¿Hitler en Argentina?

Descripción: El periodista Abel Basti ha plasmado en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la SGM y considera 'una farsa' la versión oficial.

Etiquetas del tema: Argentina Hitler

Enigmas y teorías de la conspiración

Moderador: Erwin Rommel

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Hitler en Argentina?

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 22:48

El periodista Abel Basti ha plasmado en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, y considera 'una farsa' la versión oficial de que el Führer se suicidó en Berlín.

HItler en Argentina¿Hitler en Argentina?
El líder nazi y su mujer, Eva Braun, habrían llegado a las costas patagónicas en un convoy de submarinos que desembarcaron entre julio y agosto de 1945, y a partir de allí emprendieron un derrotero que se reconstruye en 'Hitler en Argentina', de reciente aparición.

Si bien el periodista argentino no puede precisar la cantidad exacta de desembarcos, tiene acreditados al menos tres en Caleta de los Loros, una pequeña ensenada situada en la provincia sureña de Río Negro.

'Con un magnetómetro determinamos que tres sumergibles alemanes están a unos 30 metros de profundidad en esa zona, cubiertos por una capa de arena. Este hallazgo, que denuncié a las autoridades navales, es una de las muchas pruebas que existen sobre desembarcos de submarinos nazis en Argentina', asegura. Para Basti, que trabaja con investigadores europeos para establecer el itinerario de Hitler tras la II Guerra Mundial (1939-1945), el líder del Tercer Reich vivió primero en una estancia cercana a Bariloche< y luego en una mansión en Villa La Angostura.

Esa finca, situada en medio de un frondoso pinar a orillas del lago Nahuel Huapi, pertenecía al empresario argentino Jorge Antonio, uno de los hombres de confianza del tres veces presidente del país Juan Domingo Perón.

Las fotos de esa residencia aparecen en el primer libro de Basti, 'Bariloche nazi', una suerte de guía turística sobre los lugares que sirvieron de refugio a Hitler y otros jerarcas como Martin Borman, Josef Mengele y Adolf Eichmann.

En esta segunda obra, el periodista presenta lo que considera numerosas pruebas de 'movimientos' posteriores del dictador alemán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja.

Al capítulo de Córdoba, situada en el centro del país, lo considera vital en el armazón de un rompecabezas que todavía no tiene resuelto por completo.

'En la localidad cordobesa de La Falda vivió la familia de Walter e Ida Eichhorn, los principales financieros de Hitler en Suramérica.

Hay innumerables cartas cruzadas que prueban que tenían un vínculo muy fluido', cuenta Basti.

'El matrimonio tenía una criada, Catalina Gamero, que aún vive y me ha relatado que ella misma atendió en 1949 a Hitler, a quien llamaban 'el primo', en el hotel que tenía la familia. El Führer estuvo allí unos días y luego se trasladó a una casa cercana que los Eichhorn habían construido en el cerro Pan de Azúcar', comenta.

Basti dice que esta versión de Catalina Gamero fue confirmada por un periodista de La Falda que, aún adolescente, ingresó en la casa de los Eichhorn y pudo ver fotos de Hitler con Walter e Ida, además de cartas anteriores y posteriores a la guerra.

'También está corroborada por un documento del FBI que reproduzco en el libro y que señala que ya en 1945 estaba todo preparado en La Falda para recibir a Hitler. El informante era el jardinero de la familia Eichhorn', destaca.

'Hitler en Argentina' incluye además pruebas sobre un encuentro del dictador con Ante Pavelic, líder pro-nazi croata de la II Guerra Mundial, quien vino a vivir 'bajo protección' a Argentina junto a sus más estrechos colaboradores y estableció casi como un gobierno en el exilio.

'Fue en (la ciudad bonaerense de) Mar del Plata e incluso participaron Eva Braun y la esposa de Pavelic', subraya Basti.

Según Catalina Gamero, quien se enteraba del paradero del líder nazi cuando la operadora telefónica le anunciaba las llamadas de 'el primo', Hitler se comunicó con los Eichhorn hasta 1964, cuando murió Ida. 'También existen versiones de que Hitler cruzó la frontera y se reunió con caudillos paraguayos, en épocas del dictador Alfredo Stroessner (1954 y 1989)', sostiene el periodista.

A la hora de explicar por qué muchos nazis eligieron Argentina para 'desaparecer' después de la guerra, Abel Basti alude a una comunidad alemana en este país cómplice del Tercer Reich. 'En 1943 ya existía un plan para salvar a la Alemania nazi y ponerla virtualmente en el exilio. A fines de la guerra se acuerda esta salida con los aliados porque ambos tenían un enemigo en común: los rusos', advierte.

'Argentina, considerado por Alemania como el país que mejor trabajó en el aprovisionamiento en alta mar de la flota nazi durante la guerra, se subordina a ese pacto, aunque tampoco hay dudas de que con los desembarcos de submarinos hubo transferencia de divisas, de obras de arte, de tecnología y de documentos estratégicos', apunta.

Basti afirma tener indicios del cómo, cuándo y dónde murió Hitler, aunque los dejará para un tercer libro, según comenta. Pero si de algo está seguro es de que 'la farsa armada en torno al presunto suicidio del Führer se está cayendo a pedazos'
FUENTE: terra.es

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 22:53

En mi opinion, yo creo que puede haber posibilidad de que Hitler haya estado en Argentina. Este pais (mi pais), era el objetivo de muchos alemanes que escapaban de la guerra ya que se encuentra muy al sur del planeta. Lejos de los conflictos. Ademas yo pienso que podrian haber puesto otro cuerpo parecido a Hitler con un disparo en la cabeza, aunque se dice que fue cremado. No hay ningun rastro de imagenes, ni videos de su cadaver. Si existen un craneo que se cree que "es" el de Hitler.


Ustedes diran...Cabo Omahautah

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5827
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 12 06 2008 23:33

Me estoy leyendo un libro escrito en 1947 por un autor húngaro-argentino llamado Ladislao Szabó. Se titula "Hitler no murió en el Bunker". Este señor, ya afirmaba en 1947 la posibilidad de que Hitler hubiera huido a Argentina. El libro en cuestión habla de muchas cosas, entre ellas de que Hitler, junto a su familia (afirma que tuvo dos hijos con Eva Braun) desembarcaron en las costas argentinas poco después de terminada la guerra. El libro en custión está lleno de incongruencias y errores, pero no descarto que parte de lo que plantéa sea cierto. Todo el cono sur americano fue y sigue siendo un refugio de nazis, ¿por qué no?

Por cierto camarada: ¿te suena este autor húngaro-argentino, Ladislao Szabó? He buscado sobre él y he encontrado muy poco.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)



"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 23:46

No puedo creer que no haya encontrado nada sobre su persona.

Si tenes algo sobre el, ¿que es lo que tenes?, porque la verdad he estado buscando y no encuentro por ninguna pagina su biografia o alg referente a el. Seguire buscando y si encuentro algo lo pondre aca.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 12 06 2008 23:51

Encontre muchos ``Ladislao´´, pero ninguno ``Szabo´´. Me parece raro que no aparezca nada.

Puede que no sea muy conocido.

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 13 06 2008 01:54

Lei un libro llamado "Operación Ultramar Sur" sobre los jerarcas nazis que huyeron a Chile y Argentina , saludos muy buen tema:)
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 13 06 2008 02:46

Mi teoria es que estubo o en Cordoba o en Mendoza.
capaz que la flashe,pero siempre se me pasaron esas 2 provicias como paradero de hitler.

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 13 06 2008 03:16

Pero segun el libro estuvo en una provincia llamada Gualeguay o algo similar....
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 14 06 2008 18:08

Provincia en Argentina llamada Gualeguaychu no hay, pero si ciudad, puede que haya estado alli.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por ulyses62 » 09 03 2009 00:30

:lol: la verdad, alguien seriamente puede pensar que el hombre más conocido del mundo de entonces escapó del cerco de Berlin, cogió un submarino en Alemania atravesó todo el Atlántico controlado por Gran Bretaña y EEUU y fue a terminar a Chile? :shock:

Objetivamente que sabemos, por testimonios se sabe que Hitler estaba en su Bunker hacia el 30, Berlín cae el 2 (la rendición oficial), otra cosa es que se dijera que huyo mucho antes de estas fechas...pero es que no es así.

Lo que me interesa de todas estas teorías es por qué siempre se dice que se fue a Sudamérica, por qué no Africa o Asia?

Aun así me gusta que esté vivo el debate :)

Un saludo.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 968
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por omahautah » 09 03 2009 02:16

Supongo se dice que se fue a Sudamerica, porque era lo que todos los nazis hacían. Y dirán que Hitler hizo lo mismo. Según una mujer que trabajaba en un Hotel de Argentina, lo vió a Hitler, inclusive dijo que era pelado y que tenía una peluca :lol:

Saludos!

P.D.: No sé si se escapó o no, pero que está muerto seguro. De todas formas es algo que va a intrigar a todos siempre.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por ulyses62 » 09 03 2009 15:48

Buenas a todos!!!

Aquí os dejo un documento del FBI del 14 de agosto de 1945

Se menciona la posibilidad de que Hitler haya desembarcado de un submarino que arribó a las playas de la Patagonia.

Seguiré la investigación...

Un saludo.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7883
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por LARRY » 09 03 2009 17:05

Al igual que con su homosexualidad, su procedencia semita, etc., jamás daré crédito a ninguna noticia que diga cualquiera de las dos cosas.

Como no se puede asegurar que murió, se puede decir que escapó, pero tampoco a ciencia cierta...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2588
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 03 2009 17:52

una imagen vale mas que mil palabras. A mi me parece que por un tema de orgullo no se hubiera escapado, salvo que quisiera resurgir la Alemania Nazi, ya todos sabemos, o al menos yo se, que Peron era un buen seguidor de Hitler y Pinochet en Chile tambien. Con respecto a los uniformes me parece muy curioso que sean tan parecidos porque hasta los cascos son muy similares por no decir los mismos, me gustan mucho.

un abrazo

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7883
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por LARRY » 09 03 2009 17:59

Con las imágenes... ¡ciudado!

Que, acaso, mis ojos no han visto a Hitler, triundante, frente al Big Ben (ver Hilo "¿Y si Hitler hubiera ganado la Guerra?"), como lo hizo en el Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel :wink:

Por cierto que, respecto a la uniformología chilena... un colega de esos lares, el que me pasó las ya mencionadas (y colgadas) fotos, me dio una aclaración bastante obvia: "no parecen alemanes, son de corte prusiano"... y, efectivamente, así es.

Alemania y Chile, por lo que me dijo, mantuvieron estrechos lazos militares.

Por cierto que, ironías de la vida, para que vean que Chile no es caso único, el Ejército Polaco (al que podríamos denominar "el armado bajo licencias") lucía, en 1939, cascos muy semejantes a... ¡los rusos y los alemanes!

Toda una gracia, sabiendo que entre 1919 y 1925, los enfrentamientos rusopolacos y germanopolacos estuvieron a la orden del día...

Saludos

LARRY

Responder