Desactivada una mina de la SGM en Sant Feliu de Guíxols

Descripción: El artefacto, que quedó al descubierto tras un temporal marítimo, fue descubierto por un submarinista aficionado en la Punta de Garbí.

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Desactivada una mina de la SGM en Sant Feliu de Guíxols

Mensaje por LARRY » 17 06 2009 16:15

Ante todo, quiero agradecer al compañero ROMMEL_DAK, oriundo de Sant Feliu de Guíxols (Gerona, España), que me diese el "chivatazo" sobre la detonación el pasado martes 15 de una Mina Anti-Buque de la Segunda Guerra Mundial arrojada por un U-Boote alemán.

La mina tenía 1,3 metros de perímetro y un diámetro de 80 centímetros y contenía 150 kilogramos de explosivos.

El artefacto, que quedó al descubierto tras el temporal marítimo del día 26 de mayo, fue descubierto por un submarinista aficionado en la Punta de Garbí, a pocos metros de la playa del pueblo.

Tras 5 horas de trabajos, los Artificieros y Submarinistas de la Marina y de la Guardia Civil Españolas consiguieron hacer detonar el explosivo, ante las curiosas miradas de los transeúntes y vecinos.

Vídeo del momento de la explosión:




Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Desactivada una Mina de la SGM en Sant Feliu de Guíxols

Mensaje por Bertram » 17 06 2009 16:28

Alucinante, me dejas de piedra. Anda que no me he bañado veces en esa playa. Y las dimensiones de la mina toda una bicoca.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Desactivada una Mina de la SGM en Sant Feliu de Guíxols

Mensaje por Adler Goess » 18 06 2009 00:50

Tremenda Explosion, incluso parecen cargas de Profundidad.. :sorpresa:

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Desactivada una Mina de la SGM en Sant Feliu de Guíxols

Mensaje por James Doolittle » 18 02 2015 01:41

Todavia en estos tiempos modernos quedan muchas armas y explosivos peligrando a nuestra humanidad
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder