USS Baltimore

Descripción: El USS Baltimore fue un crucero pesado estadounidense que dio nombre a su clase, formada por él y otros 13 cruceros pesados.

Etiquetas del tema: USS Baltimore

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

USS Baltimore

Mensaje por Doorman » 19 02 2012 12:54

USS Baltimore

El USS Baltimore fue un crucero pesado estadounidense que dio nombre a su clase, formada por él y otros 13 cruceros pesados.

Fue puesto en servicio en abril de 1943, y desguazado en 1972 en Oregón. Su primer destino fue la zona de las Islas Makin, y posteriormente Truk y Eniwetok, donde una de sus OS-2U Kingfishers rescató a los pilotos de dos F6F Hellcat derribados. Posteriormente estuvo en las Marianas, Wake, y la Batalla del Mar de Filipinas.

En julio de 1944 trasladó a Pearl Harbour al presidente Roosevelt, que se reunió allí con Chester Nimitz y Douglas MacArthur. Volvió al frente a tiempo de los ataques contra Luzón, Formosa y Okinawa. Tras la guerra participó en la Operación Magic Carpet, siendo trasladado después a la 6º Flota, con base en el Mediterráneo.

Durante la Guerra de Corea, la propaganda norcoreana afirmó que una de sus lanchas torpederas lo hundió, estando esta conservada en un museo, junto con un cartel de propaganda que acredita esto, ya que el USS Baltimore no estuvo presente en ningún momento de ese conflicto.

Lo mas probable es que se refiera a una escaramuza que hubo contra el USS Juneau, HMS Jamaica y HMS Black Swan. El USS Baltimore fue enviado al desguace en 1972.
USS Baltimore
USS Baltimore
USS Baltimore
USS Baltimore
USS Baltimore
USS Baltimore

Fuentes:
http://markchurms.com
http://www.military-art.com
http://www.navyart.com
http://www2.stevenshobby.com



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: USS Baltimore

Mensaje por abhang » 19 01 2019 13:31

De estética no me gusta nada.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder