USS Laffey

Descripción: El USS Laffey (DD-459) fue un destructor de la clase Benson, siendo puesto en servicio en marzo de 1942, y hundido en noviembre de ese año en Guadalcanal.

Etiquetas del tema: Destructor Estados Unidos USS Laffey DD-459

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

USS Laffey

Mensaje por Doorman » 17 02 2012 17:39

USS Laffey

El USS Laffey (DD-459) fue un destructor de la clase Benson, siendo puesto en servicio en marzo de 1942, y hundido en noviembre de ese año en Guadalcanal.

Su primer destino fue ser escolta del USS Wasp, del cual rescató a varios tripulantes antes de que se hundiese. Tras eso participó en la Batalla de Cabo Esperanza, donde atacó, junto a los destructores USS Farenholt, USS Duncan, USS Buchanan y USS McCalla y los cruceros USS San Francisco, USS Boise, USS Salt Lake City y USS Helena; a los cruceros nipones IJN Aoba, IJN Kinugasa y IJN Furutaka y los destructores IJN Fubuki e IJN Hatsuyuki, que fueron derrotados.

Pero durante la Batalla Naval de Guadalcanal, mientras formaba parte de la fuerza de cruceros del almirante Callaghan, formada por otros 7 destructores y los cruceros USS San Francisco, USS Portland, USS Helena, USS Juneau y USS Atlanta, que se enfrentaron a la fuerza naval del almirante Tanaka, formada por los acorazados IJN Hiei e IJN Kirishima, el crucero IJN Nagara y 14 destructores. Mientras se enfrentaba al IJN Hiei en un combate nocturno, fue finalmente hundido.

Más adelante se botaría otro destructor, de la clase Allen M. Summer, con ese mismo nombre (DD-724), que alcanzó la fama por resistir el impacto de 4 aviones kamikazes durante la Batalla de Okinawa.
USS Laffey DD-459
USS Laffey DD-459USS Laffey DD-459

El USS Laffey se enfrenta al IJN Hiei, durante el desigual combate que llevaría al hundimiento del destructorEl USS Laffey se enfrenta al IJN Hiei, durante el desigual combate que llevaría al hundimiento del destructor

USS Laffey y USS WoodworthUSS Laffey y USS Woodworth

Los destructores estadounidenses USS Laffey y USS Sterett se enfrentan cara a cara con el acorazado IJN Hiei durante la batalla naval de Guadalcanal el viernes 13 de noviembre de 1942Los destructores estadounidenses USS Laffey y USS Sterett se enfrentan cara a cara con el acorazado IJN Hiei durante la batalla naval de Guadalcanal el viernes 13 de noviembre de 1942

USS Laffey DD-459USS Laffey DD-459

Ataques Kamikaze al USS Laffey, 15 de abril de 1945Ataques Kamikaze al USS Laffey, 15 de abril de 1945

Fuentes:
http://www.hobby-maquetas.com
http://www.drakeship.com
http://www.aeronautic.dk
http://www.freetimehobbies.com
Unidad: Royal Navy

"Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber"-Alm. Nelson
"Más vale honra sin barcos que barcos sin honra"-Alm. Méndez Núñez

Responder