Zeppelinfeld de Nuremberg

Descripción: Área donde está situado el estadio, debe su nombre al campo de aterrizaje de zepelines, después de que en 1909 aterrizara el primero.

Etiquetas del tema: Zeppelinfeld

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Zeppelinfeld de Nuremberg

Mensaje por cocinilla » 11 05 2011 12:36

Zeppelinfeld (Campo Zeppelín) de Nuremberg

El nombre de Campo del Zepelín que recibe el área donde está situado hoy el estadio, le vino como consecuencia del uso que se le daba como campo de aterrizaje de zepelines, después de que en 1909 aterrizara el primero. En los años 20, el Campo del Zepelín experimentó una serie de reformas durante las cuales se construyeron diferentes instalaciones deportivas: un estadio y unas piscinas de competición.

A partir de 1933, el terreno situado justo al lado del estadio deportivo fue usado durante los congresos como zona de concentración y de demostraciones militares.

Tanto en 1933 como en 1934, se usaron gradas de madera para acoger a los espectadores, hasta que en 1935 comenzaron las obras del recinto que todavía se conserva hoy en su mayor parte. Este constaba de una gran tribuna principal para personalidades con un estrado central para Hitler y de tres tramos más de gradas bajas formando un cuadrado junto con la tribuna.

La tribuna principal estaba coronada por una gran esvástica de piedra en lo alto. Las gradas para espectadores presentaban, cada cierto tramo, una especie de torre (hasta un total de 34) que albergaba aseos. El interior del recinto, un campo de 312 x 285 metros, podía albergar hasta 200.000 personas durante las grandes concentraciones del RAD o la Wehrmacht que solían realizarse allí.

Tras la guerra, la tribuna principal fue demolida en parte y en la grada opuesta se instaló un pequeño techado en la parte central. El resto del estadio –muy descuidado- se conserva como era antes.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld


Imágenes actuales del Zeppelinfeld

Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld
Zeppelinfeld


VÍDEOS


Fuentes:
http://www.tracesofevil.blogspot.com
http://www.es.wikipedia.org
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder