DKM Admiral Graf Spee

Descripción: El Admiral Graf Spee fue un crucero pesado de la clase Deutschland que sirvió con la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Acorazado de bolsillo Alemania Clase Deutschland DKM Admiral Graf Spee

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

DKM Admiral Graf Spee

Mensaje por Doorman » 31 12 2011 23:04

DKM Admiral Graf Spee

El DKM Admiral Graf Spee fue uno de los novedosos acorazados de bolsillo que Alemania se sacó de la manga para no incumplir las exigencias del tratado de Versalles y de Washington. Entró en servicio en enero de 1936. Durante la Guerra Civil Española realizó 5 "Patrullas de no Intervención", además de estar presente en la coronación del rey Jorge VI. Poco antes de estallar la Guerra Mundial, fue enviado al Atlántico con el que sería su inseparable compañero el buque de abastecimiento SS Altmark.

En cuanto comenzó la guerra se transformó en el terror de los mares, capturando y hundiendo a muchos mercantes, y haciendo que media Royal Navy tuviese que perseguirle. Al final fue forzado a entrar en combate a la entrada del Estuario del Río de la Plata, donde el comodoro Henry Harwood lo estaba esperando con una fuerza pequeña de cruceros (HMS Exeter, pesado, y HMS Ajax y HMS Achilles, ligeros).

Tras una larga batalla, en inferioridad de condiciones para los británicos, el DKM Graf Spee, dañado, hubo de refugiarse en Montevideo, por aquel entonces neutral. Pero las presiones diplomáticas lo obligaron finalmente a salir, y su capitán Hans Langsdorff decidió hundir su buque a la entrada del estuario, poniendo así fin a la Caza del Graf Spee.

DKM Admiral Graf Spee
DKM Admiral Graf Spee
DKM Admiral Graf Spee
DKM Admiral Graf Spee

Admiral Graf Spee  y delante el Admiral Scheer en 1938Admiral Graf Spee y delante el Admiral Scheer en 1938

DKM Admiral Graf Spee

El Graf Spee durante el combate del Río de la Plata. Al fondo aparece el HMS ExeterEl Graf Spee durante el combate del Río de la Plata. Al fondo aparece el HMS Exeter

DKM Admiral Graf Spee
DKM Admiral Graf Spee

Fuentes:
http://www.maritimequest.com
http://www.tecnihobbi.com
http://www.military-art.com
http://mundosgm.com
http://www.naumburg.name
http://www.spitcrazy.com
http://www.history.navy.mil
http://www.mediastorehouse.com
http://www.elgrancapitan.org



Responder