Escala de maquetas

Maquetas, dioramas y tutoriales

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
piporex
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 44
Registrado: 08 08 2012 22:05
Zona/Región: Bastogne
Ubicación: Chile

Escala de maquetas

Mensaje por piporex » 08 08 2012 23:28

Cual es la escala ideal un vehículo (tanque), para complementarla con figuras de soldados.

Gracias.



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Escala de maquetas

Mensaje por albertoa » 09 08 2012 00:05

Depende tus gustos, tu espacio y tu presupuesto.

Yo me quedo con la escala 1/6, pero entiendo que para modelismo la ideal es la 1/35 y es la que a buen seguro prefieren los entendidos de este foro que son muchos y muy buenos y que te podrán asesorar mejor que yo.

Me encanta también la 1/72.


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

fercon
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 23 10 2010 00:05

Re: Escala de maquetas

Mensaje por fercon » 09 08 2012 07:30

La escala 1:35 me parece la más apropiada porque tiene un tamaño intermedio (ni demasiado chico ni demasiado grande) que permite apreciar los detalles del vehículo. Si vas a complementar la maqueta del tanque con figuras, entonces tendrás que utilizar la misma escala. En dicho tamaño resulta más fácil trabajar en todos los aspectos de los uniformes y los rostros de los personajes.
Ahora bien, si tienes pensado utilizar las maquetas en algún juego de guerra, entonces te aconsejo la escala 1:72, ya que al ser mas pequeña te permitirá acomodarlas en un tablero.
"En la derrota aprendo a ser humilde. Erwin Rommel"

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Escala de maquetas

Mensaje por ww2hispanomodels » 09 08 2012 11:16

Yo siempre recomiendo la 1:35, es la mejor escala, porque puedes encontrar vehículos, tanques, figuras,... de un montón de marcas y te permite compáralas y elegir las mejores. Yo te recomiendo dragon ( es una marca un poco cara, pero su trabajo es buenísimo e impecable ), tamiya también es una buena marca y, menos conocida pero también bastante buena, zvezda ( una marca rusa poco conocida que sus maquetas son muy baratas y me han contado que es todo bastante correcto). Miniart también es una buena marca, sobretodo si buscas casas y algunos vehículos un poco diferentes
A parte de estas, también hay otras famosas que no son malas como ICM, Tristar, MB ( masterbox), heller,...

La que yo no recomiendo es Italeri, no me termina de gustar.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Dick Winters
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 64
Registrado: 03 11 2011 01:01
País 2GM: EE.UU
Zona/Región: Asaltando los cañones de 105mm en Brecourt

Re: Escala de maquetas

Mensaje por Dick Winters » 09 08 2012 12:51

Mi preferida es la 1:48.
Salud.
Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni se plantea, por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar… .
(Libro de citas Currahee del Regimiento 506º de Infantería Paracaidista)

Imagen

piporex
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 44
Registrado: 08 08 2012 22:05
Zona/Región: Bastogne
Ubicación: Chile

Re: Escala de maquetas

Mensaje por piporex » 09 08 2012 16:51

Gracias...me sirvió de mucha ayuda....lastima que la mayoría de esas marcas no se encuentran en Chile..veré la forma de usar la Internet...

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Escala de maquetas

Mensaje por ww2hispanomodels » 09 08 2012 21:00

piporex, quien es el distribuidor de tus maquetas en tu tienda de chile? buscaré si estas marcas las distribuyen a tu país y a tu tienda.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Escala de maquetas

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 10 08 2012 13:59

Pues la ideal para carros para mi gusto es la 1/35.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder