HMS Valiant

Descripción: EL HMS Valiant fue un acorazado británico de la clase Queen Elizabeth botado en 1914 y terminado en 1916.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Queen Elizabeth Gran Bretaña HMS Valiant

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Valiant

Mensaje por Doorman » 28 12 2011 23:57

HMS Valiant

EL HMS Valiant fue un acorazado británico de la clase Queen Elizabeth botado en 1914 y terminado en 1916. En la Primera Guerra Mundial participó en la Batalla de Jutlandia con la 5º Escuadra de Batalla.

Durante el periodo de entreguerras su tripulación tomó parte en el Motín de Invergordon. Ya en la Segunda Guerra Mundial participó en la Campaña de Noruega, el Ataque a Mers el Kebir contra la escuadra francesa y la Batalla de Cabo Matapán, pero el 19 de diciembre de 1941 fue víctima de unos hombre rana italianos en el puerto de Alejandría, que lo dejaron fuera de servicio hasta mayo de 1942.

Tras esas reparaciones combatió en el Desembarco de Salerno, y después en el Índico, donde el dique seco donde se estaba reparando se derrumbó, dejándolo muy dañado. Tras muchas penurias el buque alcanzó Gran Bretaña, pero cayó en una situación de abandono hasta que se desguazó en 1948.
HMS Valiant
HMS Valiant
HMS Valiant
HMS Valiant
HMS Valiant
HMS Valiant

La 5º Flota de Batalla durante la Batalla de Jutlandia, encabezados de nuevo por el HMS Barham, seguido del HMS Valiant, el HMS Warspite y el HMS Malaya
La 5º Flota de Batalla durante la Batalla de Jutlandia, encabezados de nuevo por el HMS Barham, seguido del HMS Valiant, el HMS Warspite y el HMS MalayaLa 5º Flota de Batalla durante la Batalla de Jutlandia, encabezados de nuevo por el HMS Barham, seguido del HMS Valiant, el HMS Warspite y el HMS Malaya

HMS Valiant

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://www.maritimequest.com
http://www.ioffer.com
http://www.maritimeprints.com



Responder