Un gallego en Omaha Beach

Descripción: Historia de cómo un gallego acabó en las costas normandas en el Día D

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Un gallego en Omaha Beach.

Mensaje por Currahee » 09 06 2014 21:02

Ja, ja... gracias camarada Billiar. La verdad es que en el último momento cancelé el viaje para estar con mi mujer aquí, ya que estábamos pendientes de una noticia delicada que no quería que me pillara fuera de casa.

Me saqué la espinita participando en mi primer acto con el uniforme, que os puedo decir que es fantástico.
Me lo pasé genial, charlamos, nos conocimos y comimos en la casa natal del soldado, que será reformada para convertirse en el hotel "Normandía", en el que nos albergaremos todos los años para conmemorar cada aniversario.

Lo mejor fue ver las caras de los vecinos al pasar en el jeep :lol: , no tiene precio. Un vejete se nos acercó un poco asustado a preguntarnos si pasaba algo. Ya me tarda la próxima, supongo que el Ariete 2014, del que os daré noticias.

Saludos y currahee!!.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Un gallego en Omaha Beach.

Mensaje por Herman » 12 10 2014 22:03

Sin duda un merecido homenaje
Que bonita haceis la historia para los que no estamos muy puestos en estos temas
Gracias
Saludos
Imagen

kabana
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 31 07 2015 18:21

Re: Un gallego en Omaha Beach

Mensaje por kabana » 31 07 2015 18:36

Esta es la placa homenaje que puede verse en Colleville-sur-Mer cerca de la playa de Omaha.

Placa homenaje que puede verse en Colleville-sur-Mer cerca de la playa de OmahaPlaca homenaje que puede verse en Colleville-sur-Mer cerca de la playa de Omaha
* La fotografía es mía, esta sacada el 24 de julio de este año.

James Rudder
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 85
Registrado: 02 12 2014 01:04
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España

Re: Un gallego en Omaha Beach

Mensaje por James Rudder » 06 08 2015 13:42

Maravillosa historia Currahee . Mi más sincera enhorabuena camarada. El Hotel Normandía será un magnífico destino próximo.

Saludos

Responder