Novato en busca de ayuda y sugerencias

Maquetas, dioramas y tutoriales

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Novato en busca de ayuda y sugerencias

Mensaje por ezetandil » 17 08 2015 15:05

Hola chicos.

Soy nuevo en la comunidad me encanta todo lo que es Alemán y ando con muchas ganas de empezar una maqueta del norte de África o de Francia, de la batalla de las Ardenas.

Tengo dos tanques, un TIGER I Y UN PANTHER... en escala 1/72. Se que el panther no estuvo en el afrikacorps pero bueno tendré que descartarlo y dejarlo de adorno según lo que ustedes me recomienden.

Yo creo que la del norte de África es la mas fácil... necesitaría que me den una mano con el temita de los edificios, del terreno, como hacer que los tanques y vehículos parezcan oxidados, viejos y también quería saber como hacer un tanque fuera de servicio o destruido.

menquis
Comune
Comune
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Novato en busca de alluda y sugerencias.

Mensaje por menquis » 17 08 2015 15:19

Hola amigo, te ruego que no te moleste mi siguiente comentario "alluda" del verbo ayudar se escribe con "Y", o sea lo correcto sería "ayuda".
Efectivamente yo dejaría el Panther para el frente del este y modelaría el Tiger para el desierto.

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter

Re: Novato en busca de ayuda y sugerencias.

Mensaje por ezetandil » 17 08 2015 16:09

Gracias por tu respuesta.

Esta todo bien, fue un error mío y usted me lo corrigió. Si, voy a intentar ir haciendo los dos frentes a la vez.

Pero necesitara ayuda con el tema de los edificios, tanques destruidos, el óxido en los tanques, etc.
Última edición por cocinilla el 17 08 2015 16:41, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortográfica

Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Zona/Región: Imperio Gamilas

Mensaje por Marklen » 18 08 2015 00:55

Hola camarada, dentro de este mismo subforo hay varios temas sobre lo que estas buscando, solo debes repasar con cuidado los distintos artículos de los camaradas que han subido sus maquetas y tutoriales de ayuda, ahora en lo que respecta a tu maqueta por experiencia propia te puedo decir que la escala que has escogido no da para tantos detalles, pero con algo de esfuerzo se puede hacer un diorama bueno.

Saludos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter

Mensaje por ezetandil » 22 08 2015 04:25

Hola, gracias por su respuesta.

Ya me recorrí todos los tutoriales, pero ninguno a seguido publicando fotos o comentarios hasta terminar el diorama.

Todos los temas quedan por la mitad...si estuve viendo y lo más común es en 1/35 no?. Usted que escala me recomienda?. Mi idea es armar un escenario con entre al menos 3 a 5 tanques en acción, 2 a 4 tanques destruidos (que eso no tengo idea de como hacerlo), algún que otro cañón del 88 y algo de infantería con un semioruga. El escenario va a ser del Norte de África.
Última edición por cocinilla el 22 08 2015 11:13, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortográfica

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 22 08 2015 10:46

Pues como bien te ha dicho el compañero Marklen, pásate por los distintos hilos de maquetas, tutoriales etc, y allí podrás observar distintas técnicas sencillas para pintar, envejecer etc maquetas.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter

Mensaje por ezetandil » 22 08 2015 22:53

que escala me recomiendan? 1/35?

guti99
Major
Major
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 22 08 2015 23:09

Hombre 1/35 para meter tanto tanque un poco grande lo veo.

Para que te hagas a la idea. Me he comprado un panzer IV y mide 20cm de largo
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder