Tipo de sangre y la letra "T" si el portador ha recibido una dosis anti-tetánica con la fecha (T 8/40).
  4. En un extremo de la placa las letras que sean apropiadas a su servicio: "USN", "USNR", "USMC", o "USMCR".
  5. En el reverso de la placa, estará grabada la huella digital del dedo índice derecho del oficial o soldado.


La grabación de las placas deberá ser hecha por el miembro o miembros del Cuerpo de Hospitales que el oficial médico designe. Se requieren los siguientes materiales:


  1. El equipo para sacar las huellas dactilares e imprimirlas en papel.
  2. Gilsonita o asfalto en polvo.
  3. Una parte de Ácido Nítrico en dos partes de agua en un recipiente de vidrio. Suficiente cantidad de ácido clorhídrico deberá ser añadida a esa solución para facilitar la grabación de las huellas digitales.
  4. Un mechero de Alcohol con suficiente flama u hornilla eléctrica.
  5. Un dispositivo para sostener la placa sin tocar las superficies planas (no suministradas, pero que pueden ser fabricadas por un carpintero.)


Los pasos para la preparación de la placa son los que siguen:

Después de recolectar los artículos descritos arriba, tome una muestra de la huella digital como se hace normalmente, imprímala en un papel verificando que la muestra sea nítida, sin demasiada tinta etc. y que haga una buena impresión. Haga la impresión de la huella digital del dedo índice derecho sobre la placa de metal de manera normal. La solución consiste de una parte de ácido nítrico concentrado en dos partes de agua más una pequeña cantidad de ácido clorhídrico.

Debe tenerse sumo cuidado en la preparación de las placas para evitar desperdicio de material durante el proceso. Deben tenerse en cuenta las siguientes precauciones: Retire el exceso de tinta del dedo, dejando una capa suave y uniforme. Presione el dedo ligeramente sobre la placa metálica, evitando ejercer demasiada presión para no embadurnar la impresión.

Si la primera impresión no es satisfactoria, repita la impresión en una nueva placa. Las placas manchadas con tinta deben limpiarse muy bien con gasolina antes de volverse a usar. La limpieza debe ser muy bien hecha, porque cualquier resto de tinta dejada en un intento previo manchará la grabación. (Está bien separar las placas mal impresas, para limpiarlas todas de una sola vez, antes de volverlas a usar.) Hay que tener cuidado de no manchar las huellas.

El siguiente paso es la aplicación de la gilsonita o asfalto. Mientras la tinta esté fresca en la impresión tomada, espolvoréela generosamente con el asfalto en polvo. La capa debe ser lo suficientemente fina como para que pase por un filtro que tenga una malla de 100 puntadas por pulgada cuadrada. Parte del polvo se mezclará con la tinta y se adherirá a la superficie. El resto del polvo debe ser retirado soplándolo o mediante golpeteos. Seguidamente se expone la placa a la llama o se seca en la hornilla hasta que la tinta y el asfalto se fundan formando líneas negras brillantes y definidas. Deje que se enfríe, introdúzcala en la solución de ácido nítrico durante media hora. Retírela, lávela con agua y séquela.

Si no se aplica suficiente calor para que se funda completamente el asfalto, la acción del ácido será excesiva. La fundición del asfalto se ha completado cuando las líneas se ven glaseadas. Si se aplica un exceso de calor, las líneas se confundirán. La solución de grabado consiste en una parte de ácido nítrico concentrado y dos partes de agua más una pequeña cantidad de ácido clorhídrico.

La solución puede almacenarse en vidrio, porcelana o hierro esmaltado, si no tiene muescas o rajaduras. Se pueden grabar una cantidad de placas simultáneamente, pero sin apilarlas una encima de otra. El lado donde está el nombre debe ponerse hacia abajo para que la huella esté hacia arriba en el baño de ácido. Esto evita que las letras en el lado del nombre de la placa sean removidas por el ácido.

El proceso del grabado o baño en ácido debe ser observado y la placa levantado de tanto en tanto para verificar el progreso. El poder corrosivo de la solución puede ser moderado con agua. Usualmente, el proceso de grabado demanda una media hora. Como la solución de ácido se debilita con el uso, debe ser renovada de tiempo en tiempo y si la acción corrosiva es baja se puede añadir ácido clorhídrico.

Si el lado del nombre es puesto hacia abajo, no se requiere ningún repelente sobre este lado de la placa porque el ácido no afectará la escritura en relieve impresa por la máquina de grabado. La huella digital es grabada con el lado de la huella puesta hacia arriba.

La grabación de la huella se facilita grandemente con la adición de una pequeña cantidad de ácido clorhídrico. La máquina de grabación de las letras en relieve debe ajustarse para que la profundidad del relieve sea el suficiente para evitar que el ácido se la coma. La profundidad de las letras se regula ajustando la presión de estampado de la máquina.
"


Ejército de EE.UU.

Variaciones en el formato de las placas de identificación desde 1940 hasta 1946:

Diciembre 1940 - noviembre 1941

nombre, inicial, apellido
numero de serie, tipo de sangre
pariente más cercano
dirección
ciudad, estado

Noviembre 1941 = julio 1943

nombre, inicial, apellido
numero de serie, inmunización contra tétano, tipo de sangre
pariente más cercano
dirección
ciudad, estado, religión

Julio 1943 - marzo 1944

nombre, inicial, apellido
numero de serie, inmunización contra tétano, tipo de sangre
religión

Marzo 1944 - abril 1946

Apellido, nombre, inicial
número de serie, inmunización contra tétano, tipo de sangre
religión.

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: Placas de Identificación de E.E.U.U.

Mensaje por Taylor » 05 03 2009 18:06

Interesante tema larry, ufff cuanto hay que aprender
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Placas de Identificación de E.E.U.U.

Mensaje por LARRY » 05 03 2009 18:24

Qué razón tienes Taylor ¡cuánto hay que aprender!

PD: Gracias

Responder