HMS Howe

Descripción: El HMS Howe fue un acorazado británico de la clase King George V, puesto en servicio en agosto de 1942, y desguazado en 1957.

Etiquetas del tema: Acorazado Gran Bretaña HMS Howe

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Howe

Mensaje por Doorman » 12 02 2012 22:25

HMS Howe

El HMS Howe fue un acorazado británico de la clase King George V, puesto en servicio en agosto de 1942, y desguazado en 1957.

Su primer destino fue la escolta de convoyes árticos, donde escoltó al convoy convoy RA 51, que el DKM Lutzow intentó interceptar. Tras escoltar al JW-53 y el RA-53, fue visitado por Winston Churchill y el rey Jorge VI. Tras esto fue enviado al Mediterráneo, como parte del a Fuerza H, participando en los desembarcos de Sicilia y de Cerdeña, estos últimos en compañía de su gemelo el HMS King George V.

Estando en Argel, fue dañado por la explosión del buque de munición SS Fort Le Montee, al igual que el destructor HMS Arrow. Participó en la escolta hasta Malta de los buques italianos tras el armisticio de esta nación con los aliados. Tras esta misión, fue enviado a Extremo Oriente, participando al poco de llegar en los ataques contra Padang y Sigli.

Tras una gira en la zona de Nueva Zelanda y Australia como insignia de la British Pacific Fleet, participó en la Batalla de Okinawa, donde sufrió un impacto kamikaze, sin grandes consecuencias.

Fue enviado a Sudáfrica y acabó la guerra allí, pasando al poco tiempo a la reserva naval, siendo ordenado su desguace en 1957, tras haber pasado un tiempo como buque-escuela en Portsmouth.
HMS HoweHMS Howe

El HMS Howe lidera la British Pacific Fleet a través del estrecho de Malaka, seguido por los portaaviones HMS Victorious y HMS Implacable

El HMS Howe cruza el Canal de Suez, sobrevolado por un par de SpitfiresEl HMS Howe cruza el Canal de Suez, sobrevolado por un par de Spitfires

El HMS Howe cruza el Canal de SuezEl HMS Howe cruza el Canal de Suez

Fuentes:
http://bearalley.blogspot.com
http://www.artvalue.com
http://www.military-art.com
http://www.maritimequest.com



Responder