IJN Nagato

Descripción: El IJN Nagato fue un acorazado nipón, que dio nombre a su clase, puesto en servicio en 1920. Fue el buque insignia del almirante Isoroku Yamamoto.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Nagato IJN Nagato Japón

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

IJN Nagato

Mensaje por Doorman » 01 01 2012 15:49

IJN Nagato

El IJN Nagato fue un acorazado nipón, que dio nombre a su clase, formada por el y el IJN Mutsu, puesto en servicio en 1920. Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue el buque insignia del almirante Isoroku Yamamoto, siendo planeado y controlado el Ataque a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Tras ceder la insignia al IJN Yamato, fue transferido al servicio activo, participando en las Batallas de Midway, Guadalcanal y Mar de Filipinas.

Antes de zarpar hacia Leyte se le instalaron radares y mas artillería antiaérea. Participó en la Batalla del Golfo de Leyte formando parte del Grupo Central del almirante Kurita. Tras este combate estuvo hasta el final de la guerra en Yokosuka, siendo atacado por los aviones del USS Essex. Fue capturado allí por los norteamericanos y finalmente fue hundido durante una de las pruebas nucleares del Atolón Bikini en julio de 1946.
IJN Nagato
IJN Nagato
IJN Nagato
IJN Nagato

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.hlj.com
http://combinedfleet.com
http://hobbiesvicente.com
http://www.thaigaming.com
http://www.military-art.com
http://www.aeronautic.dk



Responder