SPAD S.VII (Caza) [Francia]

Descripción: Excelente caza francés totalmente revolucionario gracias a su motor Hispano-Suiza V8 de 150 CV.

Etiquetas del tema: Caza Francia SPAD S.VII

La Gran Guerra y su contexto

Moderador: Marklen

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6706
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

SPAD S.VII (Caza) [Francia]

Mensaje por cocinilla » 30 01 2014 19:06

SPAD S.VII

SPAD S.VII
Excelente caza francés totalmente revolucionario gracias a su motor Hispano-Suiza V8 de 150 CV. Era un biplano pequeño y bien arriostrado que hacía tanto buenas trepadas como soberbios picados, aunque no era tan ágil como los Nieuport y la carlinga era un tanto estrecha. El SPAD S.VII se reveló como el avión más veloz del mundo a finales de 1916 y es considerado como el mejor caza de la primera mitad de la guerra.


[*]ESPECIFICACIONES DE UN SPAD S. VII
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Usuarios
1E. Aviones Conservados
[*]HISTORIA
[*]GALERÍA FOTOGRÁFICA
[*]VÍDEO
[*]FUENTES[/list]



1. ESPECIFICACIONES

SPAD S.VII
1A. Características Generales
  • País: Francia
  • Tipo: Caza
  • Fabricante: Société pour l’Aviation et ses dérivés "SPAD"
  • Diseñador: Louis Béchereau
  • Primer Vuelo: Abril de 1916
  • Introducido: Mayo de 1916
  • Unidades Construidas: Aprox. 6.000 Ejemplares
  • Tripulación: 1 Tripulantes
  • Longitud: 6,08 m.
  • Envergadura: 7,81 m.
  • Altura: 2,20 m.
  • Superficie Alar: 17,85 m²
  • Peso en Vacío: 510 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 740 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Lineal Hispano-Suiza 8AA
  • Potencia: 112 Kw (150 CV)
  • Hélices: Un Hélice Bipala
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 192 km/h.
  • Alcance: 360 km.
  • Techo de Servicio: 5.335 m.
  • Régimen de Trepada: 4,5 minutos a 2.000 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Una Ametralladora Vickers de 7,70 mm.
1D. Usuarios
  • Argentina: Fuerza Aérea Argentina (2 aviones)
  • Bélgica: Fuerza Aérea Belga (15 aviones)
  • Brasil: Fuerza Aérea Brasileña
  • Chile: Fuerza Aérea Chilena (1 avión)
  • Checoslovaquia: Fuerza Aérea Checa (70–80 aviones)
  • Estonia: Fuerza Aérea Estona (2 aviones)
  • Finlandia: Fuerza Aérea Finlandesa (1 avión)
  • Francia: Fuerza Aérea Francesa
  • Grecia: Real Fuerza Aérea Griega
  • Italia: Real Fuerza Aérea Italiana (214 aviones)
  • Japón: Fuerza Aérea Japonesa
  • Países Bajos: Fuerza Aérea (1 avión)
  • Perú: Fuerza Aérea Peruana (2 aviones)
  • Polonia: Fuerza Aérea Polaca (Pos-guerra)
  • Portugal: Fuerza Aérea Portuguesa
  • Uruguay: Fuerza Aérea Uruguaya
  • Rumanía: Real Fuerza Aérea Rumana
  • Rusia: Fuerza Aérea Rusa (43 aviones)
  • Serbia: Fuerza Aérea Serbia
  • Siam (Tailandia): Fuerza Aérea
  • Ucrania: Fuerza Aérea (2 aviones)
  • Reino Unido: Fuerza Aérea (185 aviones); Royal Air Force y el Royal Flying Corps
  • Estados Unidos: Fuerza Expedicionaria Estadounidense y en el Servicio Aéreo del Ejército (189 aviones)
  • Yugoslavia: Real Fuerza Aérea Yugoslava
1E. Aviones Conservados

SPAD S.VII, montura del Piloto Francés Georges Guynemer, conservado en el  Musée de lAir et de lEspaceSPAD S.VII, montura del Piloto Francés Georges Guynemer, conservado en el Musée de l'Air et de l'Espace

SPAD S.VII conservado en el Prague Aviation MuseumSPAD S.VII conservado en el Prague Aviation Museum

SPAD S.VII conservado en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados UnidosSPAD S.VII conservado en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

SPAD S.VII del Piloto Italiano Ernesto Cabruna, conservado en el Museo storico dellAeronautica Militare di Vigna di ValleSPAD S.VII del Piloto Italiano Ernesto Cabruna, conservado en el Museo storico dell'Aeronautica Militare di Vigna di Valle

SPAD S.VII, montura del Piloto Italiano Fulco Ruffo, conservado en el Museo storico dellAeronautica Militare di Vigna di ValleSPAD S.VII, montura del Piloto Italiano Fulco Ruffo, conservado en el Museo storico dell'Aeronautica Militare di Vigna di Valle

SPAD S.VII conservado en el Musée de CambraiSPAD S.VII conservado en el Musée de Cambrai



2. HISTORIA
Conocida por sus iniciales, en lugar de su mas largo nombre Société pour l’Aviation et ses dérivés, y continuadora de la compañía original Deperdussin, SPAD produjo los mejores cazas franceses de la guerra y debido gran parte de su éxito al Motor español Hispano-Suiza de ocho cilindros en V y refrigerado por agua diseñado por Marc Birkigt y J. Quesada, y que propulsó tanto al SPAD S.VII Como al XIII.

Volando por vez primera en abril de 1916, el SPAD S.VII fue inmediatamente reconocido como superior a los Albatros y Fokker que continuaban dominando virtualmente el Frente Occidental. Los pedidos de producción inicial fueron moderados pero en su momento se llegaron a fabricar mas de 6.000 SPAD S.VII, 220 de ellos subcontratados en Gran Bretaña.

Concebido por Louis Béchereau, que había sido el diseñador de la vieja compañía de Deperdussin, el SPAD S.VII tenía una estructura casi enteramente en madera, con revestimiento textil y con el gran motor completamente encerrado dentro de los contornos de un muy estudiado capo, literalmente sembrado de rejillas para permitir la salida del aire de refrigeración que atravesaba el gran radiador frontal.
SPAD S.VIISPAD S.VII
El SPAD S.VII debió su reputación a sus servicios iniciales con la mas famosa de todas las unidades francesas de caza, la Escuadrilla SPA 3 "Les Cigognes" (las cigüeñas) mandada en setiembre de 1916, cuando llegaron los primeros SPAD S.VII, por Alfred Heurteaux, que ya era un as y que obtuvo en total de 21 victorias, 15 de ellas con el nuevo avión. Entre otros famosos pilotos de la SPA 3 se encontraba René Dorme (23 victorias), Albert Deullin (20 victorias) y el primero de todos ellos, Georges Guynemer (54 victorias).

Cuando el primer SPAD S.VII llegó a la SPA 3, Guynemer tenia un palmarés de nueve derribos; a finales de ese año lo había elevado a 30 y en junio siguiente a 50. Decorado con la famosa cigüeña en la parte trasera del fuselaje, su SPAD se llamaba Vieux Charles.
SPAD S.VIISPAD S.VII
El SPAIN VII sirvió con la mayoría de las fuerzas aéreas aliadas en los dos últimos años de guerra, incluso el RFC. El primer escuadrón británico que voló estos aviones en Francia fue el Nº 19, en diciembre de 1916, seguido por el Nº 23, en febrero de 1917 y el Nº 92, en septiembre. El Escuadrón Nº 17 voló SPAR VII en los Balcanes desde julio a diciembre de 19 17, mientras los Escuadrones Nº 30, 63 y 72 volaron en Mesopotamia y otros lugares del Oriente Medio entre agosto de 1917 y finales de 1918. Sin embargo, los pilotos británicos consiguieron menos éxitos en el SPAD que sus colegas franceses.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Interior de la cabina de un SPAD S.VIIInterior de la cabina de un SPAD S.VII

Ametralladora Vickers de 7,70 mm. de un SPAD S.VIIAmetralladora Vickers de 7,70 mm. de un SPAD S.VII

Ametralladora Vickers de 7,70 mm. de un SPAD S.VIIAmetralladora Vickers de 7,70 mm. de un SPAD S.VII

Detalle de la salida de gases de un SPAD S.VIIDetalle de la salida de gases de un SPAD S.VII

Detalle de la parte delantera de un SPAD S.VIIDetalle de la parte delantera de un SPAD S.VII

SPAD S.VIISPAD S.VII

SPAD S.VIISPAD S.VII

SPAD S.VIISPAD S.VII

Piloto y equipo de tierra junto a un SPAD S.VIIPiloto y equipo de tierra junto a un SPAD S.VII

4. VÍDEOS




5. FUENTES
http://militaryhistory.about.com/od/wor ... padvii.htm
http://www.aviation.technomuses.ca/coll ... t/SPADVII/
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=268
http://www.wwi-models.org/Photos/Fre/SPAD7/index.html
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... pad-s-vii/
http://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.VII
http://www.aviafrance.com/spad-s-vii-av ... nce-97.htm
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=570
http://forum.valka.cz/viewtopic.php/t/7631
http://www.belgian-wings.be/webpages/na ... d_svii.htm
http://www.airwar.ru/enc/fww1/spads7.html
http://www.theaerodrome.com/aircraft/fr ... ad_vii.php
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1310
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: SPAD VII (Caza) [Francia]

Mensaje por tavoohio » 30 01 2014 20:39

Hola cocinilla, el modelo conservado en el Musée de l'Air et de l'Espace se ve espectacular. Cuanto desearía poder tomarle una foto!

PAD S.VII Société Pour LAviation et ses Derives - WWI - Replica - Air Zoo Museum
PAD S.VII Société Pour LAviation et ses Derives - WWI - Replica - Air Zoo MuseumPAD S.VII (Société Pour L'Aviation et ses Derives) - WWI - Replica - Air Zoo Museum
En cuanto a la ficha que esta espectacular, solo me gustaría añadir que su tiempo de vuelo era de 2.5 horas y que el dato que tiene el museo de el total de modelos construidos es 8.472 unidades en todas sus variantes.
Fotos e información obtenidas durante mi visita al museo.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: SPAD VII (Caza) [Francia]

Mensaje por Currahee » 30 01 2014 21:21

Bueno compañeros, yo creo que esto ya es una lid personal entre la capacidad prolífica de Maese Cocinilla y la promiscuidad museística del Señor Tavoohio. Cocinilla, no te rindas, algún día darás con un artefacto que Tavoohio no haya fotografiado... o no.
Señores, por el bien de la humanidad ante todo y por la salud de ambos camaradas sentencio:
menos mal que sólo hubo dos guerras mundiales. :lol:

Gracias a ambos y saludos a todos.
"3 miles up and 3 miles down!!!"


Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6706
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: SPAD VII (Caza) [Francia]

Mensaje por cocinilla » 30 01 2014 21:25

:lol: :lol:

No hay de que Currahee, para eso estamos.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1310
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: SPAD VII (Caza) [Francia]

Mensaje por tavoohio » 31 01 2014 05:16

:mrgreen: Vaya! Ahora ya no podre dejar de visitar ningún museo.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1310
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: SPAD VII (Caza) [Francia]

Mensaje por tavoohio » 25 08 2015 18:08

[imgtxt pie="" desc=""]https://farm1.staticflickr.com/616/2068 ... 0db8_k.jpg[/imgtxt]
SPAD VIIc1 s n B9916 RAF - Se encuentra exhibido en San Diego, CA
SPAD VIIc1 s n B9916 RAF - Se encuentra exhibido en San Diego, CASPAD VIIc1 s/n B9916 RAF - Se encuentra exhibido en San Diego, CA
Este avión,que es un 95% original, es uno de los 10 construidos por Mann, Edgerton and Co. de Norwich, Inglaterra en 1917. Ese mismo año fue vendido a los Estados Unidos y enviado a el Campo Aéreo Rocwell, en San Diego, CA. Siempre estuvo estacionado en esa base y sirvió como avión de entrenamiento pero conservando sus marcas británicas. Durante su vida paso por diferente dueños hasta que en 1981, fue adquirido por el museo en una subasta publica. Su grado de originalidad lo convierte en uno de los mas auténticos aviones de la época de la WWI y supremamente raro. Todas las partes que faltaban fueron reemplazadas por originales incluyendo el motor Hispano-Suiza de 1917. Este avión es totalmente operacional y conserva sus colores británicos.

Fuentes: Las fotos fueron obtenidas durante mi visita al San Diego Air & Space Museum en el año 2014 y la información es obtenida del cartel de presentación del avión en dicho museo.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder