HMS Nelson

Descripción: Acorazado de la Royal Navy perteneciente a la Clase Nelson construido en el periodo de entreguerras que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Nelson Gran Bretaña HMS Nelson Royal Navy

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Nelson

Mensaje por Doorman » 23 12 2011 16:02

HMS Nelson

El HMS Nelson fue un acorazado inglés que dio nombre a su clase, formada por el y el HMS Rodney. Entró en servicio en 1927 y era un buque totalmente rompedor de los esquemas de construcción anteriormente prefijados, destacando sobre todo por tener toda la artillería principal en proa, dejando la popa casi indefensa.

Al empezar la guerra, participó en la caza de los cruceros pesados DKM Scharnhorst y DKM Gneisenau. En diciembre de 1939 fue dañado por una mina magnética.

Tras ser reparado participó en la caza del DKM Admiral Scheer, la Operación Substance para abastecer Malta. En una de sus misiones de abastecimiento un torpedo de la aviación italiana le causó grandes desperfectos que lo volvieron a dejar en dique seco una temporada.

Tras estas reparaciones participó en la Operación Pedestal, Operación Torch, Operación Husky, Operación Hammer, Operación Overlord y en el se firmó la rendición las fuerzas niponas del sureste asiático. Fue desguazado en 1949.
HMS Nelson
HMS Nelson
HMS Nelson
HMS Nelson
HMS Nelson
HMS Nelson

Fuentes:
http://www.directart.co.uk
http://www.3djuegos.com
http://www.ebay.co.uk
http://www.iwm.org.uk
http://www.flickr.com
http://www.antanlontan-antilles.com
http://www.maritimeprints.com



Responder