HMS Ramillies

Descripción: El HMS Ramillies fue un acorazado de la clase Revenge, puesto en servicio en septiembre de 1917 y desguazado en 1948.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Revenge Gran Bretaña HMS Ramillies

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Ramillies

Mensaje por Doorman » 15 01 2012 17:41

HMS Ramillies

El HMS Ramillies fue un acorazado de la clase Revenge, puesto en servicio en septiembre de 1917 y desguazado en 1948. Durante la Primera Guerra Mundial estuvo dentro del 1º escuadrón de la Home Fleet y mas tarde, en 1920, participó en el conflicto turco-británico en el Mar de Mármara, y durante los disturbios árabes en Palestina de 1929.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial estaba claramente anticuado, pese a lo cual le mandaron la misión de escolta de convoyes, primero en el Mediterráneo, luego en el Índico, junto al HMS Malaya y el HMS Glorious, con los que participaría en la caza del DKM Graf Spee; y finalmente en el Atlántico, donde mientras escoltaba al convoy HX-106, entró en combate con los cruceros acorazados alemanes DKM Scharnhorst y DKM Gneisenau, los cuales escaparon sin entablar combate.

En mayo de 1942 fue torpedeado en Diego Suárez por el submarino japonés I-20, que le causó graves daños. Participó en la Operación Overlord, dando fuego de cobertura en la Playa Sword, y en la Operación Dragoon. Fue dado de baja en 1945 y enviado al desguace en 1948.
HMS Ramillies
HMS Ramillies
HMS Ramillies
HMS Ramillies

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://www.maritimeprints.com
http://www.iwm.org.uk



Responder