Diorama Raro y de mal gusto

Maquetas, dioramas y tutoriales

Moderador: CHESTERNIMITZ

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour

Diorama Raro y de mal gusto

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 23 05 2013 18:40

Mirar que me he encontrado por ahí en un pagina de maquetas:
http://www.network54.com/Forum/110741/m ... 0/The+camp

Que os parece??
Personalmente no me gusta. Está claro qué es lo que pretende mostrar, pero no entiendo que un modelista haya disfrutado haciendo ese diorama.

Dejando de lado su mayor o menor habilidad en pintar las figuras, me resulta complicado encontrar una razón que le haya impulsado a hacer algo así. En cualquier caso, para gustos están los colores y yo he expredado mi opinión personal.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín

Re: Diorama Raro y de mal gusto

Mensaje por Volkssturmmann » 23 05 2013 18:57

Muy agradable no es de ver pero indudablemente nos guste o no es parte de importante de la 2GM, personalmente haría un diorama sobre cualquier cosa antes que esto, pero como dices para gustos los colores.

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 23 05 2013 19:34

Tal vez le mueva el mensaje que quiere transmitir. A muchos les impacta más una presentación así que la misma secuencia en fotografía.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 23 05 2013 19:54

Es MUY cruel, de eso no hay duda, pero está muy bien hecho. La historia de la 2GM también es esto, no son sólo las maquetas de los "Sherman", los dioramas del Frente Este o los "Leopold"... En otro hilo he visto el diorama de la escena de "El pianista" y nadie ha dicho nada, aunque también es estremecedor. No creo que haya disfrutado haciéndolo. Sólo por la sangre fría para hacer un diorama así se merece que se le reconozca el esfuerzo y los redaños. Yo no sería capaz...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy » 23 05 2013 21:07

No soy aficionado a los dioramas aunque me encanta verlos, este particularmente me ha dejado "perplejo" ...en mi casa desde luego no lo exhibiría ¡¡ :shock:

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Mensaje por ww2hispanomodels » 23 05 2013 22:26

De muy mal gusto. Creo que esta tipo de historia tiene que saberse pero hacer un diorama así, es como si se hiciera una recreación histórica del mismo tipo. Por otra parte de que escala es el diorama?? Es cierto que el autor no es el mejor pintando las figuras. Si hay que hacer un diorama sobre algún campo de concentración, lo mejor seria hacer sobre la liberación de este, con los tanques o vehículos llegando ( aunque lo mejor no es hacer dioramas de este tipo y hacer otros con menos "malos recuerdos") en lugar de hacer, simplemente, esta cosa a la que han llamado diorama.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Mensaje por ww2hispanomodels » 23 05 2013 22:34

Lt. Van der Voort escribió:
No creo que haya disfrutado haciéndolo. Sólo por la sangre fría para hacer un diorama así se merece que se le reconozca el esfuerzo y los redaños. Yo no sería capaz...
Yo creo que si tienes que hacer un diorama que no te guste, mejor no lo hagas. En el caso de este diorama creo que no es muy "divertido" o "entretenido" modelar los cuerpos que se encuentran en los carros, por ejemplo. Entiendo que si que hay que conocer que en la SGM a parte de tiros y mas tiros también pasó todo esto. Termino con una frase que dicen bastantes ( por no decir casi todos) compañeros de modelismo de Youtube. Dice así: modelling is for fun.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano » 24 05 2013 01:21

Caramba, la verdad es que se bastante impactante.

Por mi parte, yo justificaría un diorama semejante en el contexto de alguna exposición sobre el Holocausto, donde se mostrase el trato a los cadáveres de un determinado campo de concentración. Pero sin embargo, comparto la opinión de ww2hispanomodels. Creo que los aficionados a las maquetas y dioramas las hacen porque les gusta, porque es divertido. No concibo que el autor de este diorama se haya divertido construyéndolo.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel » 24 05 2013 02:29

Si hay vocación didáctica, entiendo el diorama.

Desde luego, impacta.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee » 24 05 2013 12:28

En mi opinión, todo depende de la intención del autor. Dejando de lado las mejores o peores dotes para el modelismo, si lo ha movido el morbo o incluso siendo muy mal pensados, el regodeo sobre el Holocausto, pues para hacérselo comer con Nocilla. Pero si lo que intenta es simplemente recrear una parte cruel pero cierta de la Historia y lo ha hecho desde el respeto, pues me parece bien, eso sí, yo desde luego no lo luciría en el salón. De momento ha conseguido llamar nuestra atención sobre el tema.
Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tigerwittmann
Oberst
Oberst
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann » 24 05 2013 13:22

Saludos camaradas.

Opiniones hay para todos los gustos.
Ciertamente es raro, yo que no soy experto en temas de dioramas tengo que decir que es el primero de este tipo que veo.
Como ha dicho el Generalfeldmarschall Erwin Rommel, si su carácter es didáctico, el problema es mínimo.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 24 05 2013 16:20

Desde el punto de vista didáctico, es lamentable la ejecución en pintura de figuras. Lo siento pero es así, y daros cuenta que es una escala 1/35 habitual, y los que soleís comentar las fotos de mis maquetas y la fotos de concursos veréis que la ejecución es pésima y mas aun cuando en las figuras de desnudos "faltan cosas" por poner.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 24 05 2013 19:54

Como bien se ha dicho, imagino que este diorama estará motivado con un fin concreto. Supongo que pertenecerá a algún museo sobre el Holocausto o algo parecido. No creo que nadie en su sano juicio disfrute realizando semejante recreación histórica.

Verlo in situ debe ser impresionante pues no estamos acostumbrados a escenas de este tipo en tres dimensiones, aunque sean figuras a escala.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

abhang
General der Flieger
General der Flieger
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 24 05 2013 21:52

Desagradable desde luego, como todo lo inherente a esta temática, pero no sabemos el fin del mismo, si ha sido para algo temático o exposición, está bien por el recuerdo de las víctimas, si ha sido por divertimento, por supuesto que no está bien de la cabeza.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Zona/Región: Imperio Gamilas

Mensaje por Marklen » 25 05 2013 01:43

albertoa escribió: Supongo que pertenecerá a algún museo sobre el Holocausto o algo parecido.
Eso mismo estaba pensando, sino no veo la utilidad ni la satisfacción de realizar algo así, yo si tuviera la capacidad de hacerlo no la haría.
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder