HMS Glowworm

Descripción: El HMS Glowworm fue un destructor británico de la clase Greyhound, puesto en servicio en enero de 1936 y hundido en abril de 1940.

Etiquetas del tema: Clase Greyhouond Destructor Gran Bretaña HMS Glowworm

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Glowworm

Mensaje por Doorman » 29 01 2012 23:13

HMS Glowworm

El HMS Glowworm fue un destructor británico de la clase Greyhound, puesto en servicio en enero de 1936 y hundido en abril de 1940. Fue construido por los astilleros John I. Thornycroft & Company de Hampshire. Participó en las patrullas de No Intervención en aguas españolas durante la Guerra Civil, y luego escoltó al transatlántico SS Strathnaver, durante la firma de los Acuerdos de Munich, y acompañó al crucero HMS Arethusa a Adén.

En mayo de 1939 sufrió una colisión con el HMS Grenade, por lo que estuvo en Alejandría y Malta para reparaciones. Formó parte de la 1º Flotilla de Destructores, junto a los HMS Gallant, HMS Grafton y HMS Greyhound, pero poco después fue transferido a la 22º Flotilla de Destructores, y estando en Harwich, sufrió otra colisión, con el mercante sueco SS Rex, que le volvió a producir graves daños estructurales.

Al acabar, fue asignado a la escolta del HMS Renown, junto a los HMS Greyhound, HMS Hero y HMS Hyperion, participando en la Operación Winifred de minado de las costas noruegas. Mientras volvía a reunirse con el crucero de batalla al que escoltaba, se topó con los destructores alemanes DKM Bernd von Arnim y DKM Hans Lüdemann, que escoltaban al crucero pesado DKM Admiral Hipper.

El HMS Glowworm empezó a combatir contra los escoltas alemanes, que dieron aviso a su pesado compañero que acudió rápido a por el pequeño buque inglés. Este, fue arrasado por la muy superior potencia de fuego del DKM Admiral Hipper, que arrasó el pequeño destructor. Pero el comandante de este, Gerard Broadmead Roope, ordenó embestir con su pequeño buque al crucero alemán, al que causó daños importantes, siendo después hundido. Su comandante, que fue informando al Almirantazgo de su combate, recibió póstumamente la Victoria Cross.
HMS Glowworm
HMS GlowwormHMS Glowworm

El HMS Glowworms ataca al Admiral Hipper
El HMS Glowworms ataca al Admiral HipperEl HMS Glowworms ataca al Admiral Hipper

Fuentes:
http://www.prints-online.com
http://www.hmsglowworm.org.uk
http://www.military-art.com
http://www.artnet.com



Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: HMS Glowworm

Mensaje por guti99 » 30 01 2012 19:55

Vaya imagenes mas bonitas, esto es un acto heroico de verdad.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: HMS Glowworm

Mensaje por Doorman » 30 01 2012 22:20

Gracias compañero, la verdad es que es una de mis gestas marítimas favoritas de la guerra.
Saludos y salud.

Responder