Efectos de ametrallamiento de un cazabombardero P-47

Descripción: La filmación es de un camarógrafo que contaba con una cámara en color de 16 mm y que se encargó de filmar los horrendos efectos de estos ametrallamientos.

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Efectos de ametrallamiento de un cazabombardero P-47

Mensaje por guscano » 12 07 2018 22:24

He estado revisando una serie de vídeos que varias empresas están subiendo a Internet. Al parecer, están digitalizando bobinas enteras de película de la Segunda Guerra Mundial procedente del NARA, algo que hasta ahora no se había hecho. En esta misma sección se han visto algunos ejemplos de esta nueva "hornada" de videos desenterrados de los archivos americanos.

Pues bien, entre los vídeos que he descubierto hay uno que me ha llamado la atención. Todo hemos visto las filmaciones desde el punto de vista de los cazas atacando vehículos alemanes con sus ametralladoras. Hay multitud de ellos subidos en Youtube. Lo que es menos frecuente, y yo diría que raro (yo nunca lo había visto) es el efecto que causan las ocho ametralladoras Browning de calibre .50 que montaban los cazabombarderos P-47 en un vehículo alemán.

La filmación que adjunto es de un camarógrafo que contaba con una cámara en color de 16 mm y que se encargó de filmar los horrendos efectos de estos ametrallamientos. He querido hacer un montaje, mostrando a los aviones ametrallando los objetivos en tierra y luego las imágenes del "después".

Advierto que las imágenes son muy fuertes, pero esta es la verdadera guerra. Sangre y muerte.

https://www.liveleak.com/view?t=ss7fj_1527870887&p=1


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Efectos de ametrallamiento de un cazabombardero P-47

Mensaje por Flak_88 » 13 07 2018 04:57

Crudas imágenes guscano. Es horrible lo que las calibres .50 pueden hacer en el cuerpo humano. Saludos.
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder