HMS Emerald

Descripción: El HMS Emerald fue un crucero ligero británico que dio nombre a su clase, formada por el y el HMS Enterprise.

Etiquetas del tema: Crucero ligero Gran Bretaña HMS Emerald

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Emerald

Mensaje por Doorman » 18 02 2012 17:25

HMS Emerald

El HMS Emerald fue un crucero ligero británico que dio nombre a su clase, formada por el y el HMS Enterprise. Fue puesto en servicio en enero de 1936, aunque llevaba en construcción desde 1918; fue pasado a la reserva en 1937, pero volvió al servicio para la Segunda Guerra Mundial, retirándose definitivamente al finalizar esta.

Su primer destino fue el 4º Escuadrón de Cruceros en las Indias Orientales, donde estuvo hasta 1934, que salió de las listas activas de la armada, sustituyendo en la reserva naval al HMS Liverpool.

Al comenzar la guerra, fue asignado al 12º Escuadrón de Cruceros, participando en varias patrullas en el Atlántico Norte.

En agosto de 1940 transportó desde Halifax a Canadá 58 millones de £ del Banco de Inglaterra, bajo el mando de Augustus Agar, condecorado con la Victoria Cross. Tras esto fue enviado a Extremo Oriente, a la zona del Golfa Pérsico. Volvió a Inglaterra a tiempo de la Operación Overlord, dando apoyo en la zona de Gold Beach. Volvió a la reserva en 1945, y en 1948 fue finalmente desguazado.
HMS EmeraldHMS Emerald

El HMS Emerald y el HMS Enterprise atracados juntos en Trincomalee. Años 20-30El HMS Emerald y el HMS Enterprise atracados juntos en Trincomalee. Años 20-30

HMS Belfast, Roberts, Emerald y Rodney, anclados en la cabeza de playaHMS Belfast, Roberts, Emerald y Rodney, anclados en la cabeza de playa

Fuentes:
http://www.military-art.com
http://www.cichw.net



Responder