Página 1 de 1

Las tres espadas samurais

Publicado: 18 09 2013 01:10
por abhang
El emperador de Japón, Hirohito, sabedor de la valía de determinados militares alemanes, otorgó tres espadas samuráis a sólo tres militares, en la Segunda Guerra Mundial.

Erwin RommelErwin Rommel
(No hay fotografía de la entrega ni de la misma, y la espada está en propiedad de la familia)

Bernhard RoggeBernhard Rogge
La segunda fue para este capitán de la Marina de Guerra, por su singladura al mando del buque corsario HSK Atlantis, se conserva en el Museo Naval de Hamburgo. (foto abajo)

Espada japonesa enviada al capitán Bernhard RoggeEspada japonesa enviada al capitán Bernhard Rogge

Herman GöringHerman Göring
Y la tercera, para el Mariscal del Reich, no hay fotografía de la misma ni de su entrega, se especula que pueda estar en algún museo estadounidense privado, tampoco se sabe el motivo de su concesión.


Foto y fuente.

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 19 09 2013 18:35
por STUKALEMAN
Iba a preguntar sobre el motivo de la entrega a Goering, pero bueno.... debió ser algún asunto político, o quizás a éste se le antojó, ya se sabe, en su tiempo, conseguía lo que quería, aunque a pesar de la IGM no creo que la mereciese, es más esto puede empañar el merecimiento de los otros dos.
saludos

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 19 09 2013 21:19
por abhang
No hay información al respecto, stukaleman, supongo que como mariscal del Reich, y la ostentación que le gustaba, aparte de su prepotencia, pues por motivos políticos y/o diplomáticos, se la concedió el emperador japonés.

Saludos.

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 20 09 2013 00:34
por Erwin Rommel
Recordaba haber leído esta historia de pasada en algún lugar sin darle mucha veracidad. No sé dónde estará la espada de Rommel, porque (que yo sepa) en el Museo de Rommel, que contiene sus objetos personales, no está. Así que no estoy seguro de eso que afirma el artículo de que la espada está en poder de su familia, ya que todos los objetos del Mariscal están en el Museo. Si están sus medallas, no veo por qué no exponer la espada. Resulta extraño.

Muchas gracias por traer esta historia, Antonio.


Saludos

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 20 09 2013 01:41
por Marklen
Tengo mis dudas con esta historia, aunque puede ser cierto quedan muchos cabos sueltos. En la fuente de la historia se dice que Rommel no era nazi ni miembro del partido nazi, quizás no era nazi, pero no hay duda de que estaba afiliado al partido nacionalsocialista, y en lo que respecta a la espada nuestro querido administrador Erwin Rommel creo que ha dado en el clavo, ¿esta esta realmente en manos de su familia o en el museo familiar? sino esta debemos partir teniendo legitimas dudas de que por lo menos esa parte no sea totalmente cierta.


Saludos

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 21 09 2013 02:55
por Erwin Rommel
La historia se tambalea bastante, en efecto.

Si en el Museo de Rommel están sus condecoraciones originales, no veo por qué no estaría la famosa espada.


Saludos

Re: Las tres espadas samurais

Publicado: 28 11 2017 22:06
por ttestarbuck
Que raro que en el museo de el Gran ***Erwin Rommel*** no este esta espada, sera todo esto cierto saludos