El Hofbräuhaus am Platzl de Múnich

Descripción: La Staatliches Hofbräuhaus in München, también llamada Hofbräu München o Hofbräuhaus am Platzl, es una de las más famosas cervecerías de Múnich.

Etiquetas del tema: Hofbrauhaus am Platzl

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

El Hofbräuhaus am Platzl de Múnich

Mensaje por cocinilla » 08 05 2011 13:15

El Hofbräuhaus am Platzl de Múnich

Hofbräuhaus am Platzl de MúnichHofbräuhaus am Platzl de Múnich
El Hofbräuhaus am Platzl es una cervecería en el centro de la ciudad de Múnich, Alemania. La posada construida en 1607 por Duque de Baviera Maximiliano I. Fue construido como una extensión de la fábrica de cerveza Hofbräu original, pero para Weissbier (cerveza de trigo). El público en general sólo fue admitido en 1828 por el entonces rey Ludwig I.

El edificio fue completamente re modelado en 1897, cuando la fábrica se mudó a los suburbios. En el bombardeo de Segunda Guerra Mundial, todo fue destruido menos la planta baja ("Schwemme"), sino que hubo que esperar hasta 1958 para ser reconstruido.

Su historia quedó unida al movimiento nazi cuando, el 24 de febrero de 1920, un entonces desconocido Adolf Hitler reunió en la sala de su piso superior al más nutrido grupo de simpatizantes que hasta la fecha habían acudido a los actos del NSDAP. En su discurso, Hitler fijó los que, a partir de ese momento, fueron conocidos como los "25 puntos del programa" del Partido.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Placa situada en una de las paredes de la cervecería que recuerda la reunión del año 1920Placa situada en una de las paredes de la cervecería que recuerda la reunión del año 1920

Fachada principal 1945
Fachada principal 1945
Fachada principal 1945Fachada principal 1945

Foto original de Hitler en uno de sus primeros discursos en los años 20, en la segunda planta del HofbräuhausFoto original de Hitler en uno de sus primeros discursos en los años 20, en la segunda planta del Hofbräuhaus

Postal del Hofbräuhaus de finales del siglo XIXPostal del Hofbräuhaus de finales del siglo XIX

Cubierta del Hofbräuhaus
Cubierta del HofbräuhausCubierta del Hofbräuhaus
Interior del HofbräuhausInterior del Hofbräuhaus

El Hofbräuhaus am Platzl de Múnich en 1880El Hofbräuhaus am Platzl de Múnich en 1880

Fotografía de Hitler en el Hofbräuhaus
Fotografía de Hitler en el HofbräuhausVarias fotografías de Hitler en el Hofbräuhaus


VÍDEO


Fuentes:

http://www.forosegundaguerra.com
http://www.thirdreichruins.com
http://www.hofbraeuhaus.de
http://www.en.wikipedia.org
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder