Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Espacio para presentarse a la comunidad
kokura
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 4
Registrado: 19 12 2012 11:52
País 2GM: URSS
Zona/Región: Frente oriental

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por kokura » 19 12 2012 18:11

Nick: kokura

¿Por qué?: Kokura es la isla en la que estaba previsto el lanzamiento de la segunda bomba atómica. Kokura había sido elegida como objetivo por los norteamericanos por tener un arsenal. Ese día en la isla de Kokura había nubes bajas y el bombardero estuvo dando círculos sobre la misma esperando para lanzar la bomba. Como no se despejaba y el bombardero se quedaba sin gasolina recibió órdenes para dirigirse a Nagasaki y soltarla allí, como así fue. Hace años cuando me empecé a interesar por la IIWW leí un artículo que trataba sobre este tema, sobre como seguramente muchos habitantes de Kokura maldecían el día que hacía, deseaban que se despejara igual que lo deseaba el piloto del bombardero, y no sabían que gracias a esas nubes salvaron la vida miles y miles de ellos. Esta paradoja invita a muchas reflexiones y como me hizo "gracia" desde entonces utilizo mucho este nick.

Saludos!



Umurbrogol
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 13
Registrado: 04 01 2013 20:38
Zona/Región: Pacifico
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Umurbrogol » 06 01 2013 23:51

Hola. Soy nuevo por este frente. Elegí el nick al recordar ese nombre tan extraño y maligno que aparecía referenciado en una de las batallas que se libraron en el pacifico mas concretamente en la isla de Peleliu sino mal recuerdo. Parece un nombre sacado de algún libro de J.R.R Tolkien.

Un saludo.

orduz
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 16
Registrado: 08 03 2013 18:42
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlin

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por orduz » 10 03 2013 17:55

Mi apellido.

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Herman » 31 03 2013 22:28

Hola a todos
Lo escogí poruqe es el nombre de Herman Göring, ya que me gusta a aviación de la WW2.

Saludos cordiales
Imagen

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Herman » 31 03 2013 22:35

A vale gracias, creí que era aquí. Ahora me presento, jeje

Pero en cual de ellos me presento?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por albertoa » 31 03 2013 23:12

Estimado Herman, la imagen elegida corresponde a un criminal de guerra y va en contra de la normativa del foro, le ruego la cambie o nos veremos obligados a aplicar la normativa.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Herman » 31 03 2013 23:18

Ok. Quitada

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por albertoa » 31 03 2013 23:24

Estimado Herman, muy agradecido por hacerlo. Sea bienvenido al foro.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Shmuel
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 3
Registrado: 01 04 2013 22:06

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Shmuel » 04 04 2013 04:50

Me llamo Shmuel, ese es mi nombre y decidí usarlo en el foro ,apenas me vengo a dar cuenta de que es un nombre muy común entre los judíos que cosas no? :lol:

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Audie Leon Murphy » 04 04 2013 08:40

Hola Shmuel, bienvenido al foro ¡¡¡ :wink:

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por abhang » 05 04 2013 09:46

Camarada, haz uso del subforo presentación, para que te demos la bienvenida.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
león trotski
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 18
Registrado: 06 04 2013 00:32
País 2GM: URSS
Zona/Región: stalingrado,cuenca del don,kursk,itsmo de karelia,berlín
Ubicación: españa,galicia.

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por león trotski » 06 04 2013 01:39

Yo lo saque de uno de mis ídolos de la urss,exactamente uno de los que organizaron la revolución de octubre con lenin.

Muntz
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: 19 05 2013 09:38

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Muntz » 19 05 2013 10:17

Mi nick tiene una historia curiosa.

Es el resultado de un error de la Inteligencia Naval norteamericana. A mediados de abril de 1943, unas 500 millas al sureste de Irlanda, el guardacostas USS Spencer y otra unidad naval de escolta hundieron el U 175. El comandante de esa nave era el Kapitanleutnant Heinrich Bruns. Sin embargo, tras los interrogatorios efectuados a bordo del Spencer a los prisioneros supervivientes, se anotó -por error- como comandante de ese submarino a un tal Gerhardt Muntz, y con ese nombre apareció un reportaje sobre este hundimiento en una revista norteamericana en 1944.

Los interrogatorios de los marinos alemanes están hoy en día en Internet y nunca afirmaron que su comandante se llamase Muntz, sino que dijeron el nombre verdadero. Por otro lado, ningún comandante de U-boot se ha llamado nunca Gerhardt Muntz, ni en el U 175 ni en ningún otro. Así pues, me gustó esta historia de ese comandante "fantasma" y me "apropié" el nombre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Lidiya Litviak » 18 06 2013 09:13

Pues yo elegí el nombre de Lidiya Litviak, en honor a la maravillosa As Rusa de combate aéreo conocida como La rosa Blanca de Stalingrado. Como todos saben durante la 2GM a las mujeres no se les brindo la oportunidad de poder ir a defender la patria (en el ejercito) si bien existen algunos casos de participación, dentro de lo que era la unión soviética se dio el único caso de la integración de las mujeres al combate militar. Lidiya Litviak, miembro de una unidad mixta de caza demostró (junto a otras mujeres igual de valientes y talentosas) que si bien ellas no fueron entrenadas en las mismas condiciones y privilegios que los hombres demostraron tener mucha garra y gran valor!
Imagen

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Lt. Van der Voort » 18 06 2013 12:43

Un prodigio de valor y superación, sí señora. Consiguió 15 derribos confirmados más otro dudoso, incluido un piloto condecorado tres veces con la Cruz de Hierro, el sargento Erwin Maier. Murió el 1 de agosto de 1943 (durante la batalla de Kursk) derribada por cuatro cazas Bf-109 mientras escoltaba a un grupo de Il-2 Sturmovik en su cuarta misión de ese fatídico día…
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Responder