Página 1 de 1

La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 10:27
por abhang
En las primeras imágenes de la película "Enemigo a las puertas", se ve una curiosa fuente en el horror de la batalla, unas figuras de unos niños jugando al corro alrededor de un cocodrilo, me llamó la atención la misma, y aquí está lo que he averiguado, aunque no hay mucho al respecto:

La fuente DruzhbaLa fuente Druzhba
La fuente le dieron el nombre de Druzhba, que significa "amistad" siendo construida en el año 1933. Se ubicaba en una plaza frente a la estación central de la ciudad.

La simbología de la misma es algo curioso, ya que las figuras están basadas en un cuento escrito en 1929 por el ruso Kornei Chukovskii, siendo un cuento conocido en el país con el sobrenombre de Barmaley.

La letra dice así:

¡Chicos! por nada del mundo vayáis a África, no vayáis a pasear por África, hay tiburones, hay gorilas, hay grandes y malvados cocodrilos..., os morderán, pegarán y ultrajarán, no vayáis niños a pasear por África, hay un ladrón, hay un villano, en África está el terrible ¡Bahr-mah-ley! corre por África y come niños. repugnante, despiadado, codicioso Barmalay!

Algunos gobernantes africanos pensaron que los niños rusos debían de cambiar su idea de lo que era África, por esta razón se decidió construir la fuente, con unos niños bailando alrededor de un cocodrilo.

La fuente, al quedar muy dañada por la cruenta batalla que tuvo lugar, se decidió destruirla en 1948, aunque antes fue parcialmente reconstruida.

Antes de la guerraAntes de la guerra

Estado en el que quedó después de la batalla, se observa munición junto a la mismaEstado en el que quedó después de la batalla, se observa munición junto a la misma
También es conocida por varios nombres, entre ellos, Druzhba, Barmaley y Los niños de Khorovod.

Se realizaron proyectos en los que se estudió la reconstrucción de la misma, aunque no era seguro de que se fuera a realizar en el emplazamiento original. El Ayuntamiento de la ciudad tuvo los trabajos realizados basados en fotografías y diseños, y muchos veteranos que vieron la fuente, han insistido en la realización de los proyectos, quedando convencidos que los mismos son muy parecidos a la fuente original, y que se iba a reconstruir.

Finalmente, coincidiendo con el inicio de la batalla, el 23 de agosto de este año, el presidente de Rusia inauguró la fuente en la plaza Privokzalnaya, más o menos en su ubicación original.

Fuente en la actualidadFuente en la actualidad

Fotos: http://volgograd-ussr.livejournal.com/1760.html
Fuentes: http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... grado.html

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 11:32
por Bertram
Interesante Antonio, no sabía nada de esta fuente y no será porque no es conocida por la multitud de fotografías de entonces.

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 15:13
por Audie Leon Murphy
Interesante, gracias Antonio !!

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 15:43
por Volkssturmmann
Curiosa la historia. Gracias por acercárnosla Antonio.

Un saludo,

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 17:35
por Lidiya Litviak
Que dato mas interesante, a mi la verdad tambien me intrigaba la fuente, pero nunca me inmagine lo curioso de sus origenes

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 20:45
por STUKALEMAN
Me había fijado en la fuente pero creí que no exisitía, enhorabuena por el artículo sinceramente, muy observador.
Gracias

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 04 09 2013 23:49
por Erwin Rommel
La fuente es muy famosa.

De hecho, en el videojuego 'Call of Duty - World at War' de PS3, en la fase ambientada en Stalingrado, hay que esconderse en ella un rato para evitar ser descubiertos por los alemanes.


Saludos y gracias por la información

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 06 09 2013 00:39
por abhang
Efectivamente Erwin, recopilando datos para confeccionar el artículo, leí que sale en el videojuego.

Saludos.

Re: La Fuente de Stalingrado

Publicado: 06 06 2017 17:02
por Donald Malarki
Una prueba más de las atrocidades de la guerra.