Incidente de Nomonhan

Descripción: En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón libraron la mayor batalla de tanques jamás vista hasta entonces.

Etiquetas del tema: Incidente de Nomonhan

Guerras que preludian la 2GM: Guerra Civil Española, Guerra Sino-Japonesa, Guerra Italo-Etíope, etc.

Moderador: Marklen

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: Incidente de Nomonhan

Mensaje por Simo Häyhä » 30 06 2011 03:10

Creo que Yamamoto también era consciente del potencial Americano a medio plazo. Mi gran duda es saber lo que pensaba el alto mando japonés sobre lo que iba a pasar en Rusia mientras planificaban lo de Pearl Harbor. ¿pensaban como los servicios de inteligencia de GB y USA que la URSS caería en cuatro semanas, o todo lo contrario?


Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Incidente de Nomonhan

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 06 2011 20:47

No se dice cuantos carros y vehiculos se perdieron, porque esta claro quie los japoneses perdieron pero sufrieron en computo general menos bajas aunque mas muertos.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Incidente de Nomonhan

Mensaje por antfreire » 07 02 2015 18:08

Yo creo que no fuera cuestion de quien Japon considerara mas debil, sino donde se encontraban los recursos que estos consideraban mas urgentes. En las Indias Holandesas estaba el petroleo que Japon necesitaba mientras que en Siberia no habia. Los japoneses consideraban a la URSS practicamente derrotada, pero tambien pensaban que EEUU, despues de recibir un par de derrotas definitivas como Pearl Harbor y Midway (aqui se equivocaron) buscarian una tregua que les facilitaria lograr sus objetivos en el Sureste Asiatico.

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Incidente de Nomonhan

Mensaje por antfreire » 07 02 2015 18:10

CHESTERNIMITZ escribió:No se dice cuantos carros y vehiculos se perdieron, porque esta claro quie los japoneses perdieron pero sufrieron en computo general menos bajas aunque mas muertos.
Esto no es de extranar. El Ejercito Rojo siempre se distinguio por ganar batallas donde perdian mas soldados y equipo que el contrario derrotado.

Responder