HMS Renown

Descripción: El HMS Renown fue un crucero de batalla, que dio nombre a su clase, puesto en servicio en septiembre de 1916 y desguazado en marzo de 1948.

Etiquetas del tema: Clase Renown Crucero de batalla Gran Bretaña HMS Renown

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Renown

Mensaje por Doorman » 15 01 2012 23:11

HMS Renown

El HMS Renown fue un crucero de batalla, que dio nombre a su clase, formada por el y el HMS Repulse. Fue puesto en servicio en septiembre de 1916 y desguazado en marzo de 1948. Este clase de barcos fueron una idea del arquitecto naval británico por excelencia, Lord Fisher.

Durante la Primera Guerra Mundial se integró en el 1º escuadrón de cruceros de combate, con base en Scapa Flow, realizando durante la guerra solo acciones de patrulla. Fue elegido por el Príncipe de Gales como buque insignia para realizar una serie de cruceros por todo el mundo en 1920 y 1922, además de sufrir muchas mejoras y modificaciones durante los años 20-30.

Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la caza del DKM Admiral Graf Spee junto a la Fuerza H, hundiendo durante esta misión al transatlántico SS Watussi.

Durante la campaña de Noruega mantuvo un breve encuentro con los cruceros acorazados alemanes DKM Scharnhorst y DKM Gneisenau , del cual salió levemente dañado. Fue trasladado a Gibraltar con la Fuerza H, participando en la Batalla de Cabo Spartivento.

En marzo del 1941, ya en aguas del Atlántico intercepta y hunde a los mercantes SS Bianca y SS Casimiro, capturados por los cruceros DKM Scharnhorst y DKM Gneisenau . Participa en la escolta de varios convoyes a Malta, el bombardeo de Génova y la Operación Torch.

Después pasa varios meses en Ceilán, hasta ser sustituido por el HMS Queen Elizabeth. Su última acción reseñable fue la reunión entre Harry Truman y Jorge VI que se celebró en su cubierta en agosto de 1945. En 1948 lo venden para ser desguazado en Falsane.
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown
HMS Renown

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://www.maritimeprints.com
http://www.artnet.com
http://www.models2u.co.uk
http://www.malcolmcheape.com
http://www.history.navy.mil
http://nmm.mediastorehouse.com
http://freepages.genealogy.rootsweb.ancestry.com



Responder