Relanzar el Foro

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Responder
Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Contactar:

Relanzar el Foro

Mensaje por Hansi Rudel » 08 07 2020 21:11

Buenas Camaradas

He leído por ahí que ha bajado muchísimo la participación en el Foro entre otras cosas por la pandemia que nos golpea.

Creo que este espacio es de referencia para temas de la Segunda Guerra Mundial y ha llevado años de mucho trabajo tener el prestigio que hoy ostenta.

Por ello se me ocurre armar una línea de dialogo para debatir ideas de como reflotarlo o relanzarlo.

Lo primero que se me ocurre es que todos los que estemos interesados hagamos publicidad de este espacio tanto en redes sociales como con las personas de nuestro entorno.

Toda idea al respecto será mas que bienvenida.

Un saludo Camaradas
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Re: Relanzar el Foro

Mensaje por Bertram » 09 07 2020 11:11

Hola Hansi, gracias por tu idea. Yo lo hago continuamente, comparte las noticias que publicamos, (muchas tuyas por cierto, gracias por ellas). La verdad es que no cuesta mucho entrar diariamente al foro y de paso comentar alguna noticia o comentarios.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Amelletti
Technical Sergeant
Technical Sergeant

Mensaje por Amelletti » 09 07 2020 12:14

Buenos días, en mí horario. Hace rato que estoy en éste foro, no por la participación, sinó que por buscar cierta información, años atrás, ... como sea, el tema es que terminé aquí, luego, por circustancias personales, estuve un buen tiempo fuera de todo tipo de contacto referido a todo en general, viajes, trabajo, ocupaciones varias, luego problemas de salud ... etc.
Ahora estoy en una etapa de pensión permanente. Siempre recordé a éste foro y decidí, buscar y buscar, hasta encontrarlo, ya que en su oportunidad, no lo había guardado.
Para mi sorpresa, lo encontré y de ahí, lo guardé en favoritos hasta que, no sé cómo, me decidí a participar.
Sería una gran perdida, éste foro, evaluando la calidad de sus participantes, y de cada una de sus presentaciones, trabajos, información y notas, que realmente sería muy lamentable.
Aquí, en éste foro, cada quien aporta muy buenos trabajos, dignos de ser leídos y compartidos.
Felicito a quienes impulsaron, originalmente, éste espacio.
Realmente hay tantos excelentes trabajos investigativos, presentaciones muy responsables y meticulosas, buenas informaciones, recomendaciones, historias, biografías, sugerencias en documentales, como así también, películas, que me daría mucha pena que tanto esfuerzo se quede en la nada.

Saludos, camaradas y, una vez más, gracias por compartir y brindarnos un espacio donde cada tema se trata con cautela, seriedad, presición, fuentes, etc.

Mis respetos a todos !

P/D: En ésta ocación, encontré, una noticia, que tal vez sea materia de mejores análisis, objetivos y concluyentes, para los más entendidos y participativos en éste foro.

Aquí les comparto un link, que hace minutos encontré, por el momento, no puedo investigar mucho más al respecto ya que es algo que lo encontré recientemente.

< https://www.mejorinformado.com/regional ... m=facebook >

Nuevamente, mis respetos y saludos a todos, camaradas !
Amelletti

cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo

Mensaje por cocinilla » 09 07 2020 16:12

Saludos

Tienes toda la razón, pero son etapas que pasan. Aun asi, se sigue, sea en redes o por otros medios como tu con las noticias.

Un Saludo
Cocinilla

Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel » 09 07 2020 20:10

Amelletti escribió:
09 07 2020 12:14
Buenos días, en mí horario. Hace rato que estoy en éste foro, no por la participación, sinó que por buscar cierta información, años atrás, ... como sea, el tema es que terminé aquí, luego, por circustancias personales, estuve un buen tiempo fuera de todo tipo de contacto referido a todo en general, viajes, trabajo, ocupaciones varias, luego problemas de salud ... etc.
Ahora estoy en una etapa de pensión permanente. Siempre recordé a éste foro y decidí, buscar y buscar, hasta encontrarlo, ya que en su oportunidad, no lo había guardado.
Para mi sorpresa, lo encontré y de ahí, lo guardé en favoritos hasta que, no sé cómo, me decidí a participar.
Sería una gran perdida, éste foro, evaluando la calidad de sus participantes, y de cada una de sus presentaciones, trabajos, información y notas, que realmente sería muy lamentable.
Aquí, en éste foro, cada quien aporta muy buenos trabajos, dignos de ser leídos y compartidos.
Felicito a quienes impulsaron, originalmente, éste espacio.
Realmente hay tantos excelentes trabajos investigativos, presentaciones muy responsables y meticulosas, buenas informaciones, recomendaciones, historias, biografías, sugerencias en documentales, como así también, películas, que me daría mucha pena que tanto esfuerzo se quede en la nada.

Saludos, camaradas y, una vez más, gracias por compartir y brindarnos un espacio donde cada tema se trata con cautela, seriedad, presición, fuentes, etc.

Mis respetos a todos !

P/D: En ésta ocación, encontré, una noticia, que tal vez sea materia de mejores análisis, objetivos y concluyentes, para los más entendidos y participativos en éste foro.

Aquí les comparto un link, que hace minutos encontré, por el momento, no puedo investigar mucho más al respecto ya que es algo que lo encontré recientemente.

< https://www.mejorinformado.com/regional ... m=facebook >

Nuevamente, mis respetos y saludos a todos, camaradas !
Hola Camarada

Creo que además eres compatriota no ?
La nota en si, entiendo que no tiene que ver con el foro pues , la granada , de fabricacíon argentina , es de 1945 .
Por cierto , conocí a su sucesora , la MK1 cuando estuve haciendo el servicio militar.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 15 07 2020 13:29

Bueno, los tiempos cambian... No es una cuestión del Foro. El Foro es lo que es: un rincón de Historia en la red de mucha calidad. Eso no nos lo va a quitar nadie y ahí estará siempre. Ahora, con Whatsapp, twuiter, Facebook, Instagram..., es difícil enganchar a gente nuevo, que por otra parte, no es muy dada a leer y a escribir tanto correctamente, como párrafos de más de doscientos caracteres. Desgraciadamente los tiempos han cambiado y para peor. Siempre quedará para la gente que investiga y quiere aprender sobre la II Guerra Mundial, que me consta que consulta el Foro.

Semper fidelis. Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel » 15 07 2020 14:34

No te falta razón Camarada Albertoa.
Los tiempos cambian y cada día de manera mas vertiginosa.
El tema es que esto no se pierda , de ahí mi inquietud. Pero bueno , mientras quedemos un puñado de pie en la trinchera esto seguirá.
Aquí ( tu lo sabes mucho mas que yo ) hay años y años de trabajo de alta calidad, no en vano seguimos siendo una referencia o fuente de consulta.
Un gran abrazo

Amelletti
Technical Sergeant
Technical Sergeant

Mensaje por Amelletti » 16 07 2020 08:51

Estimado, camarada, su idea es de muchísima utilidad.
Solo que hay que analizar cómo y con quién compartir.
Éste foro contiene muchísima información, documentación, biografías, documentales, etc.,presentados con toda la seriedad que amerita el tema que aquí nos reúne.
Si bien, lo estoy compartiendo, tomo mis recaudos, con quienes y en qué momento lo hago.
Bien dijo usted, que hoy en día nos "mantiene demaciado sensibles y ocupados", éste tema pandémico que nos aqueja, psico-sociológicamente, creo oportuno, que debemos tener la mesura necesaria y compartirla en su debido momento, con la gente que sí, lo pueda apreciar.
Aquí hay excelentes trabajos realizados con mucho esfuerzo, trabajo y afán, sobre el tema de base que nos convoca.
No todos podrán lidiar con "una nueva realidad" y descubrir todos los grandes tesoros que hay en éste incomparable foro.
Es solo mi humilde opinión.

Saludos, camarada !
Amelletti

Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel » 16 07 2020 19:43

Todo suma Camarada.
Lo importante es que haya gente dispuesta a dar una mano y difundir aun mas , si cabe , todo lo bueno que tiene este espacio.
Yo hace 10 años que estoy aquí y hemos pasado en esos años mas de una crisis de distinta índole , pero aquí seguimos y aquí seguiremos.

Un saludo

Amelletti
Technical Sergeant
Technical Sergeant

Mensaje por Amelletti » 17 07 2020 02:47

Esa es la actitud !
Gracias a éste foro, fuí re-descubriendo muchas cosas que había olvidado.
Por eso mismo creo que cada uno de nosotros, debemos sacarnos el sombrero, por tanto trabajo, empeño y esfuerzo en cada una de las presentaciones.
Éste espacio debe mantenerse en pié, conservando su escencia más pura.
Tiempos difíciles, siempre los hay, también muchas crisis.
Hoy en día, no solo tendremos que enfrentar una nueva crisis, sino que también una nueva amenaza.

Saludos !
Amelletti

guti99
Major
Major
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 17 07 2020 19:50

A mi la verdad me gustaría escribir como antaño. Pero no saco tiempo. Tengo desde hace años varios artículos empezados y me es imposible acabar.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Amelletti
Technical Sergeant
Technical Sergeant

Mensaje por Amelletti » 18 07 2020 06:15

A mí también me gustaría publicar trabajos que he hecho hace muchos años atrás, hoy en día y por diferentes inconvenientes de salud, ya me es imposible.
Me limito a leer, cuando mis deteriorados ojos lo permiten y disfrutar de excelentes presentaciones que aquí encuentro y muy de vez en cuando, aportando un pequeño granito de arena.

Saludos !
Amelletti

Amelletti
Technical Sergeant
Technical Sergeant

Mensaje por Amelletti » 02 08 2020 13:01

Hansi Rudel escribió:
09 07 2020 20:10
Hola Camarada

Creo que además eres compatriota no ?
La nota en si, entiendo que no tiene que ver con el foro pues , la granada , de fabricacíon argentina , es de 1945 .
Por cierto , conocí a su sucesora , la MK1 cuando estuve haciendo el servicio militar.

Un saludo
Mis respetos, camarada, no creo que venga al caso aclarar en qué lado me dejó la historia, a todos nos dejó en algún lugar. En segundo término, ud. tiene razón, lo del hallazgo, simplemente porque lo terminaba de ver cuando entré al foro y decidí compartirlo, sé que hay muchos de aquí que saben mucho más que yo, y por eso no hice mucho caso a tal noticia, la cuál no contenía muchos detalles, por cierto.

Saludos !
Amelletti

Responder