Condecoraciones holandesas

Descripción: Condecoraciones de Holanda en el periodo comprendido dentro de la Segunda Guerra Mundial.

Responder
Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Condecoraciones holandesas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 08 08 2009 16:11

Bronzen Leeuw

Bronzen Leeuw

Ribbon:

Ribbon
Nombre: Bronzen Leeuw (León de Bronce)

Fecha de creación: 30 de marzo de 1944

La condecoración del León de bronce fue creada en 1944 y se otorga a los militares que se han distinguido en beneficio del estado y la patria, con acciones contra el enemigo que son caracterizadas por valor y dirección excepcionales. Además de soldados holandeses, el león de bronce puede ser conferido a ciudadanos y a extranjeros que colaboren con la victoria de Holanda.

Los nombramientos de la condecoración para el león de bronce son determinados por la Comisión de las decoraciones del valor del Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa hace la recomendación al jefe de estado, que ratifica la cita en un decreto real. Unas 1210 personas han recibido el león de bronce desde 1944.

Diseño:

Divisa: Una cruz de bronce, cubierta por un protector redondo. En el frente, tiene una un león holandés coronado. El revés es liso.

Ribbon: El Ribbon es de 37 milímetros de ancho, dividida en nueve rayas verticales, alternando el color naranja y azul. Las personas que reciben otra vez la condecoración, por motivos de valor y dirección en el campo de batalla, ponen el numero 2 en el ribbon y así sucesivamente.





Verzetskruis 1940-1945

Verzetskruis 1940-1945

Ribbon:

Ribbon

Nombre: Verzetskruis 1940-1945 (Cruz de la Resistencia 1940-1945)

Fecha de creación: 3 de mayo de 1946

El Verzetskruis 1940-1945 (La cruz de la resistencia 1940-1945) es una de las condecoraciones menos vistas del Reino Holandés ya que se entrego solamente 95 veces y 93 de ellas, a título póstumo.


Historia

Cuando los Países Bajos fueron liberados en mayo de 1945, el gobierno holandés en Londres había tenido éxito en desarrollar un sistema bueno y equilibrado de decoraciones militares y civiles. Aparte de la, ya existente, orden militar de Guillermo, se crearon nuevas condecoraciones como el león de bronce, la cruz de bronce, la cruz del mérito y la cruz de vuelo. Los hechos de valentía y valor se podían conceder en mismo un modo eficaz. Lo que no había era una buena condecoración para conceder a la gente de las organizaciones de la resistencia. En países circundantes los gobiernos habían tenido éxito en el relleno de este boquete. El gobierno holandés también intentó alcanzar esta meta.Ya que no se podían de acuerdo con el hecho de que si acciones de resistencia se podían condecorar con medallas militares.

Por decreto real del 3 de mayo de 1946 la cruz de la resistencia fue instituida. Y se otorgo por los actos mas distinguidos de la resistencia. Ha sido concedida en 95 ocasiones:
  • 85 holandeses
  • 7 franceses
  • 2 belgas
  • 1 al monumento a los Judíos muertos durante el Holocausto (en un inicio se otorgó al “Soldado Judío Desconocido del Ghetto de Varsovia que murió por la Libertad del Pueblo” y tenía que figurar en un monumento dedicado a tal propósito en Nueva York, pero al no completarse dicho monumento, se decidió honrar a todos los judíos asesinados)
Cabe destacar, que solo dos de estas personas las recibieron en persona, ya que las demás, fallecieron durante la opresión alemana.


Descripción

Una cruz de bronce sobre una estrella de llamas, y una corona real en la parte superior. En el centro aparece San Jorge matando al dragón. En los brazos de la cruz hay la inscripción “TROUW TOT IN DEN DOOD” (“lealtad hasta muerte”). En la parte posterior, una espada llameante rompe una cadena, la cadena simula al nazismo.

La cinta se colorea en rojo carmesí con dos líneas anaranjadas de oro.


Fuentes:
Wikipedia
http://www.lintjes.nl/_en/index.html



Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Condecoraciones Holandesas

Mensaje por James Doolittle » 16 02 2017 23:03

Gracias por tan valiosa recuperación de imágenes.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder