Kettering Bug (Torpedo Aéreo) [EEUU]

Descripción: Desde 1915 el Ejército de los EEUU estaba interesado en el desarrollo de un avión no tripulado que pudiese llevar su mortal carga a las líneas enemigas.

Etiquetas del tema: Estados Unidos Kettering Bug Torpedo aéreo

La Gran Guerra y su contexto

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tavoohio
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Kettering Bug (Torpedo Aéreo) [EEUU]

Mensaje por tavoohio » 17 02 2014 21:26

Kettering Bug - Torpedo Aéreo

Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air ForceKettering Aerial Torpedo "Bug" - National Museum of the U.S. Air Force

  • Características Generales
  • Diseño y Desarrollo
  • Galería Fotográfica
  • Vídeo
  • Fuentes



Características Generales
  • País: Estados Unidos de Norteamérica
  • Constructor: Dayton-Wright
  • Tipo: Misil
  • Primer Vuelo: 2 de Octubre de 1918
  • Largo: 3,8 m
  • Altura: 2,3 m
  • Peso: 240 kg
  • Motor: De-palma con 40 hp
  • Velocidad: 80 km
  • Alcance: 121 km
Diseño y Desarrollo

Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air ForceKettering Aerial Torpedo "Bug" - National Museum of the U.S. Air Force
Desde 1915 el Ejército de los Estados Unidos estaba interesado en el desarrollo de un avión no tripulado que pudiese llevar su mortal carga a las líneas enemigas sin arriesgar la vida de los pilotos. Es ahí donde llaman al inventor Charles F. Kettering. para que trabajara en el diseño de este nueva arma. Para el año de 1917 Kettering empieza a formar su equipo, entre los que se encuentra Orville Wright, uno de los ya famosos Hermanos Wright.

Para su invento, Kettering se basó en el modelo de las alas de un avión biplano. Su fuselaje fue hecho de papel Maché, madera y sus alas de cartón. El mecanismo de guía y control fue diseñado por Elmer Ambrose Sperry y como motor se uso el De-palma con 40hp y de cuatro cilindros, producido por la Ford. El costo de el "Bug" llegó a $400.

Para su lanzamiento se usaba un carruaje de 4 ruedas montado sobre una carrilera, muy similar al usado por los Hermanos Wright en su primer vuelo en 1903. Una vez lanzado el Torpedo Aéreo se guiaba por un giroscopio que actuaba unos fuelles neumáticos que movía los alerones y el timón para mantener el rumbo hacia su objetivo. La altura se controlaba por medio de un Barómetro que accionaba un sistema de fuelles y bielas, similares a las de un piano. Una vez alcanzada la distancia deseada se accionaba un sistema de apago del motor y el desprendimiento de sus alas, que hacía que el torpedo se precipitara a tierra, sobre el blanco elegido, al menos esa era la idea.

El "Bug" se diseñó para llevar una carga de hasta 180 kg de explosivos que detonaban por impacto. También se ideo una cámara en la cual se pudiera poner gas mostaza, muy usado durante la WWI.

Debido a su pequeño motor y lo frágil de su fuselaje, el "Bug" era muy susceptible de perder el curso al enfrentarse a vientos cruzados o frontales. Su máximo rango estimado era de hasta 121 km, cosa que nunca pudo demostrar, ya que el Bug" estuvo lleno de problemas desde su diseño hasta el momento en que se canceló el proyecto debido a la perdida de interés del Ejército al terminar la WWI. Aun así se alcanzaron a construir casi 50 unidades, las cuales fueron usadas en pruebas hasta el año de 1920, cuando el proyecto cayo en el olvido.

Muchos historiadores consideran que el "Bug" fue un avance tecnológico para la época, ya que a un poco más de una década del primer vuelo tripulado, ya el ser humano estaba pensando en la posibilidad de el vuelo autónomo de una aeronave sin la intervención del ser humano. Algunos lo llaman el primer "misil" de la historia, y otros van más allá al llamarlo el primer arma inteligente o el primer UAV. Lo cierto es que aunque nunca pudo ser probado en combate, el "Bug" después de numerosa pruebas y que muchas de ellas terminara en fracaso, al final demostró su viabilidad.

Ninguno de estas 50 unidades sobrevivieron hasta nuestro tiempo y solo existe el modelo exhibido en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea, que es una reproducción de el "Bug" usando los planos originales y material de la época. Este modelo fue construido en 1960.

Durante sus pruebas el "Bug" no estuvo exento de su debía anécdota. Debido a la gran cantidad de accidentes, los granjeros del área empezaron a preguntarse donde estaba el piloto, ya que al llegar al lugar del accidente solo veían los restos del "avión". Es así que en el equipo siempre había uno que usaba gafas de piloto y chaqueta de piloto y les explicaban a los granjeros que momentos antes el piloto había saltado en paracaídas, así lograron mantener el secreto de esa nueva arma.
Galería Fotográfica

Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air Force
Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air Force
Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air Force
Kettering Aerial Torpedo Bug - National Museum of the U.S. Air ForceKettering Aerial Torpedo "Bug" - National Museum of the U.S. Air Force


Vídeo


Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Kettering_Bug
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=320
http://hubpages.com/hub/World-War-1-His ... lying-Bomb
Youtube


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Re: Kettering Torpedo Aereo "Bug"

Mensaje por STUKALEMAN » 17 02 2014 22:07

Da la sensación de no ser muy estable, no creo que fuese práctico pues dependía muchísimo de las condiciones meteorológicas.

tavoohio
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Re: Kettering Torpedo Aereo "Bug"

Mensaje por tavoohio » 17 02 2014 22:24

Solo analiza esto. El primer vuelo controlado en la historia de la humanidad fue en Diciembre de 1903, así que no habían pasado 15 años y ya el hombre estaba pensando en un vuelo autónomo si un ser humano abordo. Mira los modelos mas "modernos" para la época y te darás cuenta que realmente fue un "gran salto" el solo intentarlo.

Saludos
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