Blondi (Pastor alemán de Hitler)

Descripción: Fue el Pastor alemán de Adolf Hitler, regalado en el 41 por Martin Bormann. Blondi estuvo con Hitler incluso después de que se trasladara a su búnker en el 45.

Etiquetas del tema: Blondi

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Responder
HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Blondi (Pastor alemán de Hitler)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 02 02 2012 19:24

BLONDI

Hitler con Blondi en BerghofHitler con Blondi en Berghof



Biografía

Nació en 1941, hasta su muerte el 30 de abril de 1945. Fue el perro (hembra) Pastor alemán de Adolf Hitler, regalado en 1941 por Martin Bormann. Blondi estuvo con Hitler incluso después de que se trasladara a su búnker subterráneo en enero de 1945.



Vida

Blondi, a principios de abril de 1945, tuvo una camada de cinco cachorros con el pastor alemán de Gerdy Troost.

Hitler nombró Wolf a uno de los cachorros. Este nombre era su apodo favorito y el significado de su nombre, Adolf (Lobo noble) y lo entrenó personalmente. Uno de los cachorros de Blondi fue reservado para Gretl, la hermana de Eva Braun. Eva envió a Gretl una carta con una foto de Blondi y tres de sus cachorros, estando el de Gretl marcado con una flecha.

Hitler era muy afectuoso con Blondi, manteniéndola a su lado y dejándola dormir en la habitación de su bunker, afecto que no era compartido por Eva Braun, quien prefería a sus dos perros Terrier Escocés llamados Negus y Stasi.

Traudl Junge, la secretaria de Hitler, dijo que Eva odiaba a Blondi y la pateaba por debajo de la mesa.

Antes de Blondi, Hitler tuvo dos perras de raza ovejero alemán, madre (nacida en 1926) e hija (nacida en 1930), ambas llamadas Blonda. En algunas fotos de 1930, Blonda (la hija) es incorrectamente etiquetada como Blondi.



Muerte

Durante el 29 de abril de 1945, Hitler se enteró de la muerte de su aliado Benito Mussolini, que había sido ejecutado por los partisanos italianos. Esto, junto con el hecho de que el ejército soviético se acercaba a su lugar, llevó a Hitler a fortalecer su determinación de no permitir que él o su esposa fueran capturado. Esa tarde, Hitler expresó sus dudas sobre las cápsulas de cianuro que había recibido a través de Heinrich Himmler. Para verificar la potencia de las cápsulas, Hitler ordenó al Dr.Werner Haase que las pusiera a prueba con su perro Blondi, el perro murió como resultado. Hitler fue inconsolable desde ese momento.

La enfermera de Hitler, Erna Flegel, dijo en 2005 que la muerte de Blondi afectó a la gente en el búnker más que el suicidio de Eva Braun.

Una vez terminada la batalla de Berlín, fueron hallados los restos de Hitler, Eva Braun, y dos perros (se cree que Blondi y Wolf). Los cuerpos fueron descubiertos por una unidad de SMERSH, departamento de contrainteligencia en la Unión Soviética formada durante la Segunda Guerra Mundial, para proteger al Ejército Rojo y para arrestar a los "traidores, desertores, espías y elementos criminales".

Según datos históricos, el cuerpo de Blondi fue exhumado y fotografiado por los soviéticos.



Fotografías

Hitler adietrando a BlondiHitler adietrando a Blondi

Hitler con Blondi en Berghof
Hitler con Blondi en Berghof
Hitler con Blondi en Berghof
Hitler con Blondi en BerghofHitler con Blondi en Berghof

Eva Braun y Adolf Hitler con sus perros
Eva Braun y Adolf Hitler con sus perrosEva Braun y Adolf Hitler con sus perros



Blondi, estirada y Wolf, color negroBlondi (estirada) y Wolf (color negro)

Supuesto Cadáver de BlondiSupuesto Cadáver de Blondi



Vídeos




Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Blondi
http://es.wikipedia.org/wiki/Blondi
http://es.wikipedia.org/wiki/SMERSH
http://www.sanfranciscosentinel.com/?p=60041
http://forum.axishistory.com


"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Blondi (Pastor Alemán de Hitler)

Mensaje por Gualtier Malde » 02 02 2012 21:31

Muy bueno HDR Wüstenfuchs . Aunque pueda parecer baladí, esta perra tiene un lugar en la historia, puesto que fue uno de los pocos seres por los que, parece, que Hitler mostró un trato algo parecido a lo humano. Siempre me ha sorprendido en el primer vídeo que insertas la imagen de Blondi junto a Hitler, con las orejas totalmente hacia atrás, como con pánico.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Blondi (Pastor Alemán de Hitler)

Mensaje por Erwin Rommel » 03 02 2012 02:17

Muevo el tema a Curiosidades.

Una biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte. Al no ser Blondi una persona no es apropiado ubicar este artículo en Biografías.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Blondi (Pastor Alemán de Hitler)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 03 02 2012 14:32

Gualtier Malde escribió:Siempre me ha sorprendido en el primer vídeo que insertas la imagen de Blondi junto a Hitler, con las orejas totalmente hacia atrás, como con pánico.
Cierto Camarada, también me sorprendió al verlo... el animal seguro percibía la terrible maldad que tenía Hitler en su interior.
Erwin Rommel escribió:Una biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte. Al no ser Blondi una persona no es apropiado ubicar este artículo en Biografías.
Lo he imaginado, pero intentaba sorprender con este animal que no deja de ser otra de las figuras conocidas durante la Segunda Guerra Mundial tal y como ha valorado el Camarada Gualtier Malde.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Blondi (Pastor Alemán de Hitler)

Mensaje por abhang » 16 11 2013 21:00

He leído el artículo,también existe otra versión, en la cual Günsche, el ayudante SS de Hitler, sacó el cadáver de la perra y junto a sus cachorros, estos vivos, los metió en un cajón y los echó en un agujero y les disparó.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder